Bueno, antes de que esto se desvarie con opiniones varias voy a explicar la gracia del asunto.
Yo llevo desde el año 2002 trabajando, o en su defecto haciendo cursos de FPO, sin pausa alguna entre trabajo o curso. Y ademas trabajando como tecnico informático a domicilio cuando no tenía nada por cuenta ajena.
El caso es que desde hace 4 meses estoy en el paro. No por gusto, sino porque no hay trabajo. Estoy buscando empleo incluso de barrendero y no hay. Cadiz es por algo la ciudad española con mayor indice de paro, y en otras provincias rechazan mi curriculum por ser de fuera. Es decir, no estoy parado por gusto.
Cada mañana me levanto a las 7 de la mañana y me voy a echar curriculums por diferentes naves industriales de la provincia, y a partir de las 10 es cuando abren los comercios y tambien reparto curriculums por ellos. Es todos los dias lo mismo, visitando las mismas empresas todas los dias de todas las semanas, constantemente. Sin resultados.
Lo unico que me mantiene en este momento para poder llevar adelante los gastos de mi hijo de 4 años es el paro. Cobro 1147€ de paro cada dia 10 del mes. Paro que se me acabará en Enero.
El problema viene cuando en el mes de Septiembre me tocaba sellar el paro el dia 23, pero debido a la rutina que he descrito anteriormente de levantarme, repartir curriculums, recoger a mi hijo del colegio y volver a casa se me pasó ir a sellarlo.
Como sabreis el paro ha de sellarse cada 3 meses y yo nunca antes he cobrado la ayuda por desempleo, asi que simplemente ese hecho se fue de mi cabeza hasta pasados unos dias, que fue cuando me di cuenta de mi error.
Hace poco me llegó la notificacion de que el dia 10 de Noviembre no iba a recibir ayuda por desempleo debido al tiempo irregularizado en el que no había ido a sellar el paro.
En su momento lo asumí, pero ahora estamos a 6 de Noviembre, me quedan 200€ escasos de los que cobré el mes pasado del paro, y me queda el mes entero por delante, ya que hasta el dia 10 de Diciembre no volveré a cobrar.
Esta mañana he ido a hablar con la directora de la sucursal del INEM de mi ciudad, y me ha dicho que si puedo conseguir por algun sitio un par de documentos en los que indique que el dia tal estuve en tal provincia haciendo una entrevista de trabajo podría presentarlo como justificante por ausencia y ella me reactivaría el paro.
No debería haber contado todo esto, ya que me resulta muy violento. Pero si pido la ayuda es porque lo necesito.
De nuevo, saludos.