Avispa gigante, común en España?

Zerokkk

Aburrido y dando una vuelta por unas fotos en el tuenti de un colega de Madrid, me encontré con esta foto que me dejó bastante trillado:

Pero qué coño es eso? Menuda avispa, es enorme, nunca en mi vida he visto algo igual por aquí, y esta gente ya mostraba su sorpresa en los comentarios, que casi les pica y no se qué, por lo que deduzco que tampoco es muy normal un bicho de esa envergadura por el centro peninsular xD.

¿De donde pudo venir semejante cosa? Estos bichos no son originarios de África? Esto da que pensar sobre el cambio climático y demás, la verdad O_o ...

#2 Puede ser, aunque si te fijas el color de la cabeza es marrón, al contrario que el hornet. Y de ser japonesa, ya me dirás como coño ha llegado aquí, omfg xD.

Nority

Puede que sea un Japanese Hornet.

1 respuesta
Kuwabara

De esas tengo yo disecadas en mi parcela y no precisamente desde hace poco... Asi que no, no es para alarmarse...

#5 en mi parcela hay todos los veranos y pasan por mi lado y la verdad es que me la suda porque no es que parezcan muy entusiasmadas en picar...

1 respuesta
L4Ur1T4

avispón asiatico? Dicen que se está extendiendo muchisimo en el último año

Alqueraf

#3 A no ser que te pique

2 respuestas
M

#5 eso te viola,no te pica

46
S

No creo que duela su picadura mas que la epidural, asi que estoy tranquilo...

M

Ostia, mira, se me acercan unos gitanos a robarme o unos moros, o unos españoles mestizos mezclados con gitanos moros o un gitanmoro y soy capaz de plantarles cara pero...

SE ME ACERCA UNA AVISPA DE ESO Y NO HAY NADIE QUE CORRA MÁS QUE YO xDDDDDDDDDD

5 1 respuesta
blackoN

Desde que me pico una avispa de niño, le tengo un miedo a esos bichos que flipas xD.

7 1 respuesta
sperial

como te pique eso que pasa?

Dieter

#8 lo siento, ese privilegio lo tienen los franceses.

6
josepginer

Tengo pánico a las avispas :qq:

A

Esque no ves las peliculas de invasiones de avispas gigantes? Lo de ponerla hasta el culo de sangria/calomicho es un buen metodo para hacerte su amigo, veo que tu amigo conoce el oficio

reaction

es curioso, hoy segun iba andando por la calle se me ha cruzado una enorme, la mas grande que he visto en mi vida xD

B

Creo que puede ser un tábano, en la Sierra de Huelva los he visto bastante, asi que supongo que puede haber en el resto de España perfectamente

Si es uno de estos yo que tu corría, y mucho

2 respuestas
DeArHeLL

A mi hace años mientras iba en el coche (aquí en Granada) me entró una abeja o yokese q coño era eso pero era como 2 dedos mios de gorda, amarilla y negra. Se me posó encima y me quede petrificado hasta que se fué :|

1
B

Es un avispón asiático... Destrozan a las europeas y todas las que pillan. Creo que no pican, pero muerden como hijas de perra.

Edit: sí que pican tb xDD

1
kidike

Que es eso, un vaso o que wtfs?

BenJii

Si veo eso por la calle, supero la marca de Usain Bolt... Puta fobia a las avispas... y otros animales hijos de... xD

Amén.

1
T

#15

Un tábano no es tan grande y no tiene ese color amarillo, son como moscas enormes.

1 respuesta
Mikaki

Eso no es una avispa gigante, eso es una abeja reina.

2
B

#15 Corre, porque a mi me pico uno de esos, EN LA NARIZ, me tubieron que poner una inyeccion y respiro mal por un lado porque fue cuando tenia 6 años y deformo un poco el hueso de la nariz me lo inflamo y esta asi

B

#20 Ni idea, pero a eso es a lo que llama tábano mi padre, que los ve en la Sierra de Huelva desde chico

LiuM

Joder tampoco es tan grande, parece el tamaño estandar, yo en el camino de una finca tengo muchos agujeritos de esas cabronas y son de ese tamaño.

EDIT: Vale me fije mejor y es un cazo.

Meleagant

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/el_avispon_asiatico_aparecio_hace_ano_navarra_ocupa_toda_mitad_norte_39465_2061.html

Hace tiempo que vienen avisando de que se está extendiendo esta especie por España. El principal problema es que se comen a las abejas y destrozan las colmenas, los apicultores están contentos.

1 1 respuesta
LaChilvy

Pues como maten a todas nuestras abejas, el mundo se acaba, ya lo dicen en "bee movie" :qq:

H

Como vea una de esas voy a ser mas rapido que Ballesteros

2
S

en asia las abejas ya han encontrado un mecanismo de defensa en la que las abejas rodeando al avispon asiatico suben su temperatura a 47 grados y provocan su muerte termica. Por eso las avispas asesinas estas,se han venido a europa. Cada vez veras mas....

1
PalesTina

Yo pensando que era un vaso de tubo, ya iba a llamaros nenazas por pensar que eso es grande xD

2
B

Pues no parece tan enorme, sólo es por la perspectiva de la foto, pero no parece mucho más grande que las normales.

Y ni de coña es como ese de Japón ni tampoco es un tábano.

3 1 respuesta