Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto

alhaurino

Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto de los jóvenes: el 63% no llega a terminar la ESO

Las brechas de desigualdad "siguen azotando a los gitanos y a las gitanas", que "se mantienen así en la cola de la sociedad", porque el 86% de las personas gitanas viven bajo el umbral de la pobreza y porque los niños de este colectivo no terminan la Educación Secundaria Obligatoria, ya que el 63% no la acaba, según el estudio "Situación educativa del alumnado gitano en España" de la Fundación Secretariado Gitano.

Así lo ha explicado este miércoles la directora general de la fundación, Sara Giménez, en la presentación del informe en Valladolid, donde ha estado acompañada del presidente del Consejo Económico y Social en la comunidad, Enrique Cabero, y el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado.

Giménez ha remarcado en rueda de prensa que para que el pueblo gitano realmente progrese, la herramienta es la educación, que proporciona autonomía, acceso a empleos y viviendas dignas.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20250122/aumenta-brecha-educativa-entre-alumnado-gitano-resto-jovenes-63-no-llega-a-terminar-eso/16417564.shtml

1
Loler

No me sorprende

DiVerTiMiX

En mi clase teníamos un gitano, y los profesores siempre le preguntaban en público las cosas más sencillas para ver si se integraba.

Recuerdo siempre lo mismo, "fulanito" ¿cuál es la capital de España? Uhmmm... Valencia.

Lo mejor era cuando faltaban 5 minutos para terminar la clase, se ponía a emular el sonido de la sirena.

Debió ser el que más lejos llegó académicamente de su familia, los demás gitanos lo veían como el mesías en el barrio, leyenda.

62 2 respuestas
Al-Khelaifi

Pa' q boi a estudia zi me ban a dar paga cuardo cumpla los diesiosho y tenga 5 ijo jajjajajajajjajaja payoponis

19
susto93

A delinquir con 14 años que el oficio no se aprende solo.

Joakinicu

A estos también les estamos fallando como sociedad.

LLoskka
#3DiVerTiMiX:

Lo mejor era cuando faltaban 5 minutos para terminar la clase, se ponía a emular el sonido de la sirena.

Eso lo he vivido yo cuando estaba en EGB , y ademas decian.. que llego tarde a la pelea de gallos!

6
MaTrIx

Nunca está de más poner videos de gitanos

8
z4eR

Y el agua moja, más noticias a las 15:00h.

1
talum21

Es difícil cambiarles de parecer cuando tiene un mundo muy pequeño y son incapaces de concebir que existe vida más allá del flamenco, la venta ambulante o la droga y que además sudan muchísimo de integrarse, no hay más que ver los Callejeros o cualquier video del Zaza que lo primero que dicen es que ellos no son como los payos, que viven diferente.

Recuerdo un día un chaval que me vino al despacho porque suspendía hasta el recreo(no era mal chaval ni tonto) y me dijo que su sueño era hacerse armas y cuchillos, recuerdo que le planteé que hiciera una FP de soldadura y forja para ser herrero y flipó de que pudiera existir algo así. No sé que habrá sido de él.

En resumen, que los primeros en ponerse trabas son ellos mismos.

2 respuestas
DiVerTiMiX
#10talum21:

y me dijo que su sueño era hacerse armas y cuchillos

Kenderr

Es culpa de la sociedad que tras 300 años, de invertir dinero, intentar sacarlos de sus barrios y demas, sigan en guettos haciendo lo que les sale del cipote.

2
gabigoxi

Chachooo dame mi dineroooo 💵

1
privet

no soy gitano asi que me da lo mismo

suggus

flipó de que pudiera existir algo así. No sé que habrá sido de él.

Enhorabuena vas a ser el responsable de que progresen hasta la edad de hierro.

Ya sólo estarán unos 21 siglos por detrás nuestra

7
MeCagoEnDios

Me pinchas y no sangro

1 respuesta
bicho0

No cambian porque no quieren, hay programas de integración donde están de prácticas en trabajos y dejan de ir porque pasan, pero luego son los que más se quejan de racismo contra ellos.
Son un desastre que viven en su mundo y pasan de todo.

Además a las ciudades les interesa los barrios marginales porque europa les da dinero, por eso tampoco hacen por terminar o modificar los guetos

PEPEPAKO

Que pena que no saliese bien lo del Marques de la Ensenada.

2
The_elovator

Soy profesor, no quieren salir de su sociedad. Son gentuza el 80%, fin.

15 2 respuestas
Calzoncillo

A contar chistes de payos.

RocKO

Nada nuevo. He conocido casos aisladisimos de gitanos en la universidad. La consecuencia para ellos era el repudio de su ambiente. Apayao le llamaban.

1
Prava

jajajajajajajaja

k0yi

#19 y todavía te dirán que racista.

D4rUm4n

Vengo a recordar que con este tema suelen volar cuentas.

2
keros

Para qué van a estudiar? Qué hay que estudiar?

Si todos recibirán paga, la mayoría tendrá sus trapicheos y vivirán mucho mejor que el que estudie otros 5-10 años más.

Ellos son los listos. Ellos son quienes deberían dar clase al resto de lo que deben hacer en la vida para vivir de puta madre.

3
Saruman69

Quizás los gitanos no sean inteligentes en cuanto a estudios pero listos sí porque son los que mejor saben hacerse la víctima cuando les pillan las trapacerías.

1
werty

conclusión de la izquierda: necesitan mas ayudas

Jok3r

No comentéis ¡¡¡es una trampa!!!

4 1 respuesta
Sphere

¡Hank no contestes, Hank!

4
karatfur85

Quizás en otros 500 años si por fin se integran.

1