#115 Hombre despues de 1 año estudiando contaminación atmosférica , organización y gestión medioambiental , control de residuos y depuracion de aguas creo que puedo saber "un poquito mas" sobre el tema que vosotros vaya.
En cuanto al tema no hay que ser extremistas pero hay que sensibilizarse o empezar a sensibilizarse con el tema, es algo que nos concierne a todos.
Algunos dicen que no existe el cambio climático o que es producido naturalmente, y es cierto que puede que se produzca naturalmente pero se produce en un margen de muchos años y el ser humano acelera ese proceso.
¿Que el ser humano no puede producir cambios en el clima? El ejemplo mas claro es la lluvia ácida producida por ciertos gases como sabreis, luego está la contaminación de las aguas que produce graves efectos acumulativos y sinérgicos en ocasiones sobre el medioambiente. Luego estan las SAO , sustancias agotadoras de ozono como son HCFCs CFCs halones etc, el smog , la numerosa y grave deforestación que se está produciendo, sobreexplotación marina , pérdida de biodiversidad y puedo seguir enumerando.
Todo esto produce cambios en nuestro planeta y uno de ellos es el calentamiento global --> cambio climático.
Te lo puedes creer o no pero los datos están ahí.
Saludos