#64 El doble sesgo en MV siempre ha estado. Es un clásico ya que cuando se trata de saltarse una medida/ley depende de si ha sido impuesta por un partido u otro, o si afecta a un grupo poblacional u otro. Nada nuevo en el horizonte.
Pero yo aquí veo más que una "decisión de moral política" si no una decisión de moral empresarial con tu competencia.
Hay quien dice que saltarse la ley de las restricciones "no hace daño a nadie" (dejando aparte el debate de si las medidas ayudan o no a la propagación del virus), y en parte me sorprende que no haya mucha gente que comparta mi punto de vista en donde actitudes así perjudican negativamente a la competencia de la zona robando clientes.
Es más hasta alguna respuesta sugiere que "lo normal" sería que los otros negocios asuman saltarse la ley para poder competir.
¿Esa es la postura liberalista en su máximo esplendor? ¿Mi negocio por delante y a pesar de todo (discurso de dar pena y lágrimas contando desgracias de familias arruinadas aparte)?
Pd-. Sobre mi caso particular, para los que les gusta el salseo, añadir que además es un negocio que adquirió el local en Enero (veo en fotos que el cartel de "se vende" del local todavía estaba colgado en Filomena), es decir, es un negocio que se ha montado con conocimiento de sobra de la situación actual. No es algo que le haya venido de imprevisto en su modelo de negocio.
Pd2-. Me acababa de comentar un vecino que apareció la policía local a lo largo de la tarde, no se sabe si llamó alguien o debieron ver/oír algo desde la calle (al parecer era una fiesta de cumpleaños y la estaban empezando a liar). Me dice que dió la impresión de que sólo les dieron una advertencia, separaron las mesas en grupos y con mascarillas. El lunes marujeo con el conserje a ver si me puede dar más detalles de qué pasó y si acabó en multa o no.
Pd3-. #77 yo no digo nada, pero el lunes se amplían las restricciones a 17 zonas y municipios de Madrid por el aumento de contagios ¿Será por las aglomeraciones en bares, calles y terrazas? ¿Las fiestas ilegales? ¿Será por los que salen a hacer running? Quién sabe