Las chicas curvy están de moda, y la hegemonía de la delgadez más o menos extrema como cánon de belleza absoluto toca a su fin (por fin). Las modelos plus size cada vez tienen más presencia en los medios, ocupan portadas de las revistas más prestigiosas, tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales y ganan millones, todo ello sin pasar hambre. Son mujeres que pisan fuerte reivindicando su belleza, su valía y su dignidad, y tienen a sus espaldas historias de lucha y superación personal, de caídas y renacimientos.
EEUU es la primera potencia mundial en modelos curvy, seguido de Rusia, Brasil, Reino Unido y Australia. En España es una industria que está cogiendo fuerza y ahí tenemos los ejemplos de Marisa Jara y Lorena Durán.
En esta sociedad obsesionada con el culto al cuerpo, es triste ver cómo hay personas que se amargan la vida por este tema, llegando en los casos más extremos a destrozarse física y mentalmente.
Personalmente las chicas "gorditas" son las que más me gustan, y creo que todos tenemos nuestro atractivo y nuestro encanto, hay que aprender a quererse.
Aquí os dejo una selección de tops curvys:
Ashley Graham, modelo, diseñadora, activista y portento de la naturaleza
Tara Lynn, tropecientas veces portada de Elle, la llaman "el Cuerpo"
Fluvia Lacerda, clase y belleza brasilera, la primera curvy en ser chica Playboy
Svetlana Kashirova, elegancia rusa
Philomena Kwao, belleza de origen ghanés
Candice Huffine, nativa americana, participó en el calendario Pirelli 2016
Ashley Alexiss, bada-boom!
Denise Bidot, top puertorriqueña orgullosa de sus imperfecciones
Clementine Desseaux
Cleo Fernandes, Brasil al natural
Marisa Jara y Lorena Durán
PD: gracias a la mod Yuih por la ayuda
PD2: fui poniendo más fotos los primeros días, los de los primeros post sólo vieron las 3 del principio, perdón xd