Hola amiguis de la internet
Vivo Madrid, y en mi patio interior, que es como una pequeña galería comercial, abrieron recientemente un restaurante con sendas mesas en terraza (en el patio interior).
Al estar bastante oculto de la calle, es frecuente que se pasen un poco por el forro las restricciones; desde cerrar más tarde, hasta permitir que se una cuanta gente quiera en las mesas sin ceñirse a ninguna de las restricciones (6 comensales por mesa, 2m de separación entre mesas, quitarse la mascarilla solo para consumir ... Etc). Ahora mismo, por ejemplo, hay montada una fiesta de turistas de unas 14 personas.
Entiendo que estemos todos fritos de las restricciones y que estén ahogando al sector hostelero, pero por un lado me da bastante rabia que unos bares estén perdiendo clientes y dinero por querer cumplir las restricciones (ya sea por imposición moral o por evitarse la multa) y mientras otros negocios vayan de listos quedándose con esa clientela al ser mucho más permisivos con las restricciones.
Nunca me ha gustado la idea de ser un chivato desde el balcón, pero me entran ganas de dar un aviso al 092 pensando en la competencia desleal que hacen al resto de negocios.
¿Qué haríais vosotros?