"AVE's, aeropuertos, autopistas y tranvías..."

B

#4 PRIVATIZACIÓN ? despues de dejarnos la pasta? jaejajeajeajaejaejajeajeaejajeaj

1 respuesta
Ligia

#26 ¿Comparar yo? No comparo nada, los meto a todos en el mismo saco de ladronzuelos desvergonzados ;)

M0E

#31 No, privatización para evitar seguir dejándonos la pasta.

2 respuestas
B

#33 No lo veo rentable ni factible. Que se pare de construir más ave de mierda que no usa nadie y lo hagan poco a poco, pero privatizar las empresas estatales es la puta ruina.

Después de habernos dejao una pasta del copón no podemos olvidarnos de ella. Es poco inteligente.

2 respuestas
VonRundstedt

#21 Eso sera casos puntuales que tu has encontrado, en Alemania el tren es tan o más caro que en Alemania y es hecho sabido, por eso esta tan de moda los "mitfahren"... gente que va en coche a otras ciudades y busca por internet otra gente que quiera ir a esa ciudad el mismo día para compartir gastos...

MrKonarski

#1 deprime que te cagas =(

Emilito90

al menos creo que sevilla no esta mal en ese tipo de infraestructuras. El aeropuerto es normalito y tiene bastante uso, el ave sevilla-madrid creo que es el que mejor funciona, las autovias/ autopistas estan en buen estado y son utiles. Por ultimo la obra del metro/ tranvia es quizas lo podria estar mejor pero en general funciona bien.

Si alguien me corrige y me abre los ojos es de agradecer yo veo mi ciudad bien y se aprecia un avance muy grande desde el 2000 hasta la fecha,

2 respuestas
Death87

#33 Con ninguna empresa que se haya privatizado el resultado de cara al usuario ha sido mejor que cuando era pública.
La empresa privada va a recortar en lo que no esta escrito, sobretodo recortan en mantenimientos y revisiones.
Y sino a la espera de lo que ocurrirá con AENA, ya se verá los futuros años.

PD: cuando digo AENA digo la empresa no lo asociéis con controladores aéreos q no tiene nada que ver.

Para mi la privatización nunca ha sido una solución.
El servicio de telefónica da pena...el aeropuerto de Heatrow de Londres privatizado (y privatizado por ferrovial = empresa española) da pena, basta andar por allí para comprobar la suciedad de muchos puntos, focos en el techo rotos sin arreglar y hay chapuzillas por toda la terminal, y así mil empresas más.
Ahora eso sí, en el caso del aeropuerto q es el q a mi me pilla cerca, cuando entre la emp. privada ya veréis como repercute en el precio de los billetes de avión. También os afectará a vuestro bolsillo y con un peor servicio, tiempo al tiempo.

3 respuestas
M0E

#38 No claro xd. El mantenimiento y las revisiones se estipulan por ley, independientemente de si es privado o público. De la misma forma que en todos los sectores económicos sucede.

El problema de algún mercado como el de la telefonía móvil es que partimos de monopolios estatales y eso pone barreras de entrada a la competencia, como por ejemplo que Telefónica tenga la propiedad de todas las lineas físicas. Pero que ninguna privatización ha mejorado la empresa.. pues no sé, te podría hablar de la telefonía que has citado, pero también de las aerolineas. De hecho podemos comparar dos sectores sustitutivos y cómo funcionan: ahora mismo te puedes ir a cualquier sitio de la península en avión pagando diez veces menos de lo que pagarías en tren.

Pero sólo hay que ver la noticia de #1. ¿Tú crees que alguna empresa privada habría invertido en alguna de las obras que se mencionan? no, xq se sabía que eran deficitarias cuando no una ruina desde el principio, pero los intereses políticos primaron.

Hablas del precio de los billetes.. si no fuera por la competencia entre empresas privadas no existiría el low-cost que a todos los que vivimos con cuatro duros nos permite viajar aquí o allá. Si se privatizara ADIF ya verías como no olíamos noticias como la de #1.

#34 ¿Por qué va a ser la ruina? la ruina es mantener entre todos la ruina a la que les han llevado su gestión.

2 respuestas
Ligia

#39 Ya que mencionas a ADIF... lo que es la explotación del sector ferroviario sí que se ha liberalizado. Antes era todo estatal y ahora se diferencia por una parte ADIF (que si es estatal) y es el administrador de infraestructuras ferroviarias, y por otra parte están las empresas de explotación, que pueden ser de iniciativa privada. Por tanto digamos que la construcción de la infraestructura depende más del estado, pero a la hora de explotar las vías, puede haber empresas privadas. Que supongo que muchas no habrá, al menos en lo que es transporte de pasajeros, de ahí que sin competencia los precios no bajen y un billete, por ejemplo, Galicia-Cataluña cueste 180 euros y tarde 15 horas, mientras que en avión puedes ir por 60-90 euros tranquilamente.

#38 La privatización no tiene porque ser mala por si, pero si mencionas Telefónica, es un caso especial, cuyos empleados son cuasi-funcionarios y que no destaca por su productividad (pero bueno, q todas las empresas de telefonía que tenemos son iguales de hijaputas y ladronas). Como ya todos sabemos, la administración estatal y su funcionariado no son el paradigma de la productividad. Si se privatiza a una empresa seria, bajo unas condiciones de explotación perfectamente determinadas que impidan que abusen de los clientes, debería funcionar mucho mejor. Lo mismo ocurre con otras empresas de servicios básicos como pueden ser la electricidad: tienen el chip de que son funcionarios y que están por encima de los demás, les importa un pepino lo que les pase a los clientes, que a fin de cuentas somos los que les pagamos. Y he trabajado con algunas de estas como con Telefónica, Fenosa... que manda narices como se las gastan.

#37 No hablo de que funcionen bien o mal, ni de que a cada uno particularmente le resulte útil o no. Se trata en este caso de no crear infraestructuras deficitarias que no son en realidad lo útiles que debieran. De verdad se necesita una línea de alta velocidad para unir cuatro pueblos que ni tienen 200k habitantes entre ellos? Es un despilfarro que no puede ser rentable con los pasajeros que transporta, por tanto el estado (a parte de la inversión millonaria que tuvo que realizar para su construcción) tiene que estar aportando dinero para su mantenimiento año tras año... a fin de cuentas nos endeuda para toda la vida.

1 respuesta
gloin666

#37 Que montasen vuestro AVE antes del Madrid-Barcelona es un pufazo y un clientelismo historico. Porque Felipe era andalu.

1 respuesta
MrKonarski

#41 también responde al hecho de que el puente aéreo estaba prácticamente blindado

Lo que fue un pufazo fue la Expo

granaino127

#34 Que no lo uses tu no quiere decir "que no lo usa nadie".... xDD!

Conozco gente que todos los días coge 2 veces el AVE xD!

1 respuesta
B

#43 Como que conoces a alguien que vive en el Ave, eso no significa que lo use la mayoría de la gente. Te ahorras una hora o dos en trayectos de medio recorrido, pero vale más del doble que otros servicios como el autobús u otros trenes. Si fuese más asequible lo explotarían un montón más...

1 respuesta
LG4

Hace no mucho leí en el periódico o por ahí que los trenes en francia los usaban un alto porcentaje de la población, mientras q en España.. un porcentaje no muy significativo..
No entiendo para qué se hace una cosa q sólo sirve para unos pocos... Entiendo q beneficie a las empresas que sus directivos van y vienen muy rápido y hacen sus negocios y tal.. pero para la clase media.. sale muy caro el ave.

Faulques

#39 #40 Privatizar Adif es mas complejo de lo q parece, no es como privatizar telefonia. Adif es la responsable de la seguridad en las vias. En Inglaterra privatizaron los trenes ingleses y el resultado fue accidentes, trenes de mierda, etc, porq las privadas van a sacar pasta de donde sea. Tuvieron los ingleses q recomprar sus trenes a las privadas.

Respecto a comparar trenes con aviones, es un error. En Aviones puede haber mucha competencia porq hay surcos como cielo hay, en trenes hay surcos como vias hay, y a veces solo hay una y para doble sentido.

Ahora mismo el mercado esta abierto, es decir puede venir una empresa ferroviaria extranjera y hacer competencia a Renfe pero eso no va a pasar y seguira todo igual. En mercancias ya esta habiendo mas competencia con la llegada de las privadas. Pero ojo q te cargas los camioneros y no son pocos.

En resumen, pienso q construir vias ave es trabajo q se crea y tienes alimentadas a las constructoras españolas, de las mas voraces y competitivas del mundo. Si a esto le sumas q los politicos se han flipao consigo mismos cd vienen americanos, noruegos, japoneses, etc a fijarse en nuestros trenes pues el resultado es hacer mas vias cuando no esta la economia para tirar ni un duro. El problema no son lo q cuesten los aves y si son deficitarios, el problema esk se ha despilfarrado tanto en esta feria de 8 años q ahora ponemos el ojo en todo.

Y por ultimo, el modelo del futuro apunta a cojer menos el coche y mas los transportes publicos para desplazarse, entre ellos los trenes de alta velocidad. Si el modelo esta cambiando, mejor sera q haya wenas infraestructuras, por lo menos ya quedan hechas y no tiran el dinero como nos tienen acostumbrados.

1 respuesta
Homyu

#38 "Con ninguna empresa que se haya privatizado el resultado de cara al usuario ha sido mejor que cuando era pública."

Afirmacion un tanto categorica, a la que se liberizaron las aerolineas en estados unidos en los 70 los precios bajaron y los pasajeros transportados aumentaron bestialmente. Igual en europa en los 80/90. Es un caso distinto al de telefonica, ya que la privatizacion de las aerolineas se hizo como dios manda gracias a que era un tema internacional, con telefonica se montaron chanchullos raros. Aun asi, si telefonica siguiera siendo la unica empresa de telecomunicaciones aun iriamos con telegrafo.

Chichelo

En Zaragoza solo pedimos que el tranvía llegue hasta Salou

Soy_ZdRaVo

#46 tu no decías que eras de derechas? cómo puedes justificar que el Estado, es decir, tu yo y todos, tengamos que dar trabajo a las constructoras españolas? que por cierto, la mayor parte de su beneficio lo estan obteniendo fuera y no pagan impuestos aquí x mucha banderita que tengan.

El AVE es absurdo, no puede ser que españa sea el 2º país con mas lineas de alta velocidad del mundo, cuando ni es el 2º en el que es mas facil/rentable y cuando no es el 2º mas rico del mundo.

Por cierto, el presupuesto del CNI encargado de la seguridad FISICA del país equivale a 10km del futuro AVE a Santander, bonito, verdad?

granaino127

#44 Si vale, la mayoría no lo usa...pero no te equivoques, eso no quiere decir que vayan vacios.... llenar se llenan.... hay mas gente con dinero de sobra que asientos de AVE ;)

Todo el mundo no está en el paro ni es mileurista ni todo el que usa el tren es para hacer un viaje ......aparte que muchisima gente trabaja en ciudades distintas a las que vive y sacan abonos para viajar en tren diariamente y en ese caso ya me dirás si no te compensa el AVE....Salir mas tarde de tu casa y llegar antes a tu casa merece la pena. Estoy de acuerdo que la mayoría no lo hace ni puede hacerlo pero de ahí a decir que nadie usa el AVE como si fuera vació siempre.... xD!..

Yo lo cogía todos los fines de semana 2 veces durante par de años...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 y esa gente a la que le sobra el dinero y que por eso va en AVE dónde está? por que aun no hay ni 1 sola linea de AVE española que haya generado beneficios en toda su historia.

O

Lo peor es que se gastan el dinero de todos en infraestructuras que luego tienen precio para que solo lo usen los ricos, lease AVE.

B

#50 Yo no digo que no se use, digo que se usa muy poco. Calculo que entorno a un 50% de lo que podría tener.

1 respuesta
Letalius

Transporte de mercancías por tren yaaaaaa! Oh wait...

granaino127

#53 hombre, seria mejor ver datos... Porque los datos que yo vi hace tiempo sobre esto no decían eso...

Que tenga mas precio de mantenimiento que lo recaudado no lo se... Pero usar se usa bastante.

Usuarios habituales