Ayuda Preinscripcion Universidad

AntoneL

Buenas, tengo un problema con lo de la preincripcion para la carrera que quiero hacer. Haber la carrera es con limite de plazas, por eso se hace lo de la preinscripcion para obtener plaza y luego matricularse en ella si la consigues.

Pues bien para hacerla por internet te sale orden de titulaciones: 1º, 2º, 3º,.... En el primer lugar pondria Diplomado en Ciencias Empresariales que es la que quiero hacer pero en el caso de que no pueda entrar en ella en el segundo lugar queria poner Licenciado en Administracion y Direccion de Empresas (vamos ADE) pero en la lista de las que puedo poner no sale y creo que es porque la carrera esa es sin limite de plazas.

Entonces el problema esta en eso que no puedo poner de segundo esa carrera y las otras que hay como que no me gustan. Para las carreras sin limte de plaza existe otro limite de tiempo para echarla

La cosa es: ¿no puedo poner de segundo una carrera sin limte de plazas por ser la que haria como primera opcion con limite de plazas? ¿tendre que echar 2 matriculas? ¿ en la que se hace a mano podre poner la que no tiene limite de plazas?

Supongo que algun mediavidero universitario sabra algo..xD

Thanks ;)

T

#1 creo q no la puedes poner xq la univeridad a la que quieres ir no imparte dicha carrera

AntoneL

#2 si la imparte, esta en la lista de las carreras sin limite de plaza, mañana me acercare a la universidad a preguntar haber que me dicen xD

De la lista que hay para elegir, no sale ninguna carrera sin limite de plazas

j0azZz

si la carrera es sin limite de plaza, no necesitas echar preinscripcion, sino unicamente ir y matricularte.
Echa preinscripcion de empresariales y si no te cojen pues te matriculas directamente en ADE.

B

Que tenga o no tenga límite de plazas o que la nota de corte sea muy alta o lo que sea... no importa. No deberías tener ningún problema, mira bien. Quizá estés mirando mal.

#4 Necesitas siempre hacer la preinscripción, sea o no sea con límite de plazas.
Y las tienes que poner según el orden de preferencia.

Si no tenéis ni idea, no habléis de ello.

j0azZz

hola? las preinscripciones son para carreras con nota de corte y limite de plazas y tienen fechas de entrega y formato distintos a una matricula para una carrera sin limite ni nota de corte, al menos en las universidades donde fui a echarlas yo el año pasado.

B

Una vez aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) comienza el proceso administrativo. En primer lugar, debeberás informarte de las notas de corte del año anterior (en función de éso sabrás si tienes posibilidades de entrar en la carrera que te gusta) y de las fechas de preinscripción establecidas para poder presentar la solicitud de ingreso en la Universidad o Universidades donde desees realizar los estudios. Sólo se puede presentar una única solicitud de preinscripción, en la que se relacionarán los estudios que deseen cursar por orden de prioridad, hasta un máximo de catorce opciones. Asimismo, se tienen que indicar las vías de acceso por las que se debe considerar su preinscripción. Además, no se admitirán modificaciones o ampliaciones de las solicitudes de preinscripción una vez presentadas, excepto en los casos en que se soliciten titulaciones sin límite de admisión.

#6 Pues nada, que el chico aparezca en octubre por la facultad y diga "hola, que quiero ser universitario". Y ya está, ¿no? (...) Hay que echar la preinscripción de todas las carreras (ojo, universidad pública, de la privada no puedo hablar). Dependiendo de cuándo hayas hecho la prueba de acceso, entrarás en un listado (creo que hay 6 o así) y en cuanto aparezcas en el listado ya estás "dentro" y podrás ir a formalizar tu matrícula en los distintos centros adscritos a la universidad.

AntoneL

#6 tu carrera era con limite de plazas o sin limite? si era con limite la preincripcion la hicistes por internet o comprastes el sobre con la mieda esa pa llevarla a la universidad?

Si son diferentes los formatos como tu dices, si pongo ADE de segundo en la preinscripcion haciendola a mano, pasara algo? como es sin limite de plazas....

j0azZz

Bueno yo te digo ke fui a valencia y a murcia a echar preinscripciones para arquitectura porque TIENE limite de plazas y tenia un plazo para ir y un formato distinto a otra gente que kisiera matricularse de una carrera SIN limite de plazas:

La Preinscripción en el Sistema Universitario Valenciano

El proceso de Preinscripción es necesario para acceder a los primeros ciclos de las titulaciones universitarias oficiales de las universidades públicas valencianas que tengan aprobada, por el Consejo de Coordinación Universitaria, límite máximo de admisión (LMA).
Quedan excluidos de este procedimiento de preinscripción:

1-Quienes deseen acceder a aquellas titulaciones impartidas por las universidades públicas valencianas que NO tienen establecida limitación de plazas. Los servicios de información de las universidades facilitarán la información sobre los trámites necesarios para realizar la matrícula en dichas titulaciones.
2.-Los estudiantes que deseen acceder a segundos ciclos de enseñanzas que no constituyan continuación directa del 1er ciclo superado por el alumno. En este supuesto se dirigirán al centro o universidad correspondiente en que deseen cursar los estudios.

Edit: Mi carrera tiene limite de plaza (y nota de corte por tanto), por lo que tuve que rellenar un sobre que me descargué desde la web de la universidad a la ke keria ir y entregarlo en la universidad en persona con mi DNI y demas, y rellenar unos impresos alli antes de una fecha limite.

B

Hum, #6 & #8 sois de Murcia ambos dos, ya veo que es distinto el sistema de Murcia que el del resto de España ( :O) -> http://www.um.es/estudios/acceso/preinscripcion/index.php

T

bydiox , q es eso de prueba de acceso? Porque yo mandé la preinscripcion y sólo me pidieron que adjuntara la acreditacion : lo de la selectividad o una certificacion de que has aprobado un CFGS ( que es mi caso) y bueno, el dni y esas cosas xD
Lo mandé por correo y ahora espero a ver si me han cojido pero no tengo q hacer ninguna prueba de acceso ni nada de eso, q yo sepa xdd

B

#11 Selectividad tío.

T

#12 ok xd

dagavi

Vaya "follones" que tenéis que hacer en algunos lados.

En Cataluña es meterte en una web, seleccionar una lista de carras en un orden de prioridades y después automáticamente en la web, un día establecido, te pone si te han cogido en primera opción o no, pudiendo ir a segunda (tercera, etc) o esperar a ver si la nota baja. Pero sin enviar ni cartas ni nada. Simplemente seleccionas y te dicen si te cogen o no. Si te han cogido pues vas a la facultad y te haces la matricula normal y corriente tal y como lo tenga organizado la facultad.

AntoneL

#14 y en cataluña no ai carreras con limite o no de plazas?

http://www.um.es/estudios/acceso/preinscripcion/2007-2008-solicitud.pdf

En ese impreso podria scribir una carrera que no tiene limite de plazas? que por culo la ostia xD

B

#15 En Cataluña y en el resto de España es así, por eso me extrañaba lo que estabas diciendo. Un único listado, un único plazo y demás.

smintcs

no se en otros lados en Asturias no es asi, para las que tienen limite creo que ya esta el plazo, para las q no tienen limite hay que matricularse, no hay que hacer preinscripcion de ningun tipo, te matriculas en internet o en la universidad cuando sea la fecha y punto

Narop

#2

iRiBaR

pues ade en andalucia, al menos donde yo la vi (en granada) es con límite de plazas, xq hay nota de corte.

a ver si estás mirando mal... o no ofertan esa titulacion en la uni...

j0azZz

A ver, en Murcia Empresariales tiene nota de corte y plazas limitadas por lo que tienes que comprar un sobre de Preinscripciones y rellenarlo poniendo Empresariales en la primera opción y si hay alguna otra carrera CON limite de plazas y te interesa.. la pones de 2ª opción si kieres.
Una vez hecho eso, lo entregas en secretaria de esa facultad o donde te diga el papel (antes del plazo ke te indique).
No puedes preinscribirte en ADE porke es Sin limite de plazas y matriculación directa, y va por otro camino.

AntoneL

bueno me dao cuenta de algo, en la preinscripcion cuando tienes plaza tienes un plazo para echar la matricula que coincide con el plazo que tienen los que hacen una carrera sin limite de plazas asi que la cosa seria echar la preinscripcion en empresariales y como la lista sale el 14 y el plazo de matricula es del 23 al 27 seria echar entonces la matricula en ADE (sin limite).

pero, si en la preinscripcion te cojen en la segunda opcion que as puesto y las puesto por rellenar, puedes renunciar a la plaza y echar la matricula en ADE?

B

#21 Si te cogen en la primera entras en la primera. Y bueno, aunque te hayan cogido en una carrera puedes renunciar.

N

#14 Sí, los cojones. Eso si eres de Cataluña.

Los que somos de fuera tenemos que mandar acreditaciones de los estudios, lo que conlleva a hacer fotocopias compulsadas. Y hablo por intuición, porque encima en ningún lado ayudan mucho sobre este tema.

N0rth_

Solo tienes que poner en la preinscripcion las de limite de plaza. Si no te cogen en ninguna tranquilo, que para las carreras sin limite de plazas tienes como hasta noviembre o mas para matricularte. Siempre hay tiempo.

PD:Yo por lo menos en el folleto que te da la CiuG(comision inter-universitaria galega) pone: Si es una carrera SIN limite de plazas NO hace falta hacer preinscripcion blablabalal. Si no sois capaces de entender esa puta frase pues algunos os deberiais plantear si es que sois lo suficientemente inteligentes para sacaros una carrera.

AntoneL

#24 la cosa seria esa, hacer la preinscripcion en empresariales y si no tengo plaza echar la matricula el 23 directamente en ADE, estoy por poner en lo de la preinscripcion solo la que quiero y si no me cojen hago eso

N0rth_

#25 si son las dos las que quieres hacer y ningun de las carreras con limite de plazas te llaman lo mas minimo pon solo una. O si quieres pon mas pero por amagar.

dagavi

#15 Yo es la primera vez que oigo lo de las carreras sin limite de plazas xD Pero según nos informaron para hacer la inscripción en cualquier universidad pública de Cataluña se hace a través de esa web.

#23 Ya he dicho que es aquí, que me sorprende ver como lo hacen en otros lados con cartas, fotocopias etc. Aquí, como ya describí es simplemente entrar en la web y ver si te cogen o no. Ni una fotocopia o carta.

factonni

las carreras sin limite de plazas te matriculas directamente sin hacer preinscripcion y tienes mucho tiempo para hacerlo (hasta octubre o asi)

asi que pon solo la otra en la preinscripicon, y si no te cogen, ya te matricularas en la otra

N

#27 No, es que yo me refería a Cataluña. De hecho, la preinscripción en Andalucía la hice igual que tú allí: por internet y en cinco minutos.

Es la cosa de cambiarse de comunidad lo que cuesta trabajo. Todo eso de distritos abiertos y mismas oportunidades está muy bien, pero deberían ponernos las cosas más fáciles a los que nos vamos lejos.

D

Joder esto se parece a los post de carnés de conducir...

Digo yo, que si vas a tu antiguo colegio, te ayudarán.
Digo yo, que alguno de tus amigos habrá aprobado tb y sabrá como va el tema.
Y digo yo, que donde hiciste selectividad (donde supongo que tendrás que exar el papel de las solicitudes) tambien te ayudarán.

PD: En Madrid, simplemente cada carrera y cada universidad tienen un código. Metes el código según tu orden de preferencia y si en la primera no entras, entras en la segunda, y sino en la tercera y asi... no es tan complicao.

Usuarios habituales