La alegre festividad judía de Lag Baomer que congregó a decenas de miles de personas en el Monte Merón ha acabado esta madrugada en una de las peores tragedias en la historia de Israel.
Al menos 45 muertos, entre ellos niños, y 150 heridos es el balance (por ahora) de la avalancha y hacinamiento en uno de los espacios de la emblemática colina situada en el norte del país. La causa no fue, como se informó inicialmente, el desplome de una gradería instalada para la ocasión que este año reunió a una enorme multitud a diferencia del año pasado que estaba limitado de forma significativa debido al coronavirus.
El Monte Merón, donde se encuentra la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, es el destino anual de multitudes de fieles, en su mayoría ultraortodoxos. Un lugar muy concurrido durante la festividad de Lag Baomer (trigésimo día en la cuenta de Omer) en un conocido evento religioso y social cerca de la capital cabalística de Safed. La música, bailes, rezos, velas y tradicionales hogueras han dado paso a los gritos de desesperación, acciones de primeros auxilios y la evacuación de cadáveres y heridos.
[....]
Sigue en la fuente
En fin.. tragedias que a veces pasan. Aquí en España pasó no hace mucho la avalancha del Madrid Arena que casi todos recordaréis.
DEP