Beagle: ¡Puede estar solo? ¿y con un gato?

D10X

Buenas a todos,

En breves me voy a vivir solo, y me gustaria tener un perrillo, habia pensado en un Beagle, ya que me gustan y tengo entendido que son bastante dociles, pero creo que llevan fatal el quedarse solos en casa, asi que:

  • ¿Creeis que el perro armaria alguna si se tira de Lunes a Viernes 12 horas solo? Lo sacaria por la mañana y por las noches, pero el resto del dia ... :S.

Y la otra pregunta .... ¿que tal se llevaria con un gato? El gato lo tendria desde pequeña, con escasas semanas, y el Beagle tambien me gustaria que fuese cachorro. ¿Podria tener problemas al dejarles solos?

Saludos!

Bloody

Es un piso o tienes una terraza o jardín?

La verdad es que es una pena dejar a un cachorro 12 horas solo Es mucho tiempo...y probablemente llore.

Con lo del gato no creo que tengas problema.

1 respuesta
BennyHill

Hazle un favor al perro y no te lo pilles

25 1 respuesta
D10X

#2 Piso, sin terraza ni jardin, pero tendria habitacion propia >_<.

Habia oido que eran bastante independientes, por eso pense en esa raza.

1 respuesta
jordim

Los perros necesitan muchos más cuidados y atenciones que los gatos, sobre todo por que necesitan paseos diarios y, si vives solo, mucho cariño. Lloraría bastante, y además se puede volver algo loco (entretenerse las horas de soledad armando algunas trastadas).

Si se crían juntos, un perro y un gato se adoran. Pero te recomiendo encarecidamente pillar sólo al gato, a ser posible gata.

1 1 respuesta
Bloody

#4 Uff, no sé...Como dice #3, yo diría que mejor no.

Si, te puede hacer mucha ilusión tener al perro, pero joder, son 12 horas al día sin salir de casa ni tener a alguien.

Mejor traete solo al gato, que al él le dará igual.

D10X

#5 Pero la gata no es un coñazo cuando están en celo? Habia pensado en un macho --- >_<

¿Lo llevaria mejor una gata?

2 respuestas
Voorhees

Un perro encerrado 12 horas en un piso todos los días puede convertirse en tu peor enemigo y en el de tus vecinos.

Lo suyo es un gato, mas independiente y sobre lo del celo...pillalo macho.

M1k4

Si no tienes tiempo para estar con él no lo tengas. Cuando llegues a casa reventado del trabajo o lo que sea tendrás toda la casa meada+cagada y al perro deprimido.

Mall0rk1NNN

Si quieres, pillate un gato, por lo menos te hace compañia, es bastante limpio

las contras: que puede que alomejor tengas un gato que arañe todo lo que pille, nose

Mi gata por lo menos no araña nada, a ella le gusta arañar los felpudos y le compramos uno o tambien en cajas de carton lo hace xd

jordim

#7 Depende. Las gatas tienen el celo, sí, pero superan mejor la esterilización, y los machos siguen con la manía de marcar territorio durante años (es decir, mearse donde pillan y arañar muebles). A las gatas ésto les ocurre sólo de vez en cuando, coincidiendo con los celos.

Lo que sí es verdad es que los gatos macho, en cuanto los esterilizas, son lo más tranquilo del mundo, las gatas son más movidas. A mí me gustan las mascotas activas, así que yo lo tengo claro, gata.

Te pilles lo que te pilles, esterilízalo, que te ahorrará millones de sustos.

1
B

#1

Para tener un perro 12 horas en casa, no lo tengas tío...

Un gato sí. Lo mejor es gato y capado.

1
B

A lo mejor con el gato (mejor que gata seguramente) se siente más acompañado. Es una combinación de bichos cojonuda. También podrías pensar en alguien de confianza que saque al perro mientras tú trabajas, pues son muchas horas y el animalito lo agradecerá.

klero

#1 no tengas perro, 12 horas fuera de casa y estando el solo no se lo merece. aparte que el perro que quieres tu es de caza y necesitan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ejercicio y calle, creeme que tengo uno =

M0E

Tenerlo 12 horas metido en una habitación me parece una barbaridad. Más que nada xq no es que esté 12, es que de las otras 12 le vas a sacar media hora.

Píllate un gato y que le jodan.

Mi beagle va a ser el perro más feliz del mundo.

Tael

Como amante de los perros solo te puedo pedir que no tengas a un pobre chucho 12 horas solo metido en un cuarto, un gato es otro rollo, pero un perro no solo es que te lo vaya a dejar todo hecho cisco, mordido, meado, cagado.... es que el pobre bicho lo va a pasar realmente mal encerrado tantas horas.

p0rrusmaN1

No merece la pena, el perro mas o menos tiene que salir 3 veces al dia, tienes que hacer que se ejercite y queme calorias, sino va a ser una pena tenerlo ahi, se va a amargar.

N

Lo de pasar tiempo en casa es posible que según como lo enseñes, pero si no vas a estar con el mucho tiempo, pillate un gatito :(

B

#1 Cuando adoptas a un animal de compañía en lo último que te debes fijar es en la estética, o en lo que a ti te mola por comportamiento o visualmente.

Si eres un chico que va a vivir solo y que no va a tener tiempo de sacar al animal varias veces al día no te pilles un perro de ningún tipo. Sea de la raza que sea muy probablemente terminen con un exceso de energía que les haga ladrar, estar todo el rato corriendo dando por el culo, meándose donde pillan y rompiendo cosas.

Te aconsejo que adoptes gatos. Hay muchos tipos de gatos (igual que perros) y los hay muy cariñosos. Te aconsejo que te pilles a una gata de raza bombay. Con el gato tendrás la ventaja de que no tendrás que sacarlo, no te dará la brasa, no se estresará si está solo, dormirá bastante y además, en los ratos que tú estés por casa, cuando te apetece y puedes disfrutar de tu mascota, irá a que la acaricies y te ronroneará. Por lo demás, esa raza de gato (al igual que muchas otras) se pondrá a jugar contigo, te hará caso cuando la llames y se dejará enseñar trucos, o a estarse quieta cuando la cepilles, le cortes las uñas o la bañes.

Piensa qué prefieres, un perro que te guste su aspecto y que esté amargado, o un gato contento y feliz.

PD: debe ser una gata por varias razones. Los machos cuando entran en celo empiezan a marcar con orina todo, a veces se vuelven algo agresivos y se escaparán con un 90% de posibilidades. Encima se afilan mucho más las uñas (aún siendo gata debes comprarle un rascadory cortarle las uñas todas las semanas, pero será menos tedioso). Por otra parte son más corpulentos y te dejarán más pelo si no los cepillas tanto.

En cambio las gatas cuando entran en celo maúllan, pero no se escapan tanto (aunque también lo hacen). Serán más dóciles y juguetonas, no son tan independientes cuando se hacen adultas.

De todas maneras, si lo que te preocupa es el celo, castra al animal con 4 meses de edad. Crecerán sin problemas de ningún tipo y sin embargo no darán la brasa ni querrán escaparse.

2 3 respuestas
jordim

#19 Aunque a muchos propietarios de gatos nos jode en el alma hacerlo, la esterilización es vital. Y también la extracción quirúrgica de las uñas cuando tienen algo más de año y medio.

2 respuestas
ser

Da igual la raza del perro, se acostumbrará a ti. Si decides tenerlo y va a estar 12 horas en casa sólo casi siendo un cachorro preparaté para los meses más esquizofrénicos de tu vida hasta que aprenda tus horarios, la hora de hacer necesidades y el respeto por el moviliario.

Sobre el gato, se hacen inseparables en nada pero tendrás 2 mounstruitos haciendo el cabra por la casa (perro creyendose gato incluido).

PD: Por muy bien que lo eduques o por muy bueno que sea es un perro y tardarás tiempo en educarlo en ser un poco persona.

B

#20 Lo de quitarle las uñas quirúrgicamente es un atropello que absolutamente nadie debería hacerlo. Por varias razones.

  1. Porque no le quitan las uñas. Eso no es posible, las uñas crecen continuamente. Lo que les cortan es el cartílago con el que las sacan. Así que tendrá las uñas pero no las puede sacar.

  2. Le quitas la vida al gato. No podrá agarrarse a nada, ni dar con las patitas cuando está cómodo, ni limpiarse bien las almohadillas, ni absolutamente nada. Puedes causarle depresión.

  3. Las uñas son fáciles de cortar. Si empiezas nada más adoptado el gato no habrá nunca un problema. Solo tienes que cogerlo una vez a la semana, enganchar un cortauñas normal y corriente y cortarle unos milímetros de las puntas. 2 minutos exactos semanales.

1 respuesta
jordim

#22 Respeto tu opinión, pero he tenido gatos con esta operación y han sido más que felices. Eso sí, creo que no hablamos del mismo procedimiento exacto, pues los que he tenido, siempre atendidos por el mismo veterinario, no mostraban problema alguno para limpiarse ni nada parecido, la verdad. Aparte de que no tenían uña alguna (demostrado 100%, con radiografía incluida).

Bloody

Quitarle las uñas a un gato? Ni de coña...

Como se te escape el gato a la calle (a mi se me escaparon varios), dalo por muerto, ya que no podrá defenderse.

1
Zerokkk

#7 Los machos son más tranquilos que las hembras cuando están en celo, siempre puedes caparlo si te sale traviesillo y sino con una buena educación de pequeño debería bastar. Pero vamos que da igual, cojas gato o gata te va a enamorar igual el animal xD.

Sobre el perro, en serio, si vas a estar tan poco en casa, mejor no te lo cojas. Quizá si se lleva bien con el micho se lo pase guay, pero no me extrañaría que llegase a montar alguna movida en tu casa jugueteando con él (los perros son torpes, y cuando se ponen a jugar con gatos...). Aparte de que aún así, necesitaría paseos diarios.

#20 Lo mejor es, como mucho, limarlas cada cierto tiempo o cortarles la puntita. Con esto no rascan tanto, no estropean los muebles y dejan de ser tan molestas para la piel en caso de rozadura. Solo le tardarán 2 semanas en volver a crecer para estar bien afiladas, lo cual le proporciona supervivencia en caso de necesidad.

frandqt

Tengo 2 beagles en casa. Solo te digo que si piensas dejarlo 12 horas en una habitacion te va a destrozar la casa (lo cual te merecerías).
Son perros muy activos, muy cabezones y a veces un poco cabroncetes!

Como ya te han dicho, hazle un favor al perro... yo los tengo en casa porque tengo un patio donde los dos pueden correr y jugar todos los dias y los sacamos 3 veces al día

H

Los gatos son mucho más independientes, limpios y no dependen tanto de ti emocionalmente (por no decir que no dependen nada xD)
Pero claro... ¿a quién no le hace ilusión un perrito?
Es que joder.. si son 12 horas fuera de casa... Pff...
Aunque tampoco está tan mal, a lo mejor te sale un perro maduro y todo. Si desde bien pequeño se acostumbra a que ese es tu horario y vas a pasar tan poco tiempo con él, creo yo que no tendría por qué afectarle. Si las personas que son mucho más emocionales se acostumbran a la soledad los perros también.

Fistrorr

No te compres un perro desde que es cachorro y lo dejes abandonado en casa...

¡Para eso adopta un perro!

zashael

#19 Yo habia pensando en pillarme un perro (me gustan mas y he tenido), pero lo descarte por que durante unos años tendre bastante movilidad y es una putada para el perro. Habia pensado comprar un gato con "comportamiento" tipo perro como lo que tu describes, pero no me habian hablado de esa raza. Me habian hablado de los azules rusos y los ragdoll para ese comportamiento ¿los conoces? ¿te suena mas razas con el comportamiento que describes? Graciñas :c

2 respuestas
B

#29 El azul ruso es muy cariñoso también. la verdad se da la mano con los bombays, son iguales. El problema es que los azules son caros y difíciles, y cruces de bombays hay por todos lados.

Usuarios habituales