El Ayuntamiento pide que Barcelona asuma un “coliderazgo” en España
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una proposición del grupo municipal de Barcelona pel Canvi que lidera Manuel Valls en la que insta al gobierno de la alcaldesa Ada Colau a establecer las bases de una nueva etapa de relaciones institucionales con el Gobierno español "guiadas por el objetivo del coliderazgo de la ciudad [de Barcelona] en el Estado con los recursos y proyectos necesarios".
La iniciativa ha salido adelante con el apoyo también de los dos grupos del gobierno municipal, Barcelona en Comú y PSC, además de los concejales de Ciudadanos y PP. Esquerra Republicana se ha abstenido y Junts per Catalunya ha votado en contra.
No sé si es una gilipollez como un templo o la mejor idea hasta la fecha, si eres la capital de España... ya la independencia es más curiosa xDDD, a nivel territorial no modifica nada habida cuenta del principio descentralizador del que nos dotamos en el 78, no creo que supusiera un cambio radical, no creo que afectase a competencias centrales y simplemente sería, a mi modo de ver, compartir los elementos de poder y gestión de la Administración General del Estado.
Si acaso, cambiar el artículo 5 de la CE, o lo mismo no, trasladando órganos de poder a Barcelona pero manteniendo la capitalidad en Madrid.
Pero ya os digo que me ha dejado con el culo torcido.