#90 Es lo que se estila en todas las salas de fitness de gimnasios random. Full body las 2-3 primeras semanas. Tampoco está mal planteado tocar todos los cacharros, ir cogiendo maña con técnicas y activando el esqueleto. El problema es cuando te pasas de peso-repes-tiempo-esfuerzo.
#91 creo que la gente se piensa que le hice hacer un entreno militar cuando full circuito es tocar las partes del cuerpo sin coger pesos excesivos para que se vaya adaptando.
#93 Estuve hablando ayer con una amiga que es entrenadora personal y me ha dicho que eso no es únicamente de entrenar que el chaval estaría escacharrado por dentro, hoy me hablo se encuentra mejor y quería volver al entreno le dije que descansase unos días (no quiero matarlo)
#94 La diferencia entre un monitor de sala que se ha sacado un curso de fitness de 60h en la FEDA y un licenciado en INEF o CAFD con conocimientos de bioquímica la ves en estos casos.
El rabdo es algo que aprendes en primero de carrera. Te lo muestran como la consecuencia de unas agujetas descontroladas y las posibilidades de que suceda fuera del ámbito del entrenamiento muscular son bastante poco probables porque tendrían que alinearse varias causas, momentos metabólicos y un accidente que implique daño muscular severo.
Tu amigo ha ido a entrenar sin conocimiento, sin asesores, sin experiencia, viniendo de una etapa sedentaria y posiblemente con alguien detrás metiéndole caña. No, no ha sido culpa de algo que arrastrara. Lo que arrastraba estaba a la vista, lo que no habéis sabido es ver el riesgo.
No te culpo directamente, no creo que lo hicieras con malas intenciones, pero hay que tener cuidado especialmente en dos fases del acondicionamiento físico: nada más empezar en el mundillo y cuando ya eres bastante diestro. Primero porque no tienes ni idea y te puedes lesionar como es el caso y el segundo porque te confías y piensas que si Ronnie Coleman lo hacía yo también.
Mis dos primeros dias en españa este verano empece a meae mega oscuro con 0 ejercicio y fue por falta de hydratacion.
Parecia the rock pero sin estar mazao.
#69 incorrecto
Y te lo digo como ex sales & administration manager de una cadena de gyms bastante cucos.
Lo que le interesa a un gym es la gente que va 3-4 veces por semana porque esos te duran y no te tocan los cojones.
Los que no van se acaban borrando aka attrition. Y los que van cada dia se creen que estan en su casa y son unos toca pelotas. Los mejores el que va 3-4 veces por semana de lejos.
Mejor que los 6 dueños de gymnasio que conoces se dediquen a cambiar tazos con esa vision de negocio a una semana vista.
Cuando te juntas con maricones, pasan esas cosas.
La próxima queda solo para darte por el culo en las duchas.
Llevo en el gym varios años y hace una semana me he tirado 3 dias con unas agujetas del copón en la piernas porque llevaba 2/3 semanas sin entrenarlas por diversos motivos (juejj) y ha sido al volver a meterles un poco de caña pero con cabeza yendo a 12 repes y bien hechas.
¿He podido perder las piernas por rabdo o fueron unas agujetas normales y corrientes?
Me entero que puedes ir al hospital por entrenar un poco, menuda escoria tiene que ser el colega si es solo por eso y no porque tenga más cosas detrás, ese tipo de gente no te conviene cerca, te transmiten la debilidad.
#101 Normal, yo en mi semana 5 días de ejercicio hago :
Día 1 pecho - triceps
D2- Piernas pantorrilla
D3 - Espalda y bicep
D4 Hombro y trapecio
D5 Abdominales / cardio ... y alguna clase.
A veces dejo las piernas para ultimo dia de la semana. El tema es no dejar nada fuera, aunque quieras desarrollar más los musculos superiores dedica 1 día a piernas. Y personalmente metería cardio más amenudo, tonificas, te da fondo, resistencia... etc.
Yo creo que fueron agujetas normales, el rabdo se manifiesta más bestia con fiebre e infección. Lo tuyo es mariconismo y agujetas, eso se pasa easy.
#105 otro mariquita que tira con pesos de calentamiento.
Si movieses kilos como un hombre de verdad, no te pasarían esas cosas, porque estarías fuerte.
#94 es que en tu primer día si estás en condiciones normales aunque seas sedentario creo que el propio agotamiento te impide seguir hasta el punto de acabar con rhabdo. Es un caso muy raro, si fuera tan fácil como ir al gimnasio sin tener ni puta idea y reventarte más de la cuenta creo que medio foro de fitness habría acabado con rhabdo y no es el caso, porque casi nadie cuando empieza a entrenar tiene puta idea de lo que está haciendo y tampoco empieza muy bien asesorado.
#98 La mayoría de lowcosts hacen caja con la gente que pilla las ofertas de septiembre, enero y marzo y no van y se dan de baja al mes y pico. De hecho son bastante mejores clientes porque aunque es cierto que arruinan y abarrotan los gimnasios unas cuantas semanas al año la mayoría del tiempo están pagando cuota y no pisando el gym, así que no están degradando nada.
#109sergioRG:es que en tu primer día si estás en condiciones normales aunque seas sedentario creo que el propio agotamiento te impide seguir hasta el punto de acabar con rhabdo
rabdo implica daño en el tejido muscular. una persona sedentaria que haya mantenido una postura concreta durante bastante tiempo podría tener acortada una sección muscular funcional que al entrenar ha forzado en rangos (ROM) que aun pudiendo ser correctos, le crean una lesión rutinaria. Si sigues forzando, repitiendo el gesto, con el ATP alto, el glucógeno bajo, apretando los dientes... claro que puedes caer en una rabdo al día siguiente.
Seguramente muchos la han pasado por situaciones similares, el caso es que en google te lo pintan como algo que podría llegar a ser mortal, atrofiarte los órganos y demás cuando también puede ser algo leve que notes un par de días mientras se restablece el tejido muscular roto y solamente tengas unas décimas de fiebre y vomites un par de veces. Me apuesto el pescuezo a que más de un futbolista de los que aparecen de vez en cuando indispuestos por problemas gastrointestinales estaban pasando por una rabdo leve o una gastroenteritis por tragarse algún químico exógeno para mejorar el rendimiento.
El chaval ha tenido mala suerte y le ha pegado fuerte. Le puede pasar a cualquiera aunque esté sano como un roble.