Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

U

Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales | El canciller austríaco, Alexander Schallenberg, asegura que "el porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo "

Un 65 % de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad.

Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Schallenberg precisó hoy que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza.

Noticia completa aquí:
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20211114/austria-aprueba-confinamiento-personas-vacunadas-12848182

Hasta light me parece lo que proponen, ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Los premios Darwin tienen derecho a quejarse por estas medidas?

Por si alguien viene con el cuento de que las vacunas matan

27
oho

No te pueden obligar a ponerte una vacuna pero te pueden obligar a quedarte en tu casa. ¿Alguien me lo explica?

5 2 respuestas
SuperMatute

Que poco me gusta esto, Orwell se estará descojonando allá donde esté.

59
garlor
#1Usopp:

la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes

y el de las personas vacunadas?

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
EuuD

A ver cuanto tardan en tumbar esto xd

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

Yo llevo años diciendo que en el fondo no hay tanta diferencia entre lo que hay en China y lo que hay en Europa

En 2018 o así la gente me miraba como si estuviera puto loco pero cada año que pasa el tiempo me va dando más la razón

8
tute07011988

Una noticia para congratularnos con nuestro país, porque el nivel de subnormalidad que se maneja en Europa con el tema vacunas está dando vergüenza.

40
Culebrazo

a comer mierda antivaxxers. cero pena por esta panda de iluminados

20
1 comentario moderado
U

#4

Schallenberg precisó hoy que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza.

allmy

#4 Pues el mismo porque la vacuna no previene contraer el virus xD
Solo que no desarrollan síntomas.

Lo de Austria me parece bien por cierto. No te quieres vacunar, ok, pero te comes las consecuencias.

Krosita

Under Austria's plan, which was agreed in September, unvaccinated Austrians will face a stay-at-home order once 30% of intensive-care beds are occupied by Covid-19 patients. The current rate is 21%, according to the Austrian Agency for Health and Food Safety (AGES), and a surge in infections has pushed it up quickly.

Unvaccinated people are already excluded from entertainment venues, restaurants, hairdressers and other parts of public life in Austria. If the new measures come into place, the unvaccinated will be ordered to stay home except for a few limited reasons; the rules will be policed by officers carrying out spot checks on those who are out.

...

"A lockdown for the unvaccinated means one cannot leave one's home unless one is going to work, shopping for essentials, stretching one's legs...

1
Zeloran

a mi poco me parece para los que no quieren vacunarse. Seria más sensato habilitar barrios en las ciudades para los no vacunados y meterlos todos ahi. Obviamente el barrio sellado completamente y sin opción de salir hasta que no tengas pauta completa o llevando algun tipo de distintivo en el brazo para que sean identificables para los demás.

15 3 respuestas
sephirox

La seguridad nacional se tiene que poner por encima del egoísmo individual, pero no solo en esto, sino en muchos otros casos como es el de las fronteras o la política territorial. El bien común se defiende frente a los elementos nocivos.

#6 Tiene gracia que quieras que un estado al que no te cansas de llamar "fascista" hilo tras hilo, sin saber muy bien a lo que te refieres, quieras que te proteja. Si yo pensase que el estado que tenemos es un opresor, huiría por miedo al Zyklon B.

Es que las incoherencias, según convengan al discursito, van que vuelan. Por eso un día tengo látigo empresarial en la mano y al otro el convenio; otro la bandera regional y al otro la nacional.

3 1 respuesta
xemi

Va a estar divertido cuando los gobiernos empiecen a encerrar a gente en campos de internamiento y reeducarlos, por su propio bien por supuesto, cosa que no tardara mucho visto lo visto. Y encima hay gente defendiendo esto, encantador.

26
alepe

La cabeza me dice que no es correcto.

El corazón me dice que toda esta gente puede disfrutar de la "vieja" normalidad gracias a los que SI nos hemos vacunado.
Si todos actuáramos como los no vacunados estaríamos encerrados en casa, saliendo solo para ir a trabajar, de compras de primera necesidad o al parque de al lado de casa.
Por ello, algo me dice que se lo tienen merecido.

19
oho

¿Cómo están controlando a los inmigrantes ilegales y toda esta gente que está fuera del sistema sanitario con menos papeles que una liebre para que no quede uno sin vacunar?

Pronto a toda esta turba de anti-antivacunas os enseñarán a señalar e insultar también a estas pobres criaturas.

Podemos hacer unos campos de concentración para la gente que en su derecho no quiera ponérsela.

1 respuesta
tute07011988

Lo que va a estar divertido es que este invierno volvamos a la pesadilla de los confinamientos selectivos y el cierre de negocios por cuatro mongolos que no quieren vacunarse porque han visto no sé qué hashtag o están en un grupo de Telegram de librepensadores.

Qué humanidad...

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
Siento no ser perfecto como su merced para no cabalgar contradicciones.

dranreb

Los comentarios de estos tweets siempre son la risa

23 1 respuesta
tute07011988

No entiendo el miedo que hay por el crecimiento de la población mundial, entre ictus y trombos tenemos saldo negativo en esta década.

B

#23 Siempre que entro a Twitter parece que está cayendo la gente como moscas por la vacunación, siempre con sus 4 o 5 faltas de ortografía claro, luego mira tú que casualidad que no conozco a nadie que le haya pasado algún efecto secundario chungo.

1 respuesta
B

Gracias por las palabras tan bonitas a los que aún no estamos vacunados. Se me cae la lagrimeja y todo...

Nuevas investigaciones mostraron que las personas vacunadas infectadas con la variante delta albergan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo en respuesta a un correo electrónico con preguntas de The New York Times.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en gran parte parecían ser incapaces de contagiar a otros.

1 respuesta
Killshen

Yo lo unico preocupante que veo ahi es que te expongas a una vacuna sin probar y aun asi tengas bastante probabilidad de acabar en la UCI.

Para mi es riesgo 1+1

2 respuestas
B

A este paso solo falta que les den guillotina. Cómo a escalado el tema del covid.

yooyoyo

Imposible que esto pueda ser legal de ninguna manera xD

Kaiserlau

#26 pues nada, unas gargaras de desparasitador y se quita solo.

Usuarios habituales