Buenas chavales necesito algo de ayuda y espero que alguien pueda ayudarme con esto. El caso es que llevo 3 años en una "relación a distancia" y cómo que ya queremos dar el paso de poder estar juntos en serio pero todo el tema de extranjería es muy chungo, la pregunta sería si esa persona viene con un visado de turista y pasado uno o dos años nos casamos podrían dejarle vivir aquí?
Por qué pasados dos años y no antes os preguntaréis, pues es porque ese es el tiempo en el que pienso irme de casa y no me puedo casar con esa persona viviendo con mis padres porqué ellos no saben que soy gay, si es todo un tema xddd
El caso, ¿Puede ser eso que he planteado? ¿Como sería todo el papeleo y eso? ¿Es un matrimonio con alguien de tu mismo sexo "igual de válido" a nivel burocrático? Por si sirve de algo la persona en cuestión es de Sudamérica. Un saludo y espero que alguien pueda arrojar algo de luz
Pd: también queremos dar el paso un poco así a lo loco por la pandemia y eso, ya sabéis que en los tiempos que corren el futuro es más incierto que nunca