Buenas.
Seguramente este puede ser el hilo más FAIL de mi vida, aunque alguna vez hice algún que otro... como aquel de que las mujeres tienen menos hobbies que los hombres, que estaba deseando que pasara al olvido.
Bien, en estos tiempos que corren, malos tiempos, hay mucha gente, y familias, que están pasándolas canutas. Sé que soltarles X dinero no les va a solucionar la vida pero puede ayudarles durante una temporada a salir del paso... sobre todo a ciertas personas que viven agobiadas pensando en como hacer para comer mañana o comprarle un simple pañal al hijo (este vídeo ya lo había visto hace meses, no me ha iluminado ahora).
Bueno, sé que habrá gente que dice "cada uno tiene lo que se merece", "que no hubieran gastado tanto", etc
Imaginad que viene alguien ahora y os regala un coche, o simplemente un pack que sea una videoconsola, un Kindle, un Iphone... seguramente a la mayoría los ojos se os harían chiribitas, y solo sois una persona entre 6 mil millones de personas en el mundo, pero a vosotros os hace ilusión.
Esto es lo mismo que he estado pensando: Donar dinero y todo ese dinero (según lo que salga dividirlo para varias familias) dárselo a alguien cercano, o que sepais que lo necesita. Porque en principio piensas... pues lo donas a Medicos sin Fronteras, pero joder... seguro que alguien conoce alguna familia o gente que no está con el agua al cuello y hasta tiene que ir a pedir ropa y comida a cáritas.
Sé que es un tema... "ohh la caridad" y que esto no soluciona nada (eso ya lo sé), pero para una familia recibir X cantidad puede ser como a uno de nosotros tocarle un cupón de la ONCE.
También sé que es un tema peliagudo, porque cuando hay dinero la gente no se fía, pero creo que en la web hay gente de confianza que conoce a gente, que trabaja cerca de personas necesitados o conoce comedores sociales, etc.
Entonces, solamente quería abrir este hilo para debatir dos cosas:
¿Qué os parece la idea de abrir una cuenta bancaria durante X tiempo a ver que se puede hacer?
¿Qué propondriais?
¿Hay gente por aquí, avalada por usuarios (no creo que cualquiera de confianza para ello), que conozca a personas o sitios donde les pueda hacer falta?
Claro, también puede darse el caso de que si alguien se mueve en cosas como comedores sociales pueda con ese dinero comprar comida, darla directamente y no se corre el riesgo de que ese dinero acabe para pagar un TV de LCD. Lo más facil sería coger a una ONG, transferirlo y enseñar aquí la prueba pero...
Bueno, un hilo arriesgado, y donde ya sabemos que donar dinero es un poco "te lanzo 5€ y me voy a la cama a dormir bien a gusto"... pero menos es nada. Y tampoco nadie es peor por no participar o nadie es mejor por... lo que sea.