#451 No tengo remedio, verdad? Paso de que alguien me quotee para decir mentiras sobre lo que opino, está empezando a rozar la obsesión ya.
Tengo 35 y todavía no tengo canas, pero conocí un chaval que con 18 estaba ya medio calvo y canoso. El tio lo llevaba con mucha elegancia hasta que al final se rapó y a correr. Por suerte mis genes del pelo en la familia son muy fuertes y sanos por los dos lados y sigo teniendo una melena de león.
Poner el ejemplo de los esclavos es absurdo. Si, eso ocurrió, pero no significa que puedes aplicarlo a cualquier cosa. Es muy fácil quitarle la agencia a cualquier colectivo diciendo que están esclavizados y que no saben lo que dicen y poner el mismo ejemplo. Imagínate hacerlo con una cárnica de IT porque es una industria donde hay kilos de abuso. Cuando la gente que tiene experiencia vivida en colectivos como la prostitución te dice por que necesita derechos y seguridad, no es lo mismo que decir "amamos al patrón, nos gusta que nos de latigazos y ser esclavo es lo mejor". La prostitucion no es defendida como trabajo porque sea muy guay y chachi, si no porque no defender los derechos laborales de la misma lleva a abusos y a darle poder a los proxenetas. Lo mismo que no se defienden los derechos laborales generales porque nos mole trabajar mucho, si no porque queremos que los patrones no puedan abusar como en siglos pasados.
Los propios colectivos de putas denuncian los abusos y las situaciones de esclavitud. De hecho de las primeras personas en dar la alarma de una situacion de trata son las propias putas cuando la trata es en un escenario "mixto" (hay personas traficadas a la vez que hay putas voluntarias en un club). Las putas defienden decriminalización entre otras cosas porque también permite mejor identificación de la trata. Las putas empatizan con que nadie debería ser obligado a hacer esto (ni ningún otro trabajo). Todo esto está a años luz de defender que la esclavitud siga existiendo, las putas están en el polo opuesto de esa afirmación.
Irónicamente otra de las mayores ayudas detectando trata viene de clientes que denuncian a la policia cuando algo huele raro. Los proxenetas suelen hacer un mix de victimas de trata y putas voluntarias en clubes porque hace el proceso mas confuso para los clientes que si creen que un sitio solo contiene uno o lo otro pueden no denunciar si ven que hay putas que no levantan sospechas. Ahora no tengo el link a mano, pero hace tiempo vi una entrevista a uno de los jefes de la unidad de trata con fines de explotación sexual de Madrid hablando de esto precisamente.
Por eso también el modelo abolicionista es una mierda. Si asustas a las putas para denunciar, y a los clientes también, reduces muchísimo los reportes de victimas y la facilidad para encontrarlas. Dale a las putas seguridad y defensas en el entorno laboral y proporciona una buena relación con la policía y te ayudarán ellas mismas a encontrar lo que hay que encontrar y encarcelar a los putos proxenetas.