Desgraciadamente los nacionalismos si se pueden encuadrar en la izquierda ya que los movimientos de izquierda son aquellos en los que prima la inversión social y se potencia los valores colectivos sobre los individuales; algo que puede hacer perfectamente un partido nacionalista en su programa.
Aunque a mi todo tipo de nacionalismo me provoque vómitos crónicos me parece que la crítica brutal al gobierno por su intención de dialogar con los terroristas es exagerada. Ahora la banda terrorista se encuentra bastante debilitada y se continúa desarticulando a esta banda, sin embargo, por mucha acción policial y judicial que se lleve a cabo los jóvenes se harán viejos y tomaran el papel de los antiguos dirigentes con lo que volveremos al mismo punto de antes.
Si la solución puede ser establecer un diálogo para que la banda terrorista abandone total y definitvamente las armas, no se qué problema hay en esto. Obviamente primero se exige que cese la violencia, de todas formas nadie dijo que se les fuera a conceder en este diálogo sus peticiones a los terroristas.
¿Cuando acaba sino una guerra? ¿Cuando asesinas a todos tus oponentes? Digo yo que antes que llegar a ese extremo habrá que abrir vías para el diálogo.
La solución definitiva sólo puede llegar o con el diálogo o con una escalada de la violencia, vosotros veréis que medio preferis.
Salu2
PD: No soy del PSOE ni mucho menos, antes de que alguien diga alguna burrada xDD