Las estadísticas del: "yo conozco", "mis primos", "doce conocidos" poco valen para sacar algo en claro.
No obstante, el simple hecho de que haya un porcentaje que haga eso ya es motivo para controlarlo un poquito más.
Y te digo esto porque yo sí que conozco unos cuántos que lo hacen. Dada mi actividad laboral, a lo largo de los años he tratado con muchos autónomos y obreros que ahora cobran las prestaciones y trabajan en B.
Incluso sé de empresas ENTERAS que han cerrado el chiringuito y solo trabajan en B. ¿Por qué?
Son empresas pequeñitas y familiares o de unos pocos socios que se conocen de toda la vida, liquidan la empresa y dejan de pagar UN PASTON en impuestos, se ahorran el tener que trabajar para terceras empresas y arriesgarse a que no les paguen.
Solo trabajan en domicilios particulares y hacen un daño tremendo al resto de empresas que trabajan legalmente porque los precios que ofertan son inigualables. No pagan SS, no pagan impuestos, no pagan IVA, no cobran IVA.
Son los llamados piratillas que además y por si fuera poco, solicitan el paro y el subsidio.