Las manifestaciones en España se comunican, no requieren autorización
Se comunican y si quieren no te las autorizan, o no te autorizan el recorrido y tienes que acabar haciendo solamente una concentración.
Lo he vivido en primera persona varias veces.
Esto en mi pueblo se llama pedir permiso.
#78 ¿Has ido alguna vez a comunicar que vas a realizar una manifestación? porque yo si y te puedo asegurar que si quieren te prohiben la manifestación alegando cualquier motivo.
Que no tengas que pedir un documento con el sello de la subdelegación no quiere decir que no tengas que pedir permiso. Si ellos tienen la potestad para autorizarte o no autorizarte la manifestación, en esencia lo que estás haciendo es pedir permiso, aunque en términos legales no se diga así, yo creo que todos entendemos lo que quiere decir "pedir permiso".
Tú comunicas el motivo, el día, el lugar y la hora y ellos deciden si te autorizan a realizar dicha manifestación o no. Pedir permiso de toda la vida.
Esto es como decir: "cuando tienes 16 años y quieres ir a un concierto, tú le comunicas a tu padre que dentro de 15 días hay un concierto y que vas a ir, y él te autoriza o no te autoriza a ir"
Esto se llama pedir permiso