El speaker de Bilbao no narrará más partidos tras un comentario señalado como machista
Carlos Olías de Lima, speaker de la sede de Bilbao del Mundial de Baloncesto de España y narrador del Bilbao Basket, ha negado esta tarde que haya sido despedido por unos comentarios de tinte machista que realizó durante el partido entre Nueva Zelanda y la República Checa, aunque sí ha optado por no narrar más partidos.
"Por mi parte creo que es lo mejor", indicaba este jueves en Onda Vasca un Olías de Lima que es miembro del comité vizcaíno y vasco de árbitros,. "El baloncesto es el deporte de mi vida, que amo y respeto, y no quiero que salga perjudicado. De alguna manera también me siento muy indefenso por un comentario que no pretendía herir ni ofender a nadie, y por el que se ha hecho una bola enorme".
Un "quién pudiera pasar una noche con una de ellas" dirigido a las animadoras, las Dreamcheers al finalizar una canción de Enrique Iglesias, había sido el motivo por el que, según se hacían eco diversos medios, había sido despedido. "Yo acepto y comprendo que es un tema que despierta muchas sensibilidades, por lo que creo que tanto para la organización como para mí es mejor que no participe en estas labores", comentó.
"Comprendo que después de lo que ha sucedido, y hablando con mi mujer y con otros amigos, que esta frase es desafortunada. Y me arrepiento, si ha podido herir la sensibilidad de cualquier mujer o cualquier hombre", declaró Olías de Lima en la sintonía de Onda Vasca. "Yo tengo una mujer y una hija pequeña de 19 meses y siempre estaré posicionado en que una mujer tenga igualdad de derechos que los hombres", indicó el locutor. "Les presenté mis disculpas a las Dreamcheers y ellas en ningún momento se sintieron ofendidas".
Me parece surrealista que estemos llegando a este punto. Vamos, es que no ha dicho nada ofensivo ni que pudiera herir la sensibilidad de nadie. Con cosas así esto va a acabar mal.