Después de un tiempo de haber anunciado que las reglas de los torneos de Yu-Gi-Oh! cambiarían para ir en contra de jugadores que huelen mal, por fin se han tomado medidas en contra de un jugador que continuaba sin cuidar su higiene personal.
Fue Analog Sports quien dio a conocer que ya se han tomado medidas contra un jugador. Esto es lo que dijeron de manera oficial:
"Escuché de algunos de los participantes que el Sr. XX (nombre del jugador) tiene un fuerte olor corporal. Sin embargo, el otro día Analog Sports CS finalmente envió un informe de queja por olor corporal al equipo de administración.
El asunto fue que la víctima no pude evitar sentir las náuseas después de olerlo un tiempo. Mientras haya daños humanos, no tendremos más remedio que tomar las medidas adecuadas."
El comunicado menciona que los jugadores deben cuidar su higiene personal, lo que involucra llegar oliendo bien a los torneos, tanto olor corporal como bucal. De lo contrario se les impedirá el acceso al torneo.
De igual manera se dio a conoce que si un jugador se reporta con un olor muy fuerte, será retirado del lugar.
Parecen medidas muy extrañas para alguien que lo ve desde fuera, pero los torneos por lo general se llevan a cabo dentro de un recinto con poca ventilación y soportar el olor del otro jugador por todo el tiempo que dure una partida puede distraer e incomodar en grandes niveles.