#29 el mundo como ente político no existe, España si, y hay que señalar que la dialéctica de estados está ahí desde el manifiesto comunista, en donde se afirmaba lo siguiente:
“Se acusa también a los comunistas de querer abolir la patria, la nacionalidad.
Los obreros no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen. Más, por cuanto el proletariado debe en primer lugar conquistar el Poder político, elevarse a la condición de clase nacional, constituirse en nación, todavía es nacional, aunque de ninguna manera en el sentido burgués.
El aislamiento nacional y los antagonismos entre los pueblos desaparecen de día en día con el desarrollo de la burguesía, la libertad de comercio y el mercado mundial, con la uniformidad de la producción industrial y las condiciones de existencia que le corresponden.
El dominio del proletariado los hará desaparecer más deprisa todavía. La acción común del proletariado, al menos el de los países civilizados, es una de las primeras condiciones de su emancipación.
En la misma medida en que sea abolida la explotación de un individuo por otro, será abolida la explotación de una nación por otra.
Al mismo tiempo que el antagonismo de las clases en el interior de las naciones, desaparecerá la hostilidad de las naciones entre sí.”
Claro, que pasa, que el independentismo en este caso y contexto, pretende revestirse de una especie de izquierdismo, cuando realmente es un ataque contrarrevolucionario para los intereses de clase, pues si esta debe elevarse en clave nacional, en Cataluña y País Vasco lo que tenemos es un intento de ruptura y fracción de la misma.
Me temo, que tu intento de chiste, ha sido desarmado... ¿por qué? porque eres un revolucionario de pacotilla que no ve que está alineado con los sectores más fachas de Cataluña.
Así que, Gibraltar, para los monos y el Ojeda.
#26 claro, porque en Andalucia no hay industria y en el norte si, todo ello por arte de magia.
Yo creo que deberíais empezar a darle las gracias a Franco, que mantuvo a esa burguesía industrial y la fomentó.