Ayuda con unos calculos

Rosier_xx

Hola, mediavideros de ciencias yo os invoco:

Os planteo el siguiente problems:

Anfotericina B 50mg inyectables

100mg/kg 2 veces al dia durante 30 dias

Mis pájaros pesan alrededor de 50 gramos, he hecho la regla de 3 para saber cuanta dosis tengo que darles y me salen unos números desorbitados... me sale a darles 5ml lo cual es totalmente IMPOSIBLE. Quiero saber cuantos ml tengo que darles para calcular la inyección.

Alguien me puede echar un cable? No conozco la densidad del medicamento.

T

Esto va a ser como el hilo de 4chan que le ayudaban a la xica y ella enseñaba cositas? :D

4 1 respuesta
Rosier_xx

#2 Limitémonos al problema por favor xD que no desvaríe esto tan pronto

1
1 comentario moderado
Kenderr

A mi me sale 0,05 mg.

1 respuesta
Rosier_xx

#5 A mi también pero al a hora de pasarlo a ml (Para calcular las rayitas de la jeringa) me sale 5 y 5 ml es una autentica bestialidad

1 respuesta
Kenderr

#6 Pero como haces el cambio sin saber la densidad?

1 respuesta
C

Haciendo gala de mi soltura en temas del SI, para pasar de mg a ml no necesitas la densidad? xD

NosFeR_

#7 no creo que sea muy diferente a la del agua, los cálculos no cambiarían mucho, y es que 5ml son aproximádamente los que habría que darle en los 30 días que dura el tratamiento. Empiezo a pensar que al veterinario se le fue la mano con la relación mg/kg y por eso da números desorbitados.

1 respuesta
A

Preguntale a los pajaros .

3
Kenderr

#9 Es que si es como el agua no hay mas vuelta de hoja, o el veterinario se ha equivocado o hay que darle eso..

abath666

No es mas facil llamar al veterinario y preguntarle que cuantos ml tienes que cargar en la jeringa?

1 respuesta
LOc0

1 kg de AGUA = 1 L
1 g de AGUA = 1 ml
1 mg de AGUA = 0.001 ml

100 mg/kg * 0.05 kg = 5mg ~ 0.005 ml

Salu2 ;)

1 respuesta
I

Ser de letras no es una excusa para no saber dividir.

3
1 comentario moderado
Rosier_xx

#12 No está la de exóticos, si no ya lo habría hecho xD

#13 muchas gracias, eso es la dosificación que le dimos con el otro medicamento :)

B

No le he prestado mucha atención, pero no tendrás que disolver esos mg en una proporcion de agua, y luego darle de la disolucion 5ml?

1 respuesta
Rosier_xx

#17 No porque al diluirlo en agua precipita, me ha dicho que del bote al pico directo

Usuarios habituales

• Rosier_xx
  • LOc0
  • Kenderr
  • Amblin
  • Catumi
  • zeN2k6
  • tomyelx