Ayuda con tema político

L4Ur1T4

Realmente no sabía como titularlo xDDD

El caso es que ando aburridilla y resulta que al entrar en Tuenti me han invitao a un evento que se llama "Independentzia" y en el hay un parrafo que me han traducido y viene a decir cosas del tipo "debemos juntarnos y unirnos para lograr la indepencia, nuestro derecho a decidir, los abertzales juntos" y asi.

Y bueno, me hace gracia ver como todos dicen mucho pero sin decir nada. Yo la verdad que no se mucho de política pero la persona que me ha invitado al evento no me cae muy bien y quería ponerles motivos reales de que es una tonteria eso que hacen (en mi opinion)

Asi que eso es lo que pido, motivos contrarios a estos señoritos ^^

A

Que eso que dicen es una estúpida excusa para quedar y fumar canutos y creerse intelectuales independentistas.

X-Crim

Aberzale es la castellanización de la palabra eusquérica "abertzale", que en dicha lengua significa "patriota" (literalmente, «amante de la patria» o «partidario de la patria») y proviene de la fusión del término "aberri" (patria, un neologismo creado por Sabino Arana) con el sufijo "-(t)zale" (el que ama, es amigo de, aficionado a algo o que se dedica a algo). Su uso y significado, en castellano, es muy dependiente del ámbito geográfico en el que se utiliza.

....

....

....

Aberzale

Algunos motivos de este uso restringido fuera del ámbito vasco pueden ser el amplio uso del término por parte de miembros y simpatizantes de organizaciones, ilegalizadas por su relación con el grupo terrorista ETA, tales como Herri Batasuna, Euskal Herritarrok o Batasuna, o la difusión del término por los medios de comunicación relacionándolo con la ideología nacionalista vasca radical.

de crios

V

¿Un motivo? Es tuenti.

Y no es por ser prepotente, pero /thread.

B

#1: Llámale perroflauta hijo de puta y acabas antes. Esfuérzate por razonar cuando valga la pena, no en este caso xd

L4Ur1T4

Lo último que han puesto es que el rey es un fascista y también el estado español. Y esto:

"DE MALA EDUCACION ES TORTURAR, NO DEJAR DECIDIR A UN PUEBLO! ESO ES DE MALA EDUCACION A Y YA QUE SOIS TAN DEMOCRATICOS QUE HACEIS CON SIMBOLOS FASCISTAS?"

Qué se les puede decir? En plan serio, no quiero caer en cosas típicas o sin sentido

X-Crim

que los de españa la tienen mas grande que los demas.

Urien

#2 JAKJAJAJAJAJJAJA, oh dioses xD

L4Ur1T4

Eh enserio, ke empiezan a cabrearse xDD

EL REY JAJAJA MEJOR DICHO QUE HA HECHO? NADIE LE HA SELECCIONADO EN LAS URNAS LO PUSO FRANCO A DEDO Y EL ESTADO ESPAÑOL NO DEJAR DE DECIDIR LOS PUEBLOS , TORTURAR A GENTE( JON ANZA.....)

A I EMPIEZA A REPASAR LA HISTORIA QUE IWAL TENEMOS CONCIDENCIAS OSTIAS SI ES VERDAD SOMOS DE EUSKAL HERRIA O ANTES LLAMADO REINO DE NAVARRA

._. (perdon por las mayus pero eske esta puesto asi)

X-Crim

si ni siquieran pueden conquistar ogame, como van a conseguir la independencia?

Urien

#9 me ha gustado lo de que el rey no ha sido "seleccionado" xDDDDDDDDDDDD

RAP-RAP-RAP

Me gustaria unirme ¿aceptan abertzales de color? Preguntaselo anda que yo no tengo tuenti.

X-Crim

#12 hazte tuenti, te envio invitacion?

D

#9, desde luego, ellos con sus bombas sí que dejan elegir a los pueblos de manera completamente democrática.

Son gente que predica con el ejemplo, vamos. Nunca han torturado ni asesinado a nadie ni nada por el estilo.

RAP-RAP-RAP

#13 No me deja mi novia, es anti tuenti, si me lo ve me mata. Tampoco necesito saber todos los amigos que tienen mis amigos, pero gracias por la oferta.

VaCa_

No les sigas el rollo, ha esta gente desde pequeños les han metido esas ideas en la cabeza y ya no les saca nadie, asi que quitate del evento y pasa, xk es lo que quieren, que la peña se mosque y discuta, les gusta xD

X-Crim

#15 seria entre tu y yo :$

Dieter

#2 tio te has cargado un thread interesante en la 2 contestacion..

L4Ur1T4

Este muchacho me grita mucho ._.

Igor AzkuneHoy a las 21:13

JUAN CARLOS I SI O ES UN SUPER HEROE Y NACIO EN LA EDAD MEDIA JAJAJA. EL REYNO DE NAVARRA ERA MAS POS MEJOR PA NOSOTROS QUE SEA MAS GRANDE EUSKAL HERRIA

PD: Yo le he dicho que Franco no puso al rey a dedo, que es algo que viene desde la edad media y también que el reyno de navarra en su día se extendía mucho más de lo que dicen ellos.

elfito

#15 +1 ostia puta ya con la mierda del tuenti xD

Mi opinion sobre el tema:

Una ya la han comentado en el thread. Es de bastante losers "como no me dejan hacer lo que yo quiero porque yo lo valgo" pongo bombas.

Segundo punto: Para mi... un pais independizado en los tiempos actuales (y no por lo de la crisis, ojo) es un PAIS MUERTO. Recalco. PAIS JODIDAMENTE MUERTO.

Tercer punto: totalmente de acuerdo con que hay que tener libertades propias segun necesidades, cultura, antepasados y etc... Osea una mayor libertad para decidir la mejor forma de llevar un gobierno autonomico. Ya sea politicamente, como economicamente y sobre todo acorde con el pais y mas que con el pais, con EUROPA.

Cuarto punto: Las pataletas ni niño pequeño se quitan a los 5 años y dando piruletas. Si la gente se piensa que con 2x y 3x va ocurrir lo mismo dandoles lo que quieren estan ekivocadas. Y eso no es fascismo es sentido comun.

Quinto punto: Asko de los niños de 14 años que piden la independencia cuando no tiene ni puta idea que es eso.

Sexto punto: Quemar tuenti.

Asko de sistema para puticrias joder xDDD

P.D: #19 no laura xDDD. Franco puso al Rey a dedo pero no al libre albedrio, si no siguiendo con la jerarquia familia que él cortó. Aparte de #22 xDDD

alexander

Yo comentaría que promover un estado que imponga una patria o nación única es un estado intolerante. También cabe decir que sistemas monárquicos medievales están fuera de contexto y habría que centrarse en temas de mayor actualidad como son las carencias en libertades y derechos o el modelo social de crecimiento.

Por otro lado, creo que tienen razón en cuanto a que la monarquía española es herencia de la dictadura y un sistema retrogrado que no garantiza la igualdad. Además, no encuentro que aspecto negativo puede haber en exigir la capacidad de decidir mediante referéndums ya que lo considero un logro democrático.

A

Al rey no le pusieron a dedo. Bueno, sí y no. Franco lo eligió, pero no habría sido elegido si no lo hubiesen aprobado las cortes.

Te digo, son gente jodidamente estúpida y cerrada que se piensan que lo que diga Ska-P o Soziedad Alcoholica va a misa, pero si quieres intentarlo, aquí explican por qué Juan Carlos I es el rey de España: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sucesi%C3%B3n_en_la_Jefatura_del_Estado

PruDeN

#15 calzonazos

Respecto a lo del tema, no creo que el Tuenti sea el sitio ideal para demostrar a esa gente algo .. El Tuenti es el Tuenti y poco mas se puede hacer ..

L4Ur1T4

Gracias por las respuestas, algunas son muy utiles !!!!

Y ya se que son gente de cabeza dura (tengo a una proetarra en clase...) pero como me ha pillado en un rato aburrida me parecio entretenido ver que puede salir de una discusion así

Ya he contestado cogiendo todas las ideas que habeis ido poniendo, asi que ave si me contestan de nuevo.... xd

M0E

Rúlate el evento y vamos a repartir muerte ¿no?

elfito

#24 joder si es proetarra preguntale si eta asesina sin querer a su familia para sus fines?
Espera su respuesta?

Si la respuesta es: va a sido sin querer les perdono -> Retard de primera clase o Royal Retard

Si la respuesta es : ehh... mmm... esto.... eh tia como te pasas -> Owned

I

Tu diles que ya van teniendo una edad como para tener paises imaginarios.

alexander

#26 Y si rechaza la violencia romperá tu esquema polar.

X-Crim

#27 yo diria eso

Homyu

Puedes decir al mas puro estilo de sin perdon: "ah, y sera mejor que respeteis al rey, porque si no volvere y os matare a todos hijos de la gran perra".

Aunque la mejor forma de joderlos es pasar completamente, puesto que solo buscan llamar la atencion, que lo hagan asi o matando judios es solo question de modas.