#3418 quoza no me explique bien.
Con el actual consumo y producción, si cada año aumentamos (por ejemplo) un 10% la capacidad generadora porque somos más gente en el mundo y se producen cada vez más cosas y está capacidad de produce con cosas como carbón, la cantidad de contaminación sería mucho mayor año tras año.
Si se ve que el camino por el que se va puede afectar al poaneta el planeta en pongamos 100 poco a poco y estemos en una situación complicadas en (me lo invento ) 100 años, es mejor poner remedios ahora que en 50 años. Porque en 50 años la cantidad de generación por carbon y su contaminación serían enormes. Entonces, es mejor empezar ahora, como es lógico, porwue si no empezamos ahora, después ya será demasiado tarde.
Demasiado tarde por 2 razones:
Si empiezas a cambiar el parque generador cuando hay 100GW de carbón te va a costar muchisimos más años que si lo hacemos cuando tiene 10GW. En un caso quizás puedes darle un giro en 50 años y en el otro en 150 (si, me lo estoy inventando pero es lógico que si se cambia progresivamente se tarde mucho más).
Y lo segundo es porque con la contaminación del 2000 era X, la del 2020 es más mayor, pero si hubiese seguido el ritmo anterior ahora sería mucho mayor y en 2100 mucho más. Y eso, hubiese causado mayores daños al planeta tanto a corto como a largo plazo.
Hay cosas que si son a corto plazo como la contaminación que había en ríos y otras como las temperaturas es más a largo plazo pero es algo que hay que cortar cuando antes pues luego cuesta mucho más.
No se, me ñrece lógico actuar ahora ya porque luego ya es GG, porque pasas una masa critica de producción que cambiar eso va a ser cada vez más difícil.