Segun las Naciones Unidas se considera "guerra" al enfrentamiento bélico entre las fuerzas militares y/o paramilitares en territorio de cualquiera de las dos partes enfrentadas, y bajo las ordenes de la máxima autoridad designada a tales efectos de cada país. Y los casos en que un país declara la guerra a otro se da cuando un territorio siente que se está atacando algunos de los pilares de su civilización: poder económico, político o democrático en la mayoría de casos.
En el caso del atentando del 11-S en principio fue considerado "acto de guerra" porqué se atacaros los 3 pilares antes citados, pero lo de Irak no es una "guerra" ya que los actos de guerra, en Estados Unidos, los planea, tramita y ejecuta la Junta de Jefes del Estado Mayor mediante la Ley de Poderes Bélicos, que se ceden en caso de "impoténcia" del presidente y previo visto bueno del Congreso. Cuando se cerró el espacio aereo, lo hizo la CiA, a través del Gabinete de Crisis, que controla en Congreso. I el FBI y la ASN en coordinación con el Pentágono preparó la invasión a Irak. Por otra parte, el presidente tiene poder sobre el ejército americano en casos de "invasión justificada para protejer los intereses americanos", como es el caso de Irak, ya que Irak desde la invasión NO ha atacado ningún país que haya mandado tropas ahí. Otra cosa es que facciones religiosas y/o terroristas comentan atentados puntuales en alguna parte, pero si os fijáis el país en si nunca se ha atribuido ningun atentado. Hasta aqui, la teoría; y a continuación, mi opinión...
La indústria armamentística estadounidense supone una cantidad de pasta indecente cada año, y necesitan una excusa para justificar ese gasto. Solución? A por ellos, que són pocos y desarmados. Y la excusa para que el resto de países se unan són las riquezas de la que todos nos beneficiamos y que están en ese país.
Está el Almosad, la CiA y la ASN, los SEAL, el Mi5, los Speznatz, el antiguo KGB, y muchos otros, y si España no fuera el país de la boina y la alpargata tendríamos a los GAL. Cada país (o casi todos) tiene su agéncia que soluciona "problemas" que no se solucionan ni con leyes ni con diálogo de una forma quirúrjica. Rápidamente, sigilosamente, y nadie se entera. Yo creo que quien quiera solucionar problemas los soluciona sin hacer ruido, y cualquier otra acción a bombo y platillo es para buscar un beneficio, y los "daños colaterales" a los de arriba les importa un carajo. Pero ah amigo! como cambian las posturas y las opiniones cuando el enemigo está en casa, verdad? Porque los USA no ha hecho nada para España desde el 11-M, y España retiró las tropas. Los USA tampoco ha hecho nada para Inglaterra; a ver que hará Inglaterra a partir de ahora, y así sucesivamente.
Vale, ya me callo