#119 Enséñame esos datos que mencionas porque no los he visto en mi vida. Si te refieres a lo que opina la gente de los funcionarios ya es distinto, es como si vas a la calle y preguntas que opinan de los políticos, la respuesta es obvia y te puedes ahorrar el sondeo.
Que des por hecho que todos los funcionarios rinden por debajo de sus posibilidades porque tienen un trabajo fijo y no los pueden echar sólo demuestra que eso es lo que tú harías si fueras funcionario. Yo soy funcionario y en la vida se me ha pasado por la cabeza decir "como no me van a echar voy a tocarme los cojones", eso va con la personalidad de cada uno, los habrá vagos y los habrá trabajadores, como en todos los sitios. ¿Que trabajando en una empresa te tienes que preocupar de que no te echen? no te lo niego, pero esa es la ventaja de estudiar un huevo y parte del otro para sacarte una plaza de funcionario.
La figura del funcionario no es un invento de España, existe en todos los países desarrollados, en unos en mayor y en otros en menor número. Es posible que seamos uno de los países con más cargos públicos por cada 1000 habitantes aunque también somos el país con más administraciones absurdas (autonómicas y provinciales por ejemplo), pero es que en el concepto de "cargo público" además de los funcionarios entran políticos, asesores y demás agregados cuyo único trabajo es ir a todos los actos públicos a hacer bulto y palmas al político de turno. Si nos cargamos todos esos parásitos que no sirven para nada te aseguro que seremos uno de los países con menos funcionarios por habitantes.