la izquierda dando pena, no me sorprende
Me faltan demócratas en este hilo que valoren la valentía de Ayuso de enfrentarse a unas elecciones en vez de tirar de moción de censura como hicieron otros.
La victoria ni cotiza.
#106 además, muchos vocseros habrán visto el video donde Eduardo García Serrano explica los orígenes falangistas de mommy Ayuso. Lo que por afinidad o falta de ella devuelve votos de vocs hacia el pepe
Pues parece que al final nos vamos a unas elecciones que tanto Más País como PSOE han querido evitar o por lo menos posponer.
Ahora que les ha salido mal la jugada, eso puede ir en su contra...
Según leo en El Mundo:
Ayuso ya había intentado convocar elecciones el año pasado ante las malas relaciones con su socio de coalición en el Gobierno madrileño y el ofrecimiento por parte del PSOE a presentar una moción de censura. Sin embargo, la dirección del PP frenó en aquel momento las intenciones de la presidenta regional, alentada por su subida e intención de votos tras la gestión de la primera ola de la crisis del coronavirus y la caída de Ciudadanos.
Vamos, que esta llevaba haciendo campaña ya un tiempo xD. Se notaba.
Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, Artículo 21. 3. En todo caso, la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la legislatura originaria ([22]).l
Entonces el que gane estará 2 añitos y bai.
Ayuso ha sacado crítico en la tirada de Iniciativa.
G3t r3kt 1000house y RIP C's.
Se está quedando un miércoles curioso, no lo voy a negar.
Si que es cierto. Si convocas elecciones anticipadas en Madrid la nueva legislatura dura lo que quedase de la anterior.
#136 Creo que tiene que ver con las comunidades históricas y las que no. Pero repito, que yo solo lo digo por aportar aún más caos, no voy por ningún partido.
En caso de moción de censura es normal que la legislatura dure lo que restaba de la anterior. Lo que no tiene sentido es que tras convocar elecciones la siguiente legislatura dure menos. Eso no cuadra.
Edit: #138 pues vaya tela. Pero bueno, volverá a ganar Ayuso, si es que no se pasa a Vox para las siguientes o no dirige el PP nacional.
Vaya apuñaladas y tejemanejes han tenido que haber estas últimas horas para convocar elecciones deprisa y corriendo.
Ciudadanos al carrer
Por lo que leo tiene pinta de que lo de Murcia se lo han estado cocinando a escondidas de sus propios partidos a nivel nacional, porque están los de C's en todas las demás comunidades en modo alerta roja.