Batiendo records de temperatura en abril

doogie780

Me invitas a llamar subnormal a zombie? Estás en todos los fregaos macho. Ya elegiré yo a quién insulto no? (Te vuelvo a repetir que leas bien, que no te he insultado, que si me haces repetirlo otra vez me como el agro, pero al menos con razón).

Respecto al post, no me metas en ningún saco, esto no es verde o rojo o azul. No entiendo de posturas ni lados ni nada, y si no me crees echa un ojo al historial.

Te he tenido que decir que me parece chocante para que des una opinión, al menos, lógica. Porque al principio pensabas tirar de sarcasmo con una noticia de 2021 y de otro mes (por esto he entrado al ruedo) simplemente por intentar llevar razón (y sin fijarte en cifras, porque 37-42ºC en Abril que se nombraban yo no creo ni que en Egipto haga ese calor).

Qué me vienes a decir, que los ricos sacan tajada de todo esto y son los últimos a los que afecta? Noticias frescas. Yo me acabo de comprar un diésel de 12ª mano de 2006, curiosamente. Y seré obrero creo que hasta que me muera (emprender no se me da bien) pero trabajo en IT así que millonario no, pero tendré pastuki. Qué hago con tu ad hominem ahora tete?

Pero así con todo, que ya he hablado por el foro sobre el paripé que se ha hecho con esto y grupos "activistas" como Extinction Rebellion en Madrid y blablabla. Que son movimientos de gente con muchísima pasta e influencia y que simplemente manejan a un lado u otro.

La cuestión es, cuando ves en tu propio pueblo, que hasta los agricultores locales que tienen huertos pequeños, les cuesta el agua un 40% más de un año a otro. Subes al pilón que lleva teniendo agua desde que existe, y lo ves con cuatro gotas. Sólo cuando llueve tiene buen caudal. Cuando oyes historias de los guardabosques y te dice que hay partes del monte SECAS, cerca de los picos de Europa... Pues me la bufan los números la verdad, me fio de gente con la que aunque sea de finde en finde, comparto espacio y tiempo con ellos.

Hay varios agricultores o gente que lleva tierras en MV. Háblales y diles si sus sequías no son motivo de alarmismo.

Y ya lo dejo porque nos conocemos, te la va a sudar esto y te vas a olvidar, pero al menos no te auto manipules.

3 1 respuesta
Jok3r

#469 Creo que se está poniendo fuertote en el gym, así que cuidadín!!! xD

2 1 respuesta
JoDeR

#479 lo mejor del hilo junto al calentologo y sus temperaturas típicas de Agosto en Abril.

Han sido sublimes,por esto pago internet, mis dieces a los jugones participantes.

2
zombietoads

#482 No sé qué te puede hacer pensar eso. ¿Tal vez ha intentado transmitir esa idea en alguna ocasión puntual?

#481 Hombre, teniendo en cuenta que entro al trapo no quedan dudas de que soy subnormal xd

Volviendo al tema del hilo, parece que va a seguir la fiesta.
https://www.20minutos.es/noticia/5124237/0/la-onu-alerta-de-la-llegada-de-el-nino-antes-de-septiembre-un-calor-sin-precedentes-traera-un-record-de-temperaturas-globales/

#478 Puedes mostrar cómo de equivocados estamos los calentólogos. Es una opción.

1
choper

Reconocerlo siempre es el primer paso.

1 respuesta
zombietoads

#485 Hombre, alguna vez llegué a pensar que se podía discutir de forma racional con gente como tú.

¿El paper ese?

2
E

¿Toni?

1
granaino127

¿Tan dificil es no tomaros el foro tan a pecho y dejar el hilo para lo que es sin entrar cada poco en alguna discusión y sin estar buscando las cosquillas a unos y otros?

Discusiones personales por MP o os echáis unos Counter-Strikes y os relajáis mejor.

1 respuesta
zombietoads

#420 El meme hecho realidad:

https://www.xataka.com/magnet/que-espana-esta-demoliendo-realidad-azudes-no-presas-no-tiene-nada-que-ver-sequia

#488 ¿Y de qué trata el hilo? Porque de acusar a usuarios de persecución y de insultar en un sentido parece que no hay problema.

Que lo mismo es inapropiado responder a alguien que se dedica a mentar a usuarios entre los que me encuentro aquí y en el otro foro, decir que le entran ganas de suicidarse cuando me lee para luego victimizarse.

¿Si alguien suelta bulos está mal criticarle por soltar bulos?

Es que las normas del foro no lo dejan claro, así que agradecería aclaración.

3 1 respuesta
Fox-ES

#420 ¿Entiendes que la humanidad está conformada por humanos y no por Estados y que lo obvio es poner un límite al consumo per cápita?

Para empezar porque ningún Estado aceptará volver al medievo mientras los vecinos queman neumáticos.

Kaiserlau

#489 si esta claro que quien repite las mierdas de la presa estan abonados a la propaganda trumpetesca de los 'amigos' del campo xD

1
M0E

Mucha lombriz para tan poca lluvia xD

2
RocKO

Otro facha amigo de Trump, pro Putin

#494 no idea, creo que es otro, porque habla de que en otro capítulo hablaron de las temperaturas.

1 1 respuesta
zombietoads

#493 ¿Se sabe si fue del episodio tratado aquí o fue en otro?
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/iker-jimenez-da-imagenes-datos-contra-cambio-climatico-693286

Edito: thx por la aclaración

tute07011988

Tirar el debate del cambio climático por las precipitaciones no tiene sentido, ni para un lado ni para otro. Periodos de sequía hemos tenido en España desde que yo tengo uso de razón, y este que estamos viviendo ahora yo no lo achaco al cambio climático. Otro tema son los usos del agua, que en este sentido sí se puede señalar alguna problemática y debatir sobre destinar el agua de la que se disponga principalmente a usos para el "bien común" o liberalizar toda la reserva y que la gaste el que más y mejor pague.

El agua de la Tierra es siempre la misma (aunque sí es cierto que hay una ínfima cantidad que anualmente se "evapora" de nuestro planeta, pero no supone nada en términos totales), simplemente se transforma. Las lluvias no son cíclicas anualmente. Mismamente, los que sean de la provincia de Alicante, recordarán que febrero-marzo-abril de 2022 fue un periodo de lluvias excepcional para la zona; no recuerdo que lloviera tan bien (muy seguido y con potencia ideal para que la tierra sea capaz de flitrar el agua y no destrozar la tierra, como estamos acostumbrados por aquí).

Lo mismo ocurre cuando se habla de contaminación de los ecosistemas y se relaciona con el calentamiento global. No tiene relación alguna el contaminar un río o paraje natural con emitir gases nocivos para la dinámica atmosférica.

Al final, todo este caos de información lo único que hace es confundir a la gente y que se acabe comprando el discurso capitán bitcoin y el de toda la panda de outsiders digitales.

5 2 respuestas
zombietoads

#495 Si mal no recuerdo, el problema es más por la desertización y fenómenos extremos más descontrolados.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z90c9c375-b9db-8552-5b3f5ca0bdd7a9c4/202304/agricultores-contra-el-cambio-climatico-suma-apoyos
Vamos, que no nos libraremos de pasar frío o de según qué lluvias.

Otra cosa son los políticos que culparían al cambio climático hasta del Prestige. O dejarían abandonados los bosques y se sorprenderían cuando se queman sin hacer nada para evitarlo.

Y me suena que ya estaba puesto en otro hilo, pero probar que un evento concreto se debe al cambio era bastante complicado, decir que un porcentaje interesante se debía estaba bastante probado.

Pero vaya, vamos al descontrol, que me parece incluso peor. Hay zonas que tendrán más sequía y otras con más lluvias torrenciales.

Vaya, no descarto la posibilidad de que lo de ahora pueda tener que ver*. Tampoco lo afirmo porque mis dudas tengo.

La cosa es que a lo que se está es a difundir el bulo de "nos quedamos secos por perrosánchez" cuando no se hace ni el mínimo por evitar fugas y optimizar el consumo. (me remito a #489 )

Si pilla que llueve poco, gastas a lo loco y no tomas medida lo mismo te quedas sin agua.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-08-26/sequia-sevilla-1995-evacuacion-leccion_3477895/
De 178 a 112 litros diarios por persona. En Sevilla habrán tenido un decrecimiento woke de esos.

*https://www.epa.gov/climate-indicators/climate-change-indicators-heavy-precipitation
https://www.c2es.org/content/extreme-precipitation-and-climate-change/
https://gpm.nasa.gov/resources/faq/how-does-climate-change-affect-precipitation
https://www.metoffice.gov.uk/weather/climate-change/effects-of-climate-change

Yo me inclino porque los mesetarios nos quedemos secos, pero esta afirmación ya es barra del bar totalmente.

1 1 respuesta
tute07011988

#496 Por cierto, una cosa a raíz del tweet de Bélmez. Los geógrafos, por más que tengamos conocimientos en climatología, no tenemos potestad alguna (siempre que nos queramos remitir a la ciencia para hablar, si queremos jugar a ser científicos es otra cosa) para hablar como "expertos" en cambio climático o no. El campo que se encarga de esto es la física, que es la encargada de estudiar la dinámica atmosferíca y los intercambios de energía que se dan en el planeta.

Que está bien que los medios de comunicación consulten a catedráticos en geografía (constantemente escucho en radio a nivel nacional a un antiguo profesor hablando del tiempo) para algunas cosas (como la interpretación de mapas sinópticos), pero no somos la gente encargada de estudiar y probar/desmentir el calentamiento global.

Y otra cosa, por favor, dejemos de hacerle casito al niño que juega a ser meteorólogo anunciado filomenas cada año.

3
Camperito

El volcan Unga Tonga, patrocina este veranito de calor chavales

1 respuesta
tute07011988

Ya que este hilo se está convirtiendo en un #HO del tiempo, para el que le guste la movida, ya tenemos la nueva generación del Meteosat en marcha

2
RocKO

#495 estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. No se sabe diferenciar del debate muchas cosas, entonces se unen en la misma pelota: contaminación con emisiones, quema de bosques provocados con cambio climático,etc etc y esto está promovido por quienes tienen interés en ello, tanto en la desinformación positiva como negativa, ojo. Pero también es consecuencia-reaccion. Si los principales partidos te están metiendo en el mismo saco todo, tienes a todos los medios diciendo barbaridad día sí y día también, los Greta y acólitos, cuando esto es un debate sesudo y se ha convertido en una patraña absoluta con profecías apocalípticas desde hace décadas. Pero tu contribución final, me resulta sorprendente, tratando de desprestigiar la aportación aludiendo al capitán Bitcoin, pero no al Dr. Javier que es el que está hablando en el clip, curioso.

Otro mantra es que vamos a una desertización, cuando es lo contrario, el planeta (corregidme) es más verde que nunca, supuestamente por ese aumento de CO2 atmosférico. Creo que hay bastante información sobre esto. La desertización viene con periodos de ppm menores por debajo de 200 que empieza a ser crítico para la vida.

https://www.nature.com/articles/nclimate3004

2 2 respuestas
YOINK

Que el cambio climático esta sucediendo es tan facil como vivir en el campo, ver como todo animal esta trastocando su linea temporal de vida te deja a las claras que algo esta sucediendo y hablo con conocimiento de bastante tiempo.

Acontecimientos que antes sucedían la primera quincena de septiembre ahora sucedes en noviembre.

La migración de las aves cruzando el estrecho cada vez es menor, no tienen la necesidad de buscar esas zonas calidas.

El calentamiento del agua del mar es preocupante, que los polos estén en niveles minimos de hielo es aun mas preocupante.

Pero bueno...segun ayuso no existen evidencias cientificas del calentamiento global.

1 1 respuesta
B

#465 ¿Oye haces bautizos y comuniones o sólo oficias por internet? ¿Dónde me hago sacerdote climático?

RocKO

#501 pero es que la extensión de los glaciares ya venian decreciendo desde antes de 1800, será consecuencia del cambio climático, pero no se puede asumir que sea consecuencia del CO2 que emite el ser humano https://www.science.org/doi/10.1126/science.1107046

2 respuestas
choper
#500RocKO:

el planeta (corregidme) es más verde que nunca

Que "nunca" no, ha habido muchos momentos donde ha habido más vegetación que ahora. Más que en las últimas décadas sí.

#500RocKO:

supuestamente por ese aumento de CO2 atmosférico

Supuestamernte no. Más co2 en atmósfera = más verde.

Por cierto prepárate para este verano, que va a hacer calor! en verano!

1 1 respuesta
Fox-ES

Moderate global warming started in the middle of the 19th century. The reconstructed warming in the first half of the 20th century is 0.5 kelvin. This warming was notably coherent over the globe. The warming signals from glaciers at low and high elevations appear to be very similar.

Las emisiones humanas comienzan a ser relevantes a finales del XVIII eso sumado a las erupciones en un corto periodo del Tambora, Laki y Krakatoa provocaron picos de temperaturas (tanto bajas como altas). Sobre todo uno de ellos (no sabría decirte cual pero creo que fue el Laki provocó una burrada de emisiones de metano. Gas que deja pasar la luz del sol y absorbe más calor que el CO2.

#504 Nah, se debe a iniciativas de los gobiernos en todas partes menos América del Sur.

Mira lo de China con Saihamba.

2 respuestas
choper

#505 Iniciativas aparte; el incremento de co2 implica un incremento rápido y directo en el crecimiento de las plantas verdes.

1 respuesta
RocKO

#505 No puedes establecer esa causalidad antropogénica por infinidad de cuestiones que no casan. ¿Es la emisión de co2 humana la causante de que se derritan los glaciares desde 1750? ¿de manera directa? ¿de manera a través de la temperatura? ¿las temperaturas no empiezan a subir significativamente según registros hasta pasados 1900? de hecho hay periodos que baja entre 1800 y 1900, es muy difuso todo eso para asumir tanto como quieren algunos. Tu mismo incluyes procesos naturales como los volcanes...

1 respuesta
jacare

que dejen de fumigar nitrato de plata a diario para alterar el clima que igual tiene algo q ver

1 respuesta
zombietoads

Ojo que ya han recurrido a "en verano hace calor" y "el co2 es bueno".

Bueno, y #508 que está mirando a ver si le fumigan con la proteína Spike Spiegel @Endorfina . O algo así.

wajaromau

#498 ya se confirmo que el volcan tiene 0 efectos en el aumento de las temperaturas

1 respuesta
Tema cerrado