Buenas! Mi nombre es Guillermo, y he decidido hacer este AMA en Mediavida gracias al apoyo que he recibido de parte de sus usuarios. ¡Gracias a Mediavida podré comprar una Impresora 3D de mayor tamaño para fabricar prótesis de brazo para todas las personas que lo necesiten!
Me explicaré detalladamente:
A finales de 2016 me busqué un viaje a un pequeño orfanato del Valle del Rift (Kenia) y realizar así un voluntariado internacional, enseñarles a los niños y niñas inglés, iniciación a informática, matemáticas, etc. Pero fue en enero cuando a mi casa llegó una impresora 3D, y se añadió un pequeño plus a este voluntariado.
Comencé a realizar prótesis de manos que encontraba por internet de diferentes asociaciones, y decidí preguntar en el orfanato si había alguien que las necesitase. Me comentaron que no pero que preguntarían en centros y hospitales cercanos por si acaso pudiese ayudar a personas de la comunidad.
Finalmente me pusieron en contacto con varias personas que no les faltaba la mano, si no el brazo entero. Este tipo de prótesis de impresión 3D no existía por lo que decidí diseñarla. Y ahí fue cuando comenzó la aventura:
Vídeo primera fase del proyecto Ayúdame3D:
Realicé cinco prótesis, las metí en la maleta y me dirigí rumbo a Kenia para entregarselas a personas que en la vida podrían haber conseguido este tipo de ayuda.
La gratitud fue inmensa, por fin iban a poder trabajar en el campo, agarra objetos. En definitiva, mejorar su calidad de vida.
En el vídeo anterior podréis ver a un profesor de secundaria, el cual me comentaba que por fin iba a poder agarrar un libro mientras escribía en la pizarra. Pequeñas cosas que a alguien le puede parecer algo inmenso.
Tras esta primera fase decidí dar un paso más. Fue cuando comenzó la operación crowdfunding de www.Ayudame3D.org con la cual se conseguirá mejorar diseños, calidad de materiales, mejora en la gestión de envíos y búsqueda de personas, investigación en nuevos tipos de prótesis, y muchísimas cosas más. Este proyecto no excluye a nadie por lo que todas las personas, sean de donde sean, podrán acceder a una prótesis.
Gracias a portales como Mediavida y medios de prensa he conseguido difundir mi pequeño proyecto que solo acaba de comenzar, en el que todo el mundo puede aportar su granito de arena.
Espero que disfrutéis del vídeo donde he querido plasmar lo mejor posible lo vivido. Responderé encantado a vuestras preguntas.
Un saludo!