Bangkok se convierte en el destino con más visitantes, arrebatando el número uno a Londres. En segunda posición se encuentra Londres, líder en anteriores ediciones, seguida de París, Singapur y Nueva York.
Es la primera ocasión en que una ciudad asiática se sitúa en el primer puesto del ranking desde el primer estudio en 2010. Dicho resultado es parte de una tendencia notable en el informe de este año: el dominio de la región de Asia- Pacífico. De las 132 ciudades clasificadas, 42 se ubican en países asiáticos.
También por primera vez en el estudio aparece una ciudad española en el Top 10 mundial. Barcelona sube hasta la posición 10 dentro del ranking global, y elevándose hasta la cuarta en el ranking europeo. Por su parte, Madrid se mantiene como otra de las ciudades más visitadas en el puesto 23o puesto mundial y el 9o en la lista de ciudades europeas.
Barcelona se sitúa en el décimo puesto a nivel mundial con respecto al gasto que realizan los turistas, y en la tercera posición en Europa. Londres y París están en las primeras posiciones. Madrid se situa en la octava ciudad Europea con respecto al gasto.
De Londres, París y Ámsterdam proceden el mayor número de visitantes tanto para Madrid como para Barcelona.
Poco que comentar, simplemente notícia curiosa. Con la crisis que hay en el país, suerte del turismo...