¿Aumenta la presión policial en España?

BuLLeT_AZ

Abro este hilo para hacer un pequeño sondeo de como es la situación en los últimos meses en la zona en la que vivís. Todo es debido a que en los últimos meses he visto como aumentaba la presencia policial en la zona en la que vivo, cerca de Santiago de Compostela.

Ya no solo es a nivel patrullas de paisano o coches, el número de radares ha crecido exponencialmente en el periodo de 2 años, los controles han pasado de ser semanales a diarios, las patrullas de paisano son constantes... En mi caso personal me toca la moral por que en un control de drogas puedo dar positivo y que me carguen una multa absurda, ya que suelo fumarme mi buenas noches y puedo dar positivo al día siguiente sin estar bajo los efectos. Doy gracias a una app para Android que no sé si puedo decir por ser spam, que la gente ya está muy hasta los cojones y se localizan estas cosas.

Igual puede ser que con el sentimiento general de que aquí se carga contra el pueblo y unos pocos se dedican a llenarse los bolsillos a puñados me encuentre más sensible con estas cosas. Pues eso, que si en vuestros casos habéis notado este aumento o si ya era una constante xD

Ifz44

No, puesto que hay menos policías.

Y si te multan por drogas ajo y agua si es en el momento, sino alegas que eres consumidor habitual mientras reclamas la multa.

2 respuestas
seRio

la cultura del miedo

1
Marmoth

Mucha polisía, poca diversión!

Va así la cosa, no? Pero luego cuando tenemos problemas bien que se acude corriendo a ellos. Están para lo bueno y para lo "malo", es lo que toca compañero.

1 4 respuestas
BuLLeT_AZ

#4
Jamás negaré que la presencia policial deba existir, pero una cosa es eso y otra que en un radio de 3 km te encuentres tres patrullas distintas. Eso sí, cuando desaparece el gasoil de la maquinaria agrícola, desaparece el cobre y demás historias nunca están por ahí.

Las cosas como son, aquí cada vez se piensa más en recaudar y menos en servir de utilidad.

#2
Previo pago de tasas, abogado, etc... No es justo que sin estar bajo los efectos en la conducción a mi se me sancione por ello. El consumo no es ilegal.

3 1 respuesta
HIMOTEN

siempre ha habido la misma represion, que antes no les hicera falta recurrir a ella es otra cosa.

Crack05

#4 si a la policía, no a los policías que reparten violencia gratuita a mujeres y niños que es lo que hay en España. Chiquillajes tetes incultos con placa que se aprovechan de su posición.

Ya veo cual es la mentalidad de algunos:
Fallan los policias, quitamos los policias.
Falla la política, quitamos la politia.
Fallan los bancos, quitamos los bancos.
Falla la educación, quitamos la educación?

SasSeR_18

Daría mi opinión pero salgo poco a la calle así que no vale

1 1 respuesta
Onehit

Yo vivo en Alcobendas (Madrid) y no, no lo he notado ni aquí ni en el resto de Madrid

Son paranoias conspirativas de la prensa hater de la policía

Marmoth

#5 La policía no es omnipresente por desgracia para muchos, tampoco puedes pedir milagros. En mi día a día siempre me he encontrado con buenos agentes que han hecho todo lo posible por ayudar y actuando de forma correcta.

No niego que haya ovejas negras, ni que en los tiempos que corren se intente lucrar más de un sector público gracias al ciudadano (DGT, por ejemplo) pero tampoco veo correcto generalizar y mucho menos pedir menor presencia policial, si te molesta es que no estarás haciendo algo muy legal, no?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
perche

pues sera por tu zona por que por mi barrio no pasa ni rita.

B

#1 yo cada vez veo menos. Solo actuan algo gordo cuando la gente se pasa poniendo videos de como traen droga en barca. Por lo demas en la calle apenas se ve... La local es la que mas se suele ver.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#10
Para nada, jamás he trapicheado, en el coche estoy sobre la media del conductor español (Uso intermitentes, los carriles correctos en las rotondas, etc...).

Simplemente me toca bastante la moral, por que da la sensación de que uno vive en el Bronx. Que esto es todo campo, ni es ciudad ni es nada. Hay lo clásico, trapicheos, los 4 quemados de turno que le dan zapatilla al coche y poco más. Que si, que ha sido la puerta de la entrada de droga a Santiago un tiempo, pero si no lo han parado es por que no querían. Las cosas cantaban.

Y el otro tema es que veo que se va a joder al currito, ya no solo por el tiempo que puedes perder en un control de estos. Es que te pilla un radar de esos puestos a traicion y que serían recurribles las multas, y te hunden un mes de sueldo. Eso si, por ejemplo todo mi apoyo a joder a los que van tajados al volante o con auténticos ataúdes con ruedas. Pero coño, 3 controles y 3 radares más helicóptero de la DGT en la carretera clama al cielo. Lo de las ITV lo tiene más fácil que eso y no le sale de los cojones pararlo. Y lo del alcohol la tecnología existe, no quieren aplicarla a la automoción.

1 respuesta
allmy

#10 A mi siempre me parece cuanto menos curioso eso. Generalmente, quien más se queja de los "polis malos" es precisamente al que han detenido XX veces. A mi nunca me ha tocado un poli malo. Es más, casi siempre me han tocado polis bastante simpáticos. Y la verdad, nadie de mi alrededor me ha trasmitido una mala experiencia con algún policía, si que me han dicho de algún borde, pero sin más. ¿Por qué será que los únicos que se encuentran con polis malos son los delincuentes?

Yo les veo a menudo pasar por la calle.

Pero vaya, lo de que últimamente ponen demasiado énfasis en recaudar es verdad. Pero bueno, se que es ilegal ir a más de 120, y si voy y me caza el helicóptero o el radar, pues es mi problema. Es un riesgo que asumo cuando piso.

1 respuesta
TicTaK

#8 gracias por tu honestidad

TooShort

A mi en el último año me han parado unas 7 veces, una a pie y el resto en coche. Eso teniendo en cuenta que cojo el coche sólo durante el verano y en vacaciones. Las opiniones personales no valen demasiado, pero en mi caso, sin haber tenido armas ni drogas, ni habiendo consumido tampoco, no me han tratado nada bien salvo en una de éstas ocasiones.

De hecho, siempre les trato con respeto, especialmente porque me dejen en paz, pero la última vez me querían multar por llevar un destornillador en la guantera ¿?¿?¿? y me pusieron de muy mala hostia.

#16 Aquí tienes a un no delincuente que te dice honestamente que prácticamente siempre me han venido con malas formas.

3 respuestas
D

Sí que es cierto que están metiendo más caña. Aquí no sé si están buscando drogas o qué, pero en los últimos dos años ha habido mucha actividad de radares y controles policiales, y últimamente sí veo con bastante frecuencia algún coche de la guardia civil patrullando mi pueblo, que tiene 500 habitantes.

Antes estaban bastante más relajados con esto. Al menos conmigo no han ido a joder y simplemente le han echado algún vistazo al coche y poco más, todo hay que decirlo. Y de buen rollo.

chanquete

Yo que sé tio. Os montáis unas películas del copón.

B

#18 Te paran tanto porque tenes pinta de delincuente.

1
allmy

#18 Una cosa es pillar a un borde. Bordes hay en todas partes. A mi nunca me han venido con malas formas. Y nunca me paran, ni en coche, ni por la calle.

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
Crack05

El otro dia me multo uno por "tocar la pita cuando le da la gana" me pidio hasta el seguro del coche.
Despues de la multa le dije que seguiría tocandola y que era él el que estaba equivocado.

Leoshito

A mi me ha tocado poli malo, con amenaza de detenerme porque perdí un movil en navidades y pensaba que "a lo mejor me lo estaba inventando para sacarme uno gratis".

Y también estoy viendo muchisimo más policia por mi zona ultimamente (hace poco pusieron un control casi permanente -están como 5 días a la semana- dos calles abajo de donde vivo), pero quizá sea porque ahora estoy "más avispao" y a la que veo un policia me llama la atención, no como antes que probablemente los vería y me la soplaría xD

BuLLeT_AZ

#18
Ya lo conté en el foro de motor, pero a mi me pararon por no cederles el paso en una rotonda cuando ellos se incorporaban por mi derecha. Registro del coche y demás, pero no me corté en soltárselas en la cara de lo anormales que fueron. Sobre todo cuando me empezó a registrar el coche sin pedirlo al menos, que me la sudaba y lo iban a mirar, pero simplemente el hecho de que como pedro por su casa.

2 respuestas
morropico

Precisamente en los tiempos que corren, lo normal es que descienda la presencia policial en las calles... hace 5 años que no sacan macropromociones y eso se está notando en las jubilaciones, hemos perdido 9000 CNP's de las calles en unos 5 años..

Probablemente los que dicen que ha aumentado la presión policial necesitan un gorro de papel de aluminio y un par de perchas

1 respuesta
Leirlux

Pues a mí me da la sensación de que ha aumentado aunque no os lo parezca; si que es verdad que últimamente en la zona de Vallecas hacen muchos controles a la altura de El Pozo; no suelen parar, pero cuando paran, siempre paran a las típicas "fragonetas del papa" o chavales jóvenes.

Marmoth

#15 Una parte de mi ciudad ( El Prat de Llobregat) ha sido una de las mayores entradas de droga a Barcelona desde hace muchísimos años, les han plantado 2 comisarias dentro del barrio de gitanos y la presencia policial en la ciudad es brutal, de hecho te hace sentirte seguro, cosa necesaria hoy en día pese a que vivo en una de las mejores zonas, así que me remito a lo anterior, no se debe generalizar, cada municipio dispone de los medios que puede.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
Presencia =/= presión

#29
Te aseguro que donde vivo no es que sea Candy Land, pero coño, no hace falta tanto meter para los 4 gitanillos de turno, los 4 camellitos y luego los testaferros del blanqueo que alguno hay. Por no hablar de lo de trafico, no se solucionan los problemas de la raíz, solo se exprime.

1 respuesta