Siempre te queda el recuerdo...
Por lo que cuentas, habeis pasado momentos muy bonitos, tú la quisiste y ella te quiso, y aún apostaría a que seguís queriéndoos, simplemente, si la rutina, o lo que fuese ha roto la pasión (Puede que sea eso, toda relación necesita chispa) supongo que quedar como amigos es un buen final.
No pienses en "y si volviera". Por aquí te dijeron que ahora la cosa sólo puede ir a mejor, y creo que tienen razón. Os habeis dejado como personas civilizadas, y seguro que en el futuro, cuando tú conozcas a otra persona y ella igual, hasta podeis quedar para hacer una cena de parejas, ya que creo que teneis la madurez suficiente como para no envenenar a quienes entonces serán vuestros compañeros en plan de "ayyy, qué bien lo pasábamos los dos juntos". NO. Eso, por muy bonito que fuese, es ya pasado y ahora te toca vivir, o sólo, o con otra persona. El tiempo dirá si podeis volver o no, pero un consejito: NO FORZAR NADA. Que fluya vuestra relación hacia donde vosotros digais que tiene que fluir, si quedais como amigos, si volveis, si preferís no veros...estaría bien que estuvieses media horita sólo y la utilizases para pensar qué quieres hacer con tu vida. No pienses en el pasado. Piensa en el futuro más inmediato, qué te gustaría hacer, si te apetece estar sólo o con alguien, qué amigos quieres recuperar...esas cosas.
Y sí, también es buena idea que hagas algo de deporte, o algún esfuerzo físico (Que tu trabajo sea en una obra, o en el monte, o que tengas huerta y la vayas a atender los fines de semana...) que te deje lo suficientemente cansado como para no pensar en ella, y que cuando pienses, lo hagas en lo que eres ahora y en lo que quieres ser mañana.
No se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado algo.