Benjamines del Barça se niegan al himno español.

B

Iré con una radio a Barcelona con el himno de España puesto para que nadie salga de sus casas.

Z

sin leer el ladrillo , la culpa es de zp ! españa de rompe ! ZP NO respeta el estado de derecho !! ,

j3j3

B

#209
No tiene por qué serlo, pero si por protocolo (o lo que sea) se tiene que escuchar, se escucha.

A mi no me "pone" ningún himno (catalán o castellano), pero si estoy en cualquier evento formal, y se tiene que escuchar, yo no haré como un niño pequeño tapándome los oídos o salir de la sala.

W

A veces me da asco nuestro país.

B

Gran actuacion del entrenador, seguro que le han subido el sueldo...

Pero bueno seguro que alguno esperaba con deseo esta noticia, unos pa mearle a laporta, y otros para decir zETAp.
pd: Me gusta poco el futbol, y ahora encima meten politica. Pues menos aun me gusta...

S

#190 porque siempre tienes que hablar todo con insultos?

O

NO digo que sea catalan de pura cepa ni nada por el estilo, pero el que no es CATALAN no tiene ni idea de lo que siente un catalan hacia su tierra y de las injusticias que tenemos aqui por ser catalanes. Por lo tanto de lo que sentimos o no referente al resto del pais.

Mc_KaNaN

Si hasta los niños lo hacen...

HazarD

Yo sólo me quedo con que la noticia me parece una mierda.

En este pais, la política funciona con la confrontación. Con este tipo de pequeños detalles, se consigue que toda España se ponga en contra de los catalanes, y que éstos se sientan odiados e incomprendidos en su mayoría. Y en algunos casos ese sentimiento de rechazo se vuelve hacia el resto de España.

Cómo se alimenta el fuego de un partido independentista? Con la leña que vosotros le dais "España nos odia", "España nos oprime", "Quieren acabar con la cultura e identidad de cataluña!" en resumen: "Nosotros somos la solución!".

Y aunque solo sea por tocar los cojones, mucha gente votará a este tipo de partidos, porque está hasta los huevos de oir "catalanes esto, catalanes lo otro".

Queráis que no, es más probable que un partido independista pueda conseguir un voto de un catalán que se siente odiado por el resto de España, que por uno que no lo está....

Si los que vivís en cataluña, no estáis de acuerdo con el gobierno que tenéis, sois vosotros los que le tenéis que castigar y sacar de ahí.

Soy Español (con todas sus comunidades sin excepción, por supuesto) y me considero patriota. Y soy de los que creen que en cataluña debería de haber un referéndum sobre la posibilidad de ser independientes para ver si los datos y hechos fehacientes empiezan a callar bocas de una puta vez. Por que dicen que un gobierno es la representación del pueblo, pero yo creo que es cada uno el que mejor se representa a sí mismo.

Por cierto H1ghlander, no sé que tendrás contra la gente contra la que posteas, pero educación te falta y mucha.

P.D. Ahora, lo de los paises catalanes... eso si que es algo que nunca entenderé... Sobre todo después de vivirlo con Hitler y Austria/Polonia/Sudetes (Checoslovaquia)...

HazarD

#217 Dinos algunas de las injusticias que vivís en cataluña por el hecho de ser catalanes. Yo soy de Madrid, por lo que no puedo saberlas.

pidgeon

#219 deacuerdo, menos con lo del referendum

esta sociedad necesita antes otro tipo de atenciones y obligaciones del gobierno que andar haciendo referendums pa jugar al risk

Comprad0r

El video:
http://www.as.com/videos/?xref=20070412dasdasftb_1.Ves&pagina=1

Saludos.

onlyder

#217 aún en el caso de que lo que digas es verdad, eso no impide que por participar en un torneo internacional, y llegar a la final, se les prohiba a los niños escuchar el himno nacional, son cosas distintas, que las han mezclado en una, para liarla.

No tiene excusa.

Chusssky

pero el que no es CATALAN no tiene ni idea de lo que siente un catalan hacia su tierra

Pues lo mismo que siente un Andaluz o un asturiano hacia la suya, la diferencia esta en que a vosotros se os ha inculcado que ese sentimiento es incompatible con sentir lo mismo (o parecido), por el conjunto del pais. Y ya puede venir quien quiera a negar que eso es inculcado, pero la prueba es evidente, en ningun lado ocurre, siendo la misma situacion, salvo donde la educacion y el gobierno esta en manos de nacionalistas...que casualidad.

y de las injusticias que tenemos aqui por ser catalanes

¿Que injusticias se cometen con vosotros por ser catalanes? :O

¿Os tienen el resto de españoles trabajando en minas de sal como esclavos?, ¿llevan vuestras nominas un descuento especial por ser catalan?, ¿os impiden usar el catalan?, ¿sois los que peor nivel de vida tienen en el pais?, ¿teneis menos autogobierno que el resto de comunidades?, ¿quiza vuestro poder politico en el gobierno del pais, del que carecen la mayoria de comunidades es injusto para vosotros?, cuentanos esas injusticias anda.

onlyder

Creo que se le van viendo las orejas al lobo... ahora victimismo, lo que faltaba.

B

El de "nos oprimen por ser catalanes" dejadlo, es otra marioneta de las que me quejo.

Si hicieran una encuesta REAL de "¿queréis independizaros?", sería tirarse piedras en su propio tejado, ya que saldría 75-25 a que no.

O

#220 de madrid? ok.

En madrid se pagan peajes? en las autopistas de aqui cada 10 km tienes que pagar un precio determinado para seguir circulando.. me parece que alli en la "CAPITAL" no os pasa.

He callado bocas? joder.

Knelo

En madrid tambien ay un monton de autopistas de peaje. Gracias :).

EDIT: pero bueno con esa razon de peso, ya justificas y nos haces entender que quereis la independencia.

/ironia oFF

onlyder

#227 Las hay, tanto te peaje, como no de peaje, cada uno elije la que quiere.

No creo que España oblige a Cataluña a tener solo autopistas de peaje.

S

#227 fantástico, pero eso son competencias del gobierno regional y no del gobierno central.

JMBaDBoY

Ayer estuve escuchando por la radio y:

1º Este equipo no está vinculado al Barça, simplemente entrena en la ciudad deportiva y lleva la camiseta, pero es una especie de selección de benjamines, de la escuela del fútbol.

2º Por tanto, no ha recibido ninguna orden del club.

3º Siempre que van a cualquier torneo nunca escuchan ningún himno, con lo que no entiendo por qué tendrían que salir a escucharlo esta vez, sea español o del congo belga.

4º Qué mal está el asunto para que esta chorrada sea noticia.

Knelo

NO se dan cuenta que no es españa la que va tras ellos, son ellos los que oprimen solos.

QUe yo sepa, cataluña es la comunidad mas rica de españa, y mas en concreto, barcelona. Asi que tan mal no vivireis XD.

EDIT: cierto, me he preocupado en mirarlo y no lo es FALLO MIO :)

estoy con #224

JMBaDBoY

QUe yo sepa, cataluña es la comunidad mas rica de españa, y mas en concreto, barcelona. Asi que tan mal no vivireis XD.

¿Perdón?

Espero que te fundamentes en algo, una cosa es que hayas escuchado por ahí lo del precio de la vivienda y tal, pero ahora mismo y si no recuerdo mal en Navarra había mucho más nivel de vida que en Barcelona, por poner un ejemplo.

CreaM

#224 injusticias haberlas haylas. Yo no sé casi nada del tema, pero sé que por aquello de "ser solidario" Cataluña tiene que aportar el dinero que en regiones más atrasadas como Extremadura se utiliza para servicios que ya nos gustaría disponer en Cataluña. Cosas como que los dentistas son gratis, los autobuses valen un 40% menos, no hay peajes en cada autopista, el agua es más cara y un largo etc.

Como he dicho no te puedo poner ejemplos con una objetividad científica total, pero si quieres saber del tema infórmate.

PD: También circulaba un .xls elaborado por catedráticos de la UB donde, te resumo, con datos económicos objetivos exponen que Cataluña dá más de lo que recibe, significando esto que Cataluña, con el modelo de solidaridad actual, se empobrece cada día que pasa. Mientras otras comunidades viven del cuento (de lo que producen los trabajadores catalanes).

onlyder

Los dentintas GRATIS ? :o

S

#234 muy bien, pues eso es lo que teneis que hacer, no ser egoistas y compartir con murcia, extremadura y demas comunidades que no tienen un duro. que quieres, quedartelo todito? luego decimos que si llamaros "agarraos" es un tópico, pero se ve que no, que es totalmente real.

desodorante

Actualmente no es factible la independencia, no tenemos un cuerpo de seguridad con años que nos pueda asegurar que los rumanos nos destrocen, ahora neceseitamos a España, pronto no lo se, espero que mejoren estos mossos jovenes.

Lo queesta claro que a España no le saldría nada rentable desprenderse de Cataluña y todos los que decis que se le de la independencia que se vayan... más de uno perderia muchas ayudas de las que tienen ahora.

Solo una cosa: aki en Cataluña no nos regalan nada y pagamos como unos cabrones todo (y luegose nos llama racanos, cuanta ignorancia) a mas de uno m gustaria ver despues de la independencia, como nos echarian de menos.

Otro caso de explotación absurdo y destinado par enriquir a la capital y quitar empresas a Cataluña es el gran puente aerio, totalmente neandertal, es el puente aereo mas rentable del mundo, por supuesto para madrid. Y esto que supone a Cataluña... muy bien tenemos una empresa en Cataluña donde se tienen que encontrar 8 directivos de diferentes paises, los cuales van a pasar por madrid y van a perder 3h o mas para cojer el puente aereo (esto supone paseos x tiendas, hoteles al ser algun dia de espera = beneficio para madrid) que pasa... el empresario piensa, estoy perdiendo tiempo y dinero, vamos a mover la empresa a madriddirectamente si siempre nos vemos ahí. Este es un ejemplo pero tb una realidad.

Luego tenemos que aguantar a subnormales que nos critican y nos llaman nazis, generalizando con todos los catalanes.

Yo no hablo catalan en mi vida diaria, pero es riqueza cultural, me gusta saberlo... y en cataluña puedes hacer toda tu vida en castellano cosa que en catalan NO (x ejemplo: no todas las peliculas de cine estan en catalan).

Respecto al post m parece mal la falta de respeto, pero seguramente sera por culpa de un par de retrasados y generalizar es deserlo mas aun.

#238 solo un ejemplo en extremadura creo haber escuchado que les va a resultar gratis sacarse el carnet de conducir, solo es un ejemplo...

keko

#225 el victimismo es unos de los puntos fuertes del nacionalismo amigo
#237 tienes razon, en zaragoza vas por la calle y la gente te va dando dinero

T

Si es k luego dicen k tenemos de todo. Fui a la T4 de Madrid i no habia NI DIOS. Modernisima i sin uso. Igual que el metro de Madrid. Una maravilla, en cambio el de bcn se cae a trozos.

CreaM

#236 ¿te gustaría tener más dinero que los demás (por motivos históricos) y te lo administrasen otros según sus intereses comportando todo ello (debido a su ineficiencia) que te empobrezcas y haya déficits por todos lados?

Usuarios habituales