Bégica legaliza la prostitución

spidermanman

#388 por intentar darte un poco de paz mental, este personaje no se comporta así solo con este tema, cualquier cosa relacionada con el feminismo que ha escrito en este foro acaba con el lector queriendo apuñalarse los ojos

2 respuestas
itonny

Hay que abolir el trabajar en general, no es bueno para la saludo ni lo solemos hacer por voluntad propia.

3
Seyriuu

El debate del feminismo deberíamos dejarlo para otro hilo, que desviamos este.

Además tened en cuenta que lo que es feminismo es algo subjetivo porque no existe una definición clara y concisa escrita sobre metal, para las TERF cualquier persona que incluya a mujeres trans en el feminismo, no son feministas, para las que no son terf, cualquier activismo que no incluya a las mujeres trans como mujeres no es feminista.

El feminismo es una hydra de muchas cabezas y no todas son compatibles entre sí. Aquí deberíamos hablar sobre el tema de la prostitución y su posible legalización.

1 respuesta
Wei-Yu

Yo creo que es evidente, la prostitución es un sistema de explotación sexual. Que te explote otro o tu mismo me da absolutamente lo mismo.

Evidente por qué? Si para algunas personas es una elección libre que toman con autonomía, no implica esto que es la combinación de otras circunstancias la que dictamina que personas en situaciones precarias acaben siendo explotadas?

1 respuesta
Gory

#388 Justamente iba a comentarte esto, dejar de responder al personaje

En Japón ahora mismo hay de todo, tanto chicas como chicos se ofrecen y no solo para sexo, como se ve al tio gordo que carga a luisito, es otro mundo y si me supongo también que sea otro nivel económico y unos dediquen todo su tiempo y otros sea un plus como cuenta la chica al inicio también

Moda no creo que sea, porque llevo tiempo viendo tal cosa, se podrá decir moda porque ahora se ven mas videos enseñando tal cosa, pero eso estaba ahí desde hace mucho

#389 No te puedes llamar feminista cuando estas diciendo que hacer a otra persona, que derechos tiene eso xd

#393 El feminismo es heterogéneo, son derechos e igualdad, en el momento que quieres excluir a un trans, hombre, etc... vamos mal ya xd

2 respuestas
spidermanman

#395 excluyen a los trans o mantienen que no son mujeres? Desconozco, no es una pregunta trampa

1 respuesta
LadyTenTen

#396 lo segundo

1 respuesta
spidermanman

#397 pues entonces tampoco me parece tan grave

1 respuesta
Kattana

#394 No es una elección libre, al contrario, es una elección hecha por falta de libertad.

Nadie se hace prostituta por gusto, hay cuestiones detrás de ello y ninguna de ellas vocativas, eso no es normal y ninguna prosituta que le preguntes te va a decir que es por vocación. Es por falta de opciones laborales o necesidad economica.

1 respuesta
Wei-Yu
#399Kattana:

Nadie se hace prostituta por gusto

Si nos vamos al detalle de la realidad individual tienes a una persona aquí narrando su experiencia vital, en la que valoró su contexto y las opciones que tenía y eligió la que más le convenía. Cómo puedes decir que no es una opción cuando tienes un testimonio delante de ti?

Entiendo que quieras hablar de las implicaciones que estos trabajos tienen para personas en situaciones de exclusión social. E incluso puedo entender el querer "matar moscas a cañonazos" aboliendo porque la existencia de estos trabajos expone demasiadas aristas cortantes a personas vulnerables. Pero no puedes decir que no es una elección libre cuando estás interactuando con alguien que eligió libremente.

1 2 respuestas
Gory

#398 No es grave entre " porque ya estas quitando derechos, cuando estas negando su derecho a que se sienta mujer a un trans no estas siendo feminista, es como las que dicen que el tema feminismo es solo para mujeres xd

Derechos e igualdad para todos los sexos, no hay mas

#400 Dejar de responderle por dios que es tontisimo

2 respuestas
spidermanman

#401 no te entiendo, pero bueno, a mi si me preguntas una persona es del género que nace me da igual las operaciones que se haga y no por eso voy a discriminarlos, me la pela como se auto perciban porque eso es cosa suya y a mí no me afecta, si esas terf piensan como yo pues guay, si discriminan de alguna forma pues ya no es tan guay

1 respuesta
Gory

#402 Por eso mismo, en que afecta que esa persona se perciba de tal forma en nada, pero decir ser feminista y decir que esas personas no pueden ser feminista, no es ser feminista xd

Kattana
#401Gory:

Dejar de responderle por dios que es tontisimo

Ya está el listo de turno. Insultando demuestras ser muy inteligente, si. Aun encima cobarde, ni siquiera me respondes a mi. ¿Haciendo piña os creeis mas fuertes o algo?

¿Mods?

#400Wei-Yu:

Si nos vamos al detalle de la realidad individual tienes a una persona aquí narrando su experiencia vital, en la que valoró su contexto y las opciones que tenía y eligió la que más le convenía. Cómo puedes decir que no es una opción cuando tienes un testimonio delante de ti?

Un caso que no representa la realidad de la prostitucion. Hasta eso de que "eligio libremente" es debatible. ¿Es libertad no tener opciones laborales? No. Pero si, podemos empezar a coger excepciones dentro de la norma y gobernar para ellos, claro.

Los ejemplos de las prositutas de calle que quieren abolir, ya no la prostitucion, sino el trabajo asalariado, ¿esos testimonios que?

#391spidermanman:

ste personaje no se comporta así solo con este tema, cualquier cosa relacionada con el feminismo que ha escrito en este foro acaba con el lector queriendo apuñalarse los ojos

Entonces voy a duplicar mis esfuerzos en dejaros a todos ciegos.

3 respuestas
LadyTenTen

Hasta eso de que "eligio libremente" es debatible. ¿Es libertad no tener opciones laborales?

Te ha explicado varias veces que tenía otras opciones laborales pero que no le interesaban.

1 2 respuestas
Wei-Yu
#404Kattana:

Un caso que no representa la realidad de la prostitucion. Hasta eso de que "eligio libremente" es debatible. ¿Es libertad no tener opciones laborales? No. Pero si, podemos empezar a coger excepciones dentro de la norma y gobernar para ellos, claro.

Un caso no representa la realidad pero forma parte de esa realidad. Si deformas la realidad excluyendo situaciones para que se ajuste a tu perspectiva estás poniendote la zancadilla a ti mismo.

Y no, desgraciadamente, nadie elige currar. En general. No sé a dónde pretendes llegar con esa idea siquiera; estás proyectando que la opción que escogió esa persona lo hizo coaccionada porque de base te provoca rechazo el trabajo sexual. Que lo entiendo, porque yo concibo el sexo como algo íntimo y personal y no podría, pero hay otras personas que tienen una visión del sexo distinta (relaciones abiertas, orgías, swingers o sí, sexualidad como trabajo). Pero no voy a ser tan paternalista de creer que sé mejor lo que quieren que ellos mismos.

El problema raíz son las personas vulnerables en riesgo de exclusión social, no que una persona en una situación perfectamente normal recurra a trabajos sexuales para acceder a una mejor movilidad social. Para esa persona es una herramienta más y en este caso la propia usuaria te lo ha descrito abiertamente.

1 respuesta
koalas

Me parece bien la medida, las mujeres son libres de cobrar, y yo libre de ahorrar en follar.

Ya sabeis: el que paga por follar. Acaba ahorrando

Gory

#404 Ves como eres tontisimo? Te he respondido algun post que has puesto y de esos pasas y no me contestas, pero al que te llamo tontisimo si te interesa contestar no ? Vaya que cosas macho xd

Tergiversas lo que dice Lilu y ahora te haces la victima por que te llamen tonto cuando lo estas demostrando que da gusto xd

Kattana
#405LadyTenTen:

Te ha explicado varias veces que tenía otras opciones laborales pero que no le interesaban.

¿Cuales? Porque solo se habló de hosteleria, hasta donde yo he leido. Quiza haya tergiversado algo, pero esto no lo puedo tergiversar. No me cojais mucha mania

2018:

#27LiluBcn:

No estoy a favor de la legalizacion, estoy a favor de la decriminalizacion. Mas o menos la mayoria de putas lo decimos. No queremos la regulacion de alemania, es horrible, es explotadora y solo ha dado fuerza a los empresarios, no a las putas. Abogamos por el modelo neozelandés de decriminalizacion.

Al final opinamos igual.

Saludos y espero no escueza.
-El Tergiversador

#406 al reves, no se excluye ninguna realidad. La mayoria de gente que trabaja en el sector de servicios sexuales vive en la pobreza, sin opciones laborales y sin salidas. No se puede pretender que la mayoria de prostitutas "eligen" ser prostitutas porque simplemente no es cierto. Sino explicame por qué ha dejado de ejercer...

2 respuestas
LadyTenTen

#409 Ha hablado de hostelería porque es el campo que tú mencionabas, pero ha dicho que el diseño es su profesión ideal y que la prostitución es su alternativa preferente si no puede dedicarse a lo primero de entre la gran variedad de opciones disponibles. Incluso ha explicado el por qué la prioriza y entiende que otros no lo hagan.

1 respuesta
Kattana

#410 ¿Entonces donde ha hablado de otras opciones laborales? Copiame el mensaje. Yo si hablo de alternativas laborales sin nombrar especificamente hosteleria.

En la explicación donde prioriza demuestra que no es por gusto o por vocación sino por necesidad economica, cosa que llevo afirmando paginas atras.

2 respuestas
Necro15

#411 Llevas más de 1 semana con tu cruzada en un foro de internet. Venga, ya te lo digo yo, creo que lo necesitas para quedarte tranquilo.
Tienes razón, has ganado la discusión. Eres el más inteligente del hilo y los demás están equivocados. Ya puedes descansar y contarselo a tus amigos.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#411 Vamos a ver, su vocación es el diseño (ya te lo ha dicho) el resto de opciones es para ganar dinero mientras puede dedicarse a lo que le gusta.
Y de todo el abanico de campos laborales que hay (y hay muchísimos), la prostitución es lo que mas le convence

No es tan difícil XD
En su lugar, hubiese elegido otro tipo de trabajo (dependienta, auxiliar, mensajería, niñera...) porque la prostitución no me llama nada. Personas diferentes, elecciones diferentes... y no creo que ninguna seamos víctimas.

1 respuesta
Gory

Prioriza ser trabajadora sexual pudiendo tener otros trabajos pero ee no es por gusto xd

No se como le seguís contestando macho xd

Primero el de las obviedades y los % de las ETS y ahora el de los trabajos por gusto y vocación xd, el camarero con sus 12h y sus 6 dias a la semana lo hace por gusto y vocación, las putas es imposible e impensable

Wei-Yu

#409 nadie ha hablado de mayoría pero ya se ve que no quieres entender nada.

holon23

Peor para ellas, el mayor beneficio que tiene la prostituta es cobrar en B y no tener que pagar ningun tipo de impuesto asi como optar por ayudas estatales que siempre las hay.
Regularizarse supondria que el estado reconociera que son esclavas y que por tanto cotizen como tal, añadiendo insulto a la injuria.

Se puede opinar sobre esto lo que se quiera, pero este "oficio" nunca podra prohibirse con eficacia, siempre habran prostitutas y siempre habran mujeres dispuestas a ello. Esto puede gustar o no gustar pero a la realidad le importa muy poco la opinion del legislador de turno o del opinologo que suelta lo primero que se le ocurra.

1 respuesta
Kaiserlau

Pobres putas esclavas ya no podrán cobrar en negro y recibir palizas de su chulo como antes.

2
spidermanman

#412 me juego el sueldo de un mes que si le haces un CSI ha ido de putas más veces que el resto del hilo junto

Gory

#416 Peor ?? Bien que pagar al estado seria peor, pero y todo lo de mas que no tienen ahora mismo? cotizar, seguro, etc... sin hablar de estar mas seguras, imagina poder pedir DNI antes del servicio en el caso de que pase algo tener ese seguro y etc...

1 1 respuesta
holon23

#419 Hay cosas que un estado no puede tolerar. Recordemos que la Iglesia en la Edad Media condenaba la prostitucion como pecado, pero era obligatorio para el cliente pagar la deuda contraida, pasaba lo mismo con el juego. De no hacerlo se exponia al castigo pertinente.

No se, no pretendo tener razon ni muchisimo menos, pero a mi juicio si el estado legaliza la prostitucion en cierto sentido esta reconociendo su legitimidad y su promocion.

Y si ahondamos aun mas en la cuestion tendriamos que plantear varias cosas:
Grupo de cotizacion de las lumis
Cuando se jubilan? Tendrian derecho a coeficiente reductor?
Podrian darse de baja entiendo? Por depresion por ejemplo?
Podrian regirse por el estatuto de los trabajadores como todo el mundo?
Tendrian su propio convenio colectivo?

No lo se, parece una cuestion un poco espinosa... No?

2 respuestas