Bien, Beethoven tenía ascendencia catalana osea española no veo donde está el problema orgullo español
Este cacho no lo pones?
"Gotfried Fischer, hijo del propietario de la casa donde vivían los padres del compositor en Bonn, comenta en sus memorias que a Beethoven le decían El español (Der Spagnolo). Los atributos más estandarizados del modelo español, es decir, físico robusto, una estatura más baja de lo normal y la piel morena contribuyeron a apuntalar, a los ojos de los demás, el hecho de ser nieto de la abuela María Josefa"
Español de pura cepa mi arma, le faltó matar a un toro
Dejar de hundirme... Pero si el Big crunch salió de una caja de cereales.
Y el sobre con la letra hacia Elisa de mi y mibemol seducían más que enseñar miembros.
O era buenísimo con la música, o no sabía pronunciar .
Está cataluña y sus fantasmadas.
Si me paso de simpático avisarme.
#94 Eso solo hace que demostrar que no sólo era catalán, sino tambien independentista, por eso le llamaban "el español", para incomodarle.
Ale, desmentido #1
No era española, se transcribio mal su apellido.
Eso si, luego me tocaran los huevos los catalanes con su Madrid nos roba, y se dejan el dinero en estas polladas.
El mundo: "Se asegura que la abuela de Beethoven era catalana"
El pais: "La abuela de Beethoven no era española"
El mundo: "Dime eso en la calle payaso"
El pais: "Tus muertos pisaos"
Ya está España tratando de ocultar la verdad. Siempre mintiendo y minimizando la gran contribución Cultural de Cataluña.
#109 Que dices tronco? Si no hay nada mejor que esas monografias con teorias absurdas escritas por periodistas.
Bueno si, las que escribe un ingeniero jubilado