La empresa sevillana Veryph 2000 ha presentado una nueva bebida llamada Rebootizer, entre cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%, y tras un periodo de seis meses de pruebas en farmacias, ya se ha lanzado al mercado, tal y como recoge el diario Información.
Así lo demuestra un estudio que fue presentado en Jerez de la Frontera para poder evaluar su eficacia e inocuidad. Los resultados de esta investigación son reveladores y se llevaron acabo a personas mayores de 18 años y habituados a beber unos dos vasos de vino por día.
“Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos después de haberse tomado Rebootizer, y los principales parámetros nos indicaban un descenso de los niveles de alcohol en sangre entre un 30%y un 45% menos”, destaca Lillo.
En qué consiste
La dextrosa acelera la oxidación del alcohol, esta bebida tiene un alto contenido en dextrosa, que activa los procesos de combustión de azúcares y se calcula que acelera diez veces su velocidad de reacción. Se consigue de este modo un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno.
El hígado limpia el alcohol a una velocidad casi constante, así que la intoxicación depende de la velocidad a la que este se consume. Si el estómago retiene el alcohol durante mucho tiempo, su concentración en la sangre subirá de un modo relativamente lento. El ácido cítrico permite una retención estomacal que retarda la absorción del alcohol y ocasiona un retraso en el inicio de degradación e incluso de su asimilación para el organismo. Por todo ello, afirman, <B>con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca</B>. El único inconveniente es su coste de seis euros.