#31 La democracia de los soviets, consejos de obreros, soldados y campesinos, fue la raíz de las revoluciones rusas de 1905 y 1917. Se trataba de órganos asamblearios que eran la pieza básica de democracia directa de la clase trabajadora. Lo que pasó después de la intervención bolchevique en ellas, significó aniquilar totalmente cualquier atisbo de democracia, pero eso no significa que anteriormente no lo fueran.
#47 Meterse en mi vida personal para pretender explicar mi ideología es patético. Por mucho que queráis tacharme de radical y extremista, eso no queda más allá de vuestro estrecho diagnóstico izquierda-derecha. Los socialistas estamos más allá, y somos una directa oposición a un sistema impuesto donde mandan la codicia, la explotación... Y los mercados financieros, visto lo visto.
#54 Tu línea argumentativa sigue una de los principios más curiosos e hilarantes del liberalismo: Cuando se habla de los crímenes del socialismo, atacáis a Stalin o a Mao como personificación del diablo mismo, y lo digo sin comulgar mínimamente con los ideales de esos dos asesinos. El liberalismo todo lo puede, y pone al individuo como pilar básico de la estructura social, pero cuando se trata de pedir responsabilidades, este sistema en el que la voluntad individual lo es todo, mira para otro lado, se encoge de hombros y echa la culpa a la coyuntura, la sequía, las fluctuaciones del mercado, la ley de la oferta y la demanda o la madre que les parió a todos. El marco ideológico que más debería hacer hincapié en la responsabilidad del individuo ante sus actos, es mas comunista que Marx a la hora de culpar a las circunstancias y lavarse las manos.
Referente a los regímenes fascistas ya lo he contestado en la página anterior.
Por supuesto, no entiendes el significado de la frase socialismo o barbarie, porque nunca jamás te has dignado a leer cualquier texto de Rosa Luxemburgo. No sabes ni qué es la barbarie como sistema social ni el socialismo, pero claro, abrir la boca para decir sandeces es gratis.
Muy bonita la frase de Churchill, me ha hecho pensar profundamente, sobretodo viniendo de alguien que no creía en el sufragio femenino, envió al ejercito británico para frenar las reivindicaciones del sector de la minería, uso gas mostaza contra "tribus incivilizadas" y ordenó un bombardeo masivo contra la ciudad de Dresde cuando la guerra estaba prácticamente acabada. Todo un héroe, Sir Winston Churchill. Su opinion respecto al socialismo debería ser tomada muy en cuenta.
#59 Muy tarde ha aparecido el ilustrado de turno que me dice que me vaya a vivir a Corea del Norte o a Cuba. No creo en el socialismo en un solo país, ni en el régimen de Castro, que encima de ser simplemente nacionalistas antiimperialistas, se apuntaron al carro del socialismo para que la URSS les defendiera. Lo de Corea del Norte queda hasta fuera de lugar, y en este mismo foro he opinado sobre el país.
#66 Como te han dicho, no creo en el capitalismo de estado de la URSS, donde simplemente se cambio una clase opresora por otra. Esto va en la linea de los bolcheviques, que desde un principio creen que se puede separar la revolución en "partido" y "trabajadores", siendo el primero vanguardia del segundo, y separando en clases el propio movimiento revolucionario, cuando lo que teóricamente está buscando es acabar con ellas.
#71 Pese a tener muy en cuenta el contexto histórico de los bolcheviques, y el gran esfuerzo que realizaron en la Rusia de entonces, pienso que es una ideología que en pleno siglo XXI debería haber evolucionado, teniendo en cuenta la espontaneidad revolucionaria, y poniendo a la clase trabajadora como sujeto revolucionario.
#74 El comunismo del que hablo yo ya dio signos de presencia durante el Mayo del 68, la Comuna de París, la Rebelión de Kronstadt o la Revolución Espartaquista.