Amos a ver, vamos a situarnos para que todos entendais por donde andan los tiros:
1º Vivo en Cádiz, la provincia con mayor paro de Europa
2º Aqui solo hay trabajos mierdas de 2 meses y fuera
3º Solo hay dos empresas grandes que ofrecen puestos estables: AIRBUS-EADS-CASA es una de construcciones aeronauticas, posiblemente la de mayor potencial economico y laboral de todo cadiz provincia y DRAGADOS es otra, de metalurgia, construccion de barcos, etc que tampoco es moco de pavo.
4º En DRAGADOS solo se entra por enchufe (o al menos en la inmensa mayoria) y en AIRBUS solo se entra por oposiciones y una vez superada las oposiciones por enchufe
5º Mi hermano mayor y mi padre curran en la misma factoria de AIRBUS de montadores de aviones, mi padre lleva mas de 30 años currando alli y mi hermano va a cumplir su primer año
6º Va a haber ahora unas oposiciones para entrar a un curso de 10 meses de Montador de Estructuras de Aeronaves, curso que te abre de par en par las puertas de AIRBUS si sabes a quien y cuando hablar
7º A ese curso de presentan siempre mas de 2000 personas con esperanza de entrar
8º Solo se ofertan 30 plazas en dos cursos de 15 plazas cada uno
9º A las 2000 que se presenten se les hara una sola prueba aritmetica a nivel de ¡¡¡¡8º de EGB!!!!, si se está entre los 60 primeros es cuando entra el enchufe y te pueden meter en el curso
10º Yo tengo por ahi un medio enchufe, amigo de mi padre, que esta en el ajo de la seleccion y le ha dicho que si consigo hacer un buen examen y estar en los 60 primeros el se encarga de meterme al curso
11º Yo tengo hecha la EGB, la ESO, la FP2 y dos cursos de ingenieria tecnica en informatica de gestion
12º Ya le han ido un par de personas del sindicato a mi padre diciendo que me encargue de hacer un buen examen, que si va a ser de aritmetica de nivel de 8º de EGB y tal...
Asi que por favor, pido, a todos los que hayais cursado la antigua EGB hasta 8º que me ayudeis a refrescar la memoria diciendome las cosas que llegaban a darse, porque ahora mismo os juro que solo recuerdo que en 8º se sabia hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raices cuadradas, y... ¿que mas?
En serio estaba todo seguro de que el examen lo voy a hacer de puta madre pero estos dos individuos me estan poniendo nervioso con tanto remarcar que tengo que hacer un buen examen... ¿tan dificil era lo que dabamos en 8º de EGB sobre matematicas? ¿alguien recuerda exactamente el temario que solia darse?
Gracias a todos los que me echeis el cable aqui. Lo tendre en cuenta para cuando invite al convite de la comunion de mi hijo