ATENCIÓN a lo que anuncian los CDR para el 21D en CATALUÑA +Revueltas

Kaziqeh

#61 Si, luego vemos si hacen destrozos o no la gente de paz xddd

Tergiversalo a tu rollo crack

1 respuesta
Sesen

Entonces el cortar una autopista como la AP7 15 horas, 30 personas, sin permiso, coartando un derecho basico como el de la movilidad de las personas no es violencia no?

Voy a ir a la entrada de Barcelona y me voy a tumbar para que no pueda entrar ni un coche para protestar y pedir la libertad del atun rojo. Entiendo que estoy en mi derecho no? Como estan las cabezas... xdddd

Singed

#115 yo lo veo. Mezclas ser joven con hacer lo que te dicen y ya el combo de venirse arriba sin saber las consecuencias de sus actos y lo veo. Entran en algún sitio y luego dirán que son presos politicos, como si no estuviera bien clarito lo que puede pasar.

En una de esas que se vengan muy arriba y les de por tomar un aeropuerto... primero van los picoletos y a ver si lo resuelven o se puede tirar de ejercito directamente? poder supongo que se puede, pero también supongo que habrán procedimientos.
Algún militar o ex-militar lo sabe ( @hamai ?) o mismamente policía? ( @JRambo ?), hasta que la gente no vea como las cosas tienen consecuencias, cómo las cabezas pensantes se quedan en casa y como dice Magneto "por esa razón van delante los peones", lo mismo alguno se da cuenta un poquito de que emosido engañado.

3 respuestas
Gallifrey

#109 No estoy de acuerdo. Creo que los únicos que necesitan ese "casus belli" son los indepes, que necesitan otra excusa para poder ir de víctimas. Sánchez no busca ningún "casus belli", porque lo único en lo que podría desembocar ese "casus belli" para él sería en aplicar el 155, y por motivos electoralistas y de imagen es algo que no quiere hacer, quiere seguir siendo bueno con los indepes para mantener su imagen de dialogante.

2 respuestas
SIRSANCHO

La mayoria seran universitarios fijo.

FerPina

#121 si hay destrozo seguro son ataques de bandera falsa. solucionado.

SikorZ

#124 Ya debe andar perdido en el mundo de Narnia nuestro SweetHeart Pedro si cree que no usar el 155 le va a dar votos.

Se ve que los 12 escaños de vox en Andalucia han sido un fallo al contar votos y no que la gente esta harta de que PDR le haga felaciones a los indepes.

Dios, vaya presidente tenemos, si viendo a este hasta Zapatero me parece un iluminado xdddd..

1 respuesta
Singed

#124 el miedo del gobierno es que por h o por b haya un muerto en una acción iniciada por ellos. Sería un "ataque", habría una victima y su justificación. Claro que la necesitan los independentistas, pero evidentemente nadie quiere ser el primero que empiece algo así. Aplicar el 155 como ya se ha hecho se puede hacer de nuevo, justificado ya estaría, a lo que yo me refiero es a algo que escale por desgracia en victimas. Ahí es donde unos no quieren dar el motivo y los otros no parecen algo que no les molaría. El fin justifica los medios, pero hay que leerse a Maquiavelo entero antes de tomar sólo una anotación de Napoleón.
Da igual lo que haga Sanchez, para muchos en este país es un presidente "ilegitimo" (no hablo por mi) para empezar, que se está buscando una situación peor que Rajoy con un "dialogo" que es lo mismo que quedarse a verlas venir como Rajoy... ya tiene motivos para aplicar el 155, tiene todo lo que necesita para preguntar a Torra qué cojones pasa. No lo hace y la cosa sigue escalando, ahora llegará el late game donde un error se paga caro.

Además que por eso puse "casus belli" entrecomillado, porque no es tal y no creo que sea algo que se busque, pero oye, si pasa... mejor, no?

1 respuesta
Ulmo
#112DunedainBF:

El prucés ha quedado reducido a poner lacitos y dañar la imagen y sociedad catalana.

Bueno, a ver, siendo justos los políticos indepes sí que han intentado cosas, no en vano varios de ellos están o fugados o en prisión preventiva acusados de rebelión, así que como mínimo hay que reconocerles el poco sentido común de tirarse por el precipicio.

Creo que es importante diferenciar entre fanáticos e interesados. Artur Mas es un interesado que vio en alentar el independentismo una oportunidad para perpetuarse como hizo Jordi Pujol, Puchi y Junqueras son unos fanáticos que gustosamente pagarían 30 años de sus vidas a cambio de ver una Cataluña independiente. Estos últimos han vendido un mensaje que ellos mismos se creen, y han puesto sus libertades en pos de lo que creen, que no es poco, no creo que el independentismo les pueda pedir mucho más, quizás que no hubieran sido tan idiotas.

Dicho todo esto, a mi se me hace imprescindible desalojar a Puchi de los mandos, y para que eso pase creo que la tensión debe aumentar ligeramente más. ERC está a puntito de mandarlo todo a la mierda. Que ERC renuncie definitivamente a su alianza con Puchi, CiU ponga a un moderado al mando y que se desaloje a Torra, son pasos que me parecen absolutamente imprescindibles par solucionar la situación.

Es verdad que la escalada de tensión no ayuda, pero tampoco favorece la situación actual de estancamiento, toda la presión acumulada debe salir por alguna parte visto que Torra no está por la labor de trabajar para rebajarla, así que tocará liberarla mediante seísmo.

2 respuestas
ElDestroyer

Bueno tengo 8 días para comprar palomitas y refrescos varios para una "nochebuena" adelantada.

Singed

#129 me creo a Junqueras como fanático o que de verdad cree lo que dice... pero en serio Puigdemont lo es también? porque parecía y parece un pringao que pusieron ahí para aparentar y que ahora que ha visto las orejas al lobo ha empezado a creerse algo o alguien. No sé, es la impresión que da.

1 respuesta
Dieter
#123Singed:

primero van los picoletos y a ver si lo resuelven o se puede tirar de ejercito directamente?

si, van los picolos y si la cosa escala, va el ejercito. Y si la cosa escala mas, pues excepción. Y te diré mas si el psoe aplica un 155 va a sacar la excavadora y los de atresmedia tendrán que apoyarlo.

1 respuesta
SikorZ

#129 Sobre lo que has dicho, Puchi no es como Junqueras. Puchi hizo lo que hizo porque empezaron a llamarlo traidor, lo hizo por la presion y luego huyo como un cobarde.

Alguien que cree firmemente en sus ideales los protegera hasta la muerte, ahi tienes a Junqui comiendo bollicaos entre rejas.

No tienen nada que ver el uno con el otro.

Yo creo que ya a estas alturas el independentismo ha sido derrotado por el mismo. Por mucho que hagas si algo no es real y es solo una ensoñacion tarde o temprano la realidad te golpea y es lo que esta pasando. Tarde o temprano se pelearan entre ellos como comentas y fuera.

Si no hay mas que ver la escena politica de Cataluña, todos estan peleados con todos, es una CCAA que solo da problemas, si no son capaces ni de convivir entre los ciudadanos de la CCAA, como van a hacer nada a nivel de pais? es patetico, un patio de colegio donde se ha desvirtuado la politica de una forma tristisima.

4 respuestas
Singed

#132 no sé si es hasta peor que vaya piccolo, porque va muy a su bola siempre aunque se preocupe por gohan... que sí, si van a hacer lo suyo lo harán, pero igual un poco a su manera.
No sé por qué confío en que el ejercito sea más disciplinado. Es un pensamiento sin mucho sentido pero a mi me dan esa sensación, los picoletos van y reparten leña como una horda y se retoma el control, pero lo mismo se les va la mano.

1 respuesta
Dieter

#133 cataluña lleva sin gobernarse desde el tripartito, busca la fecha y echa cuentas.

DunedainBF

En 2018 se han aprobado 3 leyes en el Parlament xd

Pero esto le da igual a la gente.

1 respuesta
Ulmo

#131 Puchi es un pringao como dices, de hecho básicamente acabó siendo elegido porque Mas quería a alguien que no le supusiera una amenaza, y ahora el tío se ha venido arriba. Pero es un fanático de cuidado, no son 2 cosas incompatibles.

#133SikorZ:

Por mucho que hagas si algo no es real y es solo una ensoñacion tarde o temprano la realidad te golpea y es lo que esta pasando.

Yo no veo tanto una falta de realidad, al final el sentimiento y las ganas de ser independientes son cosas de cada uno, como el hecho de tirarte a la piscina con un 47% de apoyo popular intentando doblegar la voluntad del resto de la sociedad catalana. Eso no lo puedes hacer ni con un 47% ni con un 60% de apoyos. Ya que Torre nombra el modelo esloveno, bien haría en fijarse que en Eslovenia el independentismo contaba con el 95% de apoyo popular.

Luego esta todo el tema de tergiversar la historia, ensalzar los símbolos propios y crear el enemigo exterior, para mi eso son simples chorradas propias de las propagandas de cada bando, la realidad es que no puedes forzar el escenario actual si tus apoyos no son masivos en la sociedad, porque al final te la pegarás contra el muro de la realidad como está sucediendo.

Hace 2 años el independentismo había conseguido grandes logros para su causa cuando casi un 80% de la sociedad catalana apoyaba una consulta y sus apoyos escalaban por encima del 40% (cifra record en su historia democrática). En ese momento deberían haber reculado, reconocer no contar con apoyos suficientes y empezar un proceso lento de rearme y propaganda.

Pero estos 2 últimos años lo han tirado todo al traste por no saber recular a tiempo y forzar los acontecimientos, han generado enorme animadversión, y ya hasta los de En Comú les dan la espalda, por no hablar de los independentistas que conozco que reconocen que todo esto es una locura que debe acabar.

1 respuesta
DunedainBF

#137 Te veo de lo más razonable en tus últimas intervenciones xd Lo suscribo todo

2 respuestas
SikorZ

#136 Pero es que la culpa es de España y del gobierno español, PDR sin ir mas lejos es un hijo bastardo de Franco, porque Franco sigue vivo y esta presente en cada firma que se hace desde el Gobierno.

Dios, digo esto mientras me parto el culo pero lo peor de todo es que es lo que realmente piensa esta gente, viven en Narnia, nunca mejor dicho.

#138 quien lo ha visto y quien lo ve, eh? Con lo ReEpEr/pimpollo que era hace un añito o dos.

1 respuesta
ErChuache

#134 Como vaya el ejército significa que la cosa ha escalado muy mucho.

Confio que con la GC y la Policía haya más que de sobra.

1 respuesta
SikorZ

No va a ir el ejercito ni van a tomar aeropuertos. Seamos honestos, muchos por morbo nos gustaria pensarlo o simplemente porque asi se les pondria un poco de freno ya que D. Pedro The Greek no hace mas que bajarse los pantalones y felarles a los indepes.

Pero no va a pasar, no tienen cojones y saben, en el fondo, que la causa que persiguen no la conseguiran nunca, pero la quieren con tanta fuerza y ceguera y poco cerebro que se sacrificaran por ella igualmente.

Asi son los tontos que mueren mientras Puchi lo pasa super mal en una mansion a gastos pagado y viviendo una vida de lujo con su vida solucionada para siempre a costa de los tontos que no mueran por el camino.

Singed

#140 si pasa algo... pues yo también espero que sea suficiente con ellos. Pero esa sensación de que a un picoleto o un policía se le vaya la mano de verdad y se líe algo chungo, pues no sé, la tengo y con el ejercito no tanto.
Es una estupidez, pero bueno.
Lo cierto es que si tiene que ir el ejercito es que se ha liado una gordisima, aunque deberíamos estar en un poco de puta alerta ya que tenemos este lío pero además ya se soltaron las amenazas de los locos de la paz, sólo faltaba que aprovecharan el pollo.

2 respuestas
B

#123 se puede tal y como te han dicho es una escalada pero al ejército nadie va a sacarlo a la calle, no hay cojones y nadie quiere pasar a la historia como el que sacó el ejército en cataluña. Y de sacarlo sería una medida más de cara a la galería que útil porque el ejército no tiene material antidisturbios que yo sepa o no tiene el suficiente y ya me dirás de qué sirve sacar soldaditos armados a la calle en un entorno de guerra callejera. Nadie va a disparar porque tendrían mártires por lo que el ejército es useless.

Ya has visto los medios que tiene la policía Nacional y guardia civil, que enviaron a unos pocos miles y no había donde alojarlos. Yo lo tengo claro, si hiciera falta y viviera allí los metía en mi propia casa.

4 respuestas
SikorZ

#142 Honestamente si se les va la mano esta vez, ante los ojos de los españoles estará totalmente justificado.

Lo que no puede ser es que un presidente de una comunidad utilice a la policia autonomica como una policia politica a su antojo, que no solo permitan que la lien sin consecuencias y sin ni enviar a la policia, si no que ademas les alenten a la hora de crear situaciones de conflictos.

El independentismo simplemente busca conflicto constante, intenta crear situaciones dificiles para que se cometan errores y puedan justificarlo luego todo. Porque, si realmente qiusieran la independencia, estarian dialogando con Sanchez, pero todos sabemos y vemos que no quieren dialogo, no quieren independencia, solo mantener todo esto por pura conveniencia politica y electoral.

Ademas, estamos hablando de que vaya el ejercito, habeis visto a PDR SNCHZ? Ten cuidado que no se ponga un lacito y una estelada a la espalda, conociendole.. es lo que le falta, todo en pos del buenismo.

1 respuesta
Ulmo
#138DunedainBF:

Te veo de lo más razonable en tus últimas intervenciones xd

Bueno, ya os he dicho siempre que no soy independentista, pero bien es cierto que hay días que estoy más por trollearos que por debatir seriamente :clint:

#139SikorZ:

PDR sin ir mas lejos es un hijo bastardo de Franco

Yo no se si PDR será lo mejor para España, yo creo que no, pero en el tema catalán su simple presencia ayuda muchísimo aunque no lo parezca. A ver, que lo ideal sería tener a alguien competente, pero tampoco pido imposibles viendo la política española.

Tú te ríes con eso de Franco, pero si yo digo en mi entorno que Rajoy es hijo del franquismo, de 20 personas que me rodean al menos 12 o 14 me darían la razón (si no más), lo que hace muy fácil para el independentismo mantener el discurso del enfrentamiento. Pero si cambio a Rajoy por Pedro Sánchez, de esos 20 anteriores como mucho 2 me darían la razón.

La presencia de PDR favorece enormemente la renuncia a la escalada de tensión que estamos viendo en ERC, por ejemplo, eso con Rajoy no creo que hubiese sucedido.

Y todo esto es importante, porque al final tenemos que pensar qué queremos como sociedad: Tener una sociedad construida entre todos pese a nuestras diferencias, o tener subyugados a 4 millones de personas obligados a pertenecer a una sociedad de la que no quieren formar parte e ilegalizando cualquier forma de asociación o representación política que quieran formar (que es la propuesta de Vox).

Gallifrey

#127 La subida de Vox depende de muchos otros factores que no son "Sánchez haciéndole felaciones a los indepes".

#128Singed:

el miedo del gobierno es que por h o por b haya un muerto en una acción iniciada por ellos.

Coño, ese miedo lo debe de tener todo el mundo, no creo que nadie sea tan déspota como para querer que la gente la palme, pero es algo tan remotamente difícil de que pase que no creo que ni uno ni otro bando estén trazando su estrategia en base a esto. Ya lo digo, las palabras del mosso constitucionalista son un bluf, no son para ser tomadas en serio.

En lo de que Sánchez para muchos nunca será un presidente legítimo estoy de acuerdo.

#133SikorZ:

es una CCAA que solo da problemas,

Cierto, todo lo que aportamos en industria, turismo, impuestos... Porque tenemos la segunda ciudad más grande de todo el país después de la puta capital y una de las mas turísticas de Europa que recibe más turistas que Madrid casi que se dice pronto son quimeras y no aportan nada al país, sólo damos problemas...

Controlad la catalanofobia, que vais a dar una imagen que, supongo, no os corresponde.

4 respuestas
SikorZ

#143 Oye y no habiamos comprado camiones de estos que lanzan aguachorros reventones o los que hacen el ruido ese que te hace tener que salir por patas o te explota la cabeza?

#146 Eres un cachondo, osea, que si no estoy de acuerdo con lo que hacen los politicos de Cataluña es que odio a todos los catalanes, no?

Joder pues me he casado con una Barcelonesa, dime tú como de nazi debo ser.

Pero claro, si no eres indepe eres facha, asi esta el nivelon entre los pacificos y sonrientes lazis.

2 respuestas
wizar5
#146Gallifrey:

Coño, ese miedo lo debe de tener todo el mundo, no creo que nadie sea tan déspota como para querer que la gente la palme, pero es algo tan remotamente difícil de que pase que no creo que ni uno ni otro bando estén trazando su estrategia en base a esto. Ya lo digo, las palabras del mosso constitucionalista son un bluf, no son para ser tomadas en serio.

No te creas, si muere una persona indepe, por ejemplo imagina por intentar cortar un tendido electrico o en un bloqueo de vias de tren, se dira que una persona ha muerto en las protestas por el derecho autodeterminacion de un pueblo blabla por culpa de españa que es opresora, vamos lo que seria un martir que recordarian 24/7 en tv3 y demas, desde la frialdad seria un puntazo de cara a la galeria, y bueno si ya es xq se le va la mano a un poli eso seria x1000.

1 respuesta
B

#147 si hablas del ejército no lo se. Si hablas de la policía camión aguachorro solo hay uno y todavía no se ha usado. De hecho se usa como "muro" contra camiones yihadistas, es decir, como bolardo gigante. Lo deja. Aparcado ahí en una calle amplia y ya tienes bolardo.

1 respuesta
ErChuache

#142 La cuestión es que como ha dicho #143 el ejército tiene poco o nada de material antidisturbios, ya que no es su función la de sofocar revueltas con medios no letales.

Si entrase el Ejército a jugar sería ya con Estado de excepcion y toque de queda, y el ejército no van a ser como la GC o la PN, de los que te puedes reír y vacilar como te salga de los cojones porque sabes que no van a tirar de munición letal.

Como miembro de los FCSE ni deseo ni tengo la más mínima gana de que entremos el Ejército a jugar, y mira que a los indepes les estaría dando hostias hasta que la Navidad cayese en Agosto.

1 1 respuesta