#60 En Madrid no, si vives en una zona, tienes que pagar 120€ al año para poder aparcar en tu zona (120€ para aparcar en la calle), sino, multa. Lo de zonas de bajas emisiones, si aparcas en la calle después de haber pasado por un parking, multa.
#60 Vale gracias, es que como digo, donde vivo no hay ZBE así que no sé como funcionan, entonces por lo que veo las zonas DEP son las zonas en los que los etiqueta B y C no pueden aparcar en la calle, si no que tienen que hacerlo en un parking ¿no? pero que si eres residente sí puedes sin problemas ¿es así?
Mi duda venía porque por ejemplo si yo tengo un coche etiqueta C, vivo en Madrid, pero no en zona DEP, y por la razón que sea tengo que entrar y aparcar, según he entendido no podría hacerlo porque no soy residente de ese barrio aunque sí lo sea de Madrid, tendría que ir a un parking.
Me cuesta entender todo esto porque tampoco he ido a Madrid en coche desde que está la ZBE así que para mí es un cacao por si alguna vez tengo que subir en coche (etiqueta C)
#62 Etiqueta B no lo sé, pero yo he vivido en Argüelles hasta hace 3 durante 30 años, y he estado aparcando sin problema frente a los bajos de Argüelles con un coche con etiqueta C gratis, pero claro, he tenido que registrar el coche en el ayuntamiento pagando una tasa minúscula. Resto de ZBE he podido conducir y aparcar sin problema, claro está, pagando el parking -> zona verde 2h máximo y zona azul 4h máximo si mal no recuerdo.
Por la zona DEP de protección especial, la única vez que he entrado sin aparcar, me he comido una multa, pero como dije, pasando justo por la esquina de la almendra. El resto de veces que he entrado a la zona DEP con el coche con etiqueta C, aparcando en un parking público no me he comido ninguna multa, y mira que han sido infinidad de veces; por la puerta de Sol, plaza de España, gran vía, etcétera... Varias de las veces lo he dejado una hora en el parking y luego buscado donde aparcar en la calle para no tener que pagar más. Luego, un par de veces una amiga de mi pareja que vivía en la almendra, nos solicitaba un permiso que tiene que hacerlo en la administración pública para que podamos aparcar en la calle cerca de su casa sin tener que pasar por un parking primero.
Aquí tienes más información, que con un etiqueta B creo que no hay problema.
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Zonas-de-Bajas-Emisiones/Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion/Distrito-Centro-Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion/Zona-de-Bajas-Emisiones-de-Especial-Proteccion-ZBEDEP-Distrito-Centro-Aparcamientos-de-uso-publico-o-privado/?vgnextfmt=default&vgnextoid=1cef643097deb710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=d352edf0f70ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD#::text=Podr%C3%A1n%20acceder%20a%20los%20aparcamientos,distrito%20Centro%2C%20personas%20titulares%20de
Podrán acceder a los aparcamientos todos los vehículos con distintivo ambiental y aquellos otros que, aunque no tengan distintivo ambiental, dispongan de permiso de acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro (personas empadronadas en el distrito Centro, personas titulares de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, etc..).
A no ser que lo hayan cambiando durante este año o el pasado, no debería haber problema, la cosa que estas cosas las van cambiando todos los años, es una jodienda porque tienes que estar mirando siempre o si no multa sorpresa.
#44 Zona Franca y por arriba de Via Julia. Y ya.
Algún descampado oculto en algún barrio y poco más.
Yo iba a preguntar precisamente eso. ¿En Madrid todavía hay muchos barrios con zona blanca, no?
#63afhn:aunque no tengan distintivo ambiental,
Anda, esto sí me ha llamado la atención, pensaba que los sin etiqueta tenían prohibido entrar de cualquier forma, no sabía que incluso los empadronados podían seguir con un coche sin distintivo.
Qué raro se me hace todo.
En Alicante lo tenemos paralizado por el PP-VOX (quienes gobiernan) que según ellos es tontería porque aquí no hay contaminación, pero me huelo un movimiento raro de última hora porque de un mes para acá han instalado un huevo de cámaras de lectura de matriculas por todas las zonas que iban a ser ZBE... a mí mientras no me jodan siendo residente con mi etiqueta C me la chupa, pero bueno.
#66 tienes razón, a mi es que lo que me gusta hacer verdaderamente en la vida es aparcar sin problemas.
no lo de poder ir al cine, teatro, monólogos, musicales, coger un avión, cualquier tren, visitar diversos museos con obras de talla mundial, dar un paseo por los probablemente parques más bonitos de España (el retiro y el capricho), tener a 40 minutos distintas sierras para hacer rutas de montaña, tener clases y formación de absolutamente todo lo que se te ocurra (desde académica, pasando por baile y acabando por, qué sé yo, los putos monjes shaolines).
mira que yo con Madriz tengo una relación de amor-odio, pero de ahí a decir que no hay calidad de vida...el problema principal de Madriz es tener el dinero suficiente como para poder aprovechar todo lo que te ofrece.
#65 Pasó algo parecido en la Plaza Elíptica de Madrid, de repente pusieron cámara y la gente empezó a acumular multas. Supuestamente habían puesto mucho tramo atrás una señalización de zona ZBE además de haber avisado, pero claro, ya sabemos todos cómo son esas señalizaciones y esos avisos. La cosa es estar atento a todas las regularizaciones y cambios que puedan haber en tu CCAA para no comerte la sorpresa en forma de talón de multas.
#67 calidad de vida tienes, como bien dices lo tienes todo en Madrid y ni necesitas coche para moverte por el municipio de Madrid. El problema es que aquí todo se ha encarecido y el nivel de vida con calidad cada vez es más caro. Vamos, que para poder vivir de puta madre en Madrid como no cobres cerca de los 3k estás jodido. Fíjate, que si no estuviese ayudando a mi madre para poder pagar un alquiler mientras yo pago el mío con mi pareja, estaría viviendo en un cuchitril de 30m2 porque cualquier cosa decente se te va al SMI.