Y para ello quiere que todo el trafico pase por ahi
Una travesía por dentro del Polígono Sur sustituirá a la carretera de Su Eminencia
El Comisionado y el Ayuntamiento estudian la opción de desviar el tráfico desde la Avenida de la Paz a Heliópolis atravesando el corazón de las Tres Mil
La carretera de Su Eminencia pasará a la historia en el tramo que va desde la Avenida de la Paz hasta La Palmera. Este es el plan que baraja el Comisionado para el Polígono Sur con el Ayuntamiento como principal medida urbanística para integrar el barrio más pobre de España en la ciudad, ya que actualmente está aislado por la citada carretera, la vía del tren y el muro de Hytasa. La institución que coordina el trabajo de las administraciones en el Polígono Sur está trabajando en esta idea que el gobierno de Juan Espadas ve con buenos ojos. De hecho, este será el principal punto a tratar en la reunión que mantendrán el nuevo comisionado, Jaime Bretón, y el alcalde este martes para analizar distintos proyectos de mejora para el barrio con mayor exclusión social de la ciudad.
Lo que pretende la administración es eliminar la carretera desde la rotonda de los Bomberos hasta La Palmera, de manera que toda esa franja del Polígono Sur, en la que se encuentran algunas de las zonas más conflictivas como las 624 viviendas –conocidas popularmente como Las Vegas-, queden completamente integradas con el Parque Ribera del Guadaíra, que fue construido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con una doble intención: crear un nuevo pulmón verde en la zona Sur de la ciudad y dotar de un espacio de esparcimiento al barrio más deprimido. Pero para lograr eso falta un paso: eliminar Su Eminencia y unir directamente las Tres Mil con el parque, una idea que ya estaba en el proyecto inicial pero que nunca se llegó a ejecutar por falta de alternativas.
El Comisionado plantea derribar los edificios de las zonas más conflictivas
Entre los planes que Jaime Bretón va a poner sobre la mesa del alcalde en la reunión de este martes hay uno que ya planteó Jesús Maeztu cuando llegó a este puesto en el año 2003: el derribo de los edificios que se queden vacíos en las zonas más conflictivas, principalmente La Vegas. Lo que pretenden ahí las administraciones es conseguir normalizar a las familias, pero esto suele tener un efecto que se convierte en la pescadilla que se muerde la cola: el que prospera, se va del barrio. Y el piso que deja vacío pasa a ser ocupado inmediatamente por otra familia con la que hay que volver a trabajar de cero. Esto impide la regeneración de la zona, por lo que Bretón ha recuperado la idea de los derribos. El trabajo consistiría en vaciar un bloque utilizando los programas de inserción y posteriormente meter la piqueta.
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-travesia-dentro-poligono-sustituira-carretera-eminencia-201909092143_noticia.html
Que os parece mvsevillanos? Sera una buena o mala idea? De primeras he pensado que sera una mala idea pero quizas con el paso del tiempo sea la solucion