Ayudas a la banca
y todo por las cajas de ahorros publicas jeje
y luego el Goirigolzarri arreglando Bankia con sus cojonazos. Viva papa estado y los politicos
Ayudas a la banca
y todo por las cajas de ahorros publicas jeje
y luego el Goirigolzarri arreglando Bankia con sus cojonazos. Viva papa estado y los politicos
Seguro que los bancos americanos que propiciaron la crisis tambien eran publicos, viva papa mercado.
"Tu calla y trabaja. Dejame robar en paz" - X.
En la X podéis poner el nombre de pólitico o banquero que deseéis.
#32 Esos bancos americanos que, con todos sus problemas, han vuelto a llevar la economía a niveles de crecimiento del 3,5% mientras España con sus cajas sigue hundida en el déficit público y privado.
Pero sí, la culpa es de los banqueros yankees.
Nota: este es un post genérico dirigido a todos los que opinan como tú. En consecuencia, la respuesta de mierda que vas a dar te la puedes ahorrar gustosamente porque ni la voy a leer.
#34 Tremenda nota jajajaj
Esos bancos americanos que, con todos sus problemas, han vuelto a llevar la economía a niveles de crecimiento del 3,5%
Joder que buenos los bancos ¡VIVA LA BANCA! los americanos les estaran muy agradecidos, los del 1% digo.
Quien no firmaria por montar un negocio, que si genera beneficios te los quedas, y si tienes perdidas ( porque te estas quedando parte del dinero del negocio ) te las paga el estado para que puedas seguir quedandote pasta?
Me parece muy estéril este debate, igual es que me estoy equivocando, pero dos cosas.
En primer lugar, dices que los beneficios se los quedan. No sé hasta qué punto evadirán impuestos, pero me imagino que pagarán un 30% de IS sobre los beneficios que obtienen. Eso no es lo que yo entiendo como "beneficios privados".
En segundo lugar, también puede que me esté equivocando, pero hasta donde yo sé no hay dinero a fondo perdido, en teoría lo tienen que devolver, y salvo que quiebren, que es lo que se pretende evitar prestándoles dinero, podrán devolverlo. Otra cosa es que el tipo de interés al que se lo hayan prestado sea irrisorio.
#32 la culpa de la crisis Española la tienen los Bancos americanos. Si señor, se nota que sabes de economia.
PD no, ni puta idea
#40 Vives en un mundo global, lo sabias? que la crisis americana no tuvo efectos en España?
Hay unas circunstancias que son locales y otras globales, en España se sumaron las 2.
Se nota que sabes de algo, vete a explicar la oferta y la demanda a la radio porque de ahi no pasas.
#41 claro que afecto, pero es que lo de los bancos americanos, fue porque vendian la deuda subprime y en España no se compro, pero bueno, tu veras.
Si solo puedes faltar, ahi te retratas
#43 Perdona pero te he faltado lo mismo que tu a mi xDD ahora te pones de victima.
Que España no tuviera deuda subprime no quiere decir que el detonante fuera ese y tambien afectara. El origen es comun a muchos paises del mundo y son los bancos privados americanos, es gracioso que llames ignorante a alguien por decir cosas que hasta tu mismo sabes, solo que no te gusta escucharlas.
#44 echarle la culpa de lo que paso en España a los bancos americanos es tonteria. Mira como esta Alemania, ellos ya han salido y nosotros no
#39 de la parte invertida en la banca a traves del FROB:
El Frob da por perdidas tres cuartas partes del dinero destinado a rescatar la banca
El Gobierno intentará recuperar lo máximo posible del dinero público invertido en el sistema bancario español, aunque unas tres cuartas partes –en concreto 37.000 millones de euros– se han considerado ya como un deterioro y engrosan desde 2012 el déficit público.
Una parte importante de esta inyección fue directamente a cubrir pérdidas de las entidades financieras.
El director general del Frob admitió ayer que no se sabe cuánto dinero público se recuperará, aunque mostró su esperanza de minimizar las pérdidas para el contribuyente y lograr que la cuarta parte pendiente vuelva a las arcas públicas. Según dijo, hasta que el Frob liquide todas sus inversiones no se sabrá el resultado final, y ésto no se dará en el corto plazo.
Es decir que ya se ha reconocido abiertamente, que 400000 milones de Euros han sido a fondo perdido. De la parte no reconocida mejor no saberlo.
En cuanto a los beneficios que obtenían los dirigentes y directivos de las cajas, el problema no estaba en el % de beneficios que se llevaban, el problema era como manejaban ilegalmente el dinero (que no les pertenecía), financiándose sus proyectos burbuja, prestando dinero sin interés, especulando con vivienda, terrenos y empresas. etc, etc, etc.
Pues que se inyecte dinero publico a la banca me parece bien, el sistema monetario es vital para nosotros y sin el no podríamos vivir, sabéis que tengo razón, por mi parte, un gobierno que sabe donde meter el dinero tiene mi voto
#49 Que pasa con que este registrado desde hoy, no puede un usuario entrar en un foro? Pregunto
Vivan los entes públicos esos que son totalmente ineficientes-trasnochados y que para sobrevivir necesitan todavía mas dinero del contribuyente, esta es la famosa banca pública que tanto pedís.
Ahora podéis seguir llorando del "mercado" xd.
#54 ¿No dar créditos a menos que tengas ya el dinero que vas a pedir de antemano se impulsa el crecimiento?
No hablo por hablar, es un caso verídico del Sabadell.
#55 El dinero de los créditos sale del pasivo de los bancos, que es esencialmente, el dinero que tu y yo tenemos depositado. Prefieres que den créditos a diestro y siniestro y que corran riesgos con tu dinero? Yo casi que no.
El crédito hay que darlo cuando hay que darlo. Y con el porcentaje de fracaso empresarial que hay ahora mismo, no es el momento.
#56 mentira! xD
El dinero de los creditos no sale del pasivo ni cuentos de la vieja por el estilo, en ultima instancia lo unico q reslalda ese dinero es el acreedor o bien q se fia para tal fin. El banco jamas perdera dinero por credito a un 3º sabiendo q el banco q es un simple intermediario entre el tomador de ese prestamo. Ademas! sueltas eso en otro post donde se hable de un rescate de 220k de millones.
Si mañana se exigiria q el dinero de los prestamos estarian respaldados por le pasivo bancario 1-1 tu sistema de pompas de jabon y piruletas colapsaria.
#57 Ese sistema del que hablas es el sistema del dinero fiduciario (ese creado por los estados) algo que se le expropió a un verdadero sistema capitalista como es el del patrón oro (dinero privado) y no el papel moneda sin convertibilidad en oro que es el sistema estatista.
Los bancos jamás pierden dinero (a no ser que quiebren) porque no están obligados a tener el 100% del encaje fraccionario de los depósitos a la vista, un fraude estatal que pervive solo y únicamente gracias al privilegio de los estados.
Además siempre vendrá ese fantástico banco central a respaldar su deuda y emitir mas todavía, rebajar los tipos de interés o imprimir moneda todo para que el maravilloso mundo del sistema estafinanciero siga rodando.
#58 ponle el encaje q quieras pero ese "privilegio de los estados" proporciona poder y dinero a medios meramente privados q ademas son grandes defensore$ del libre etc..