#180 Si tanto te repugna díselo a los de ERC. ¿O te repugna que mostremos esa realidad?
Un caso aislado aquí, otro allí, otro más allá. Al final tantos casos aislados hacen que algo sea común
#180 Si tanto te repugna díselo a los de ERC. ¿O te repugna que mostremos esa realidad?
Un caso aislado aquí, otro allí, otro más allá. Al final tantos casos aislados hacen que algo sea común
#176 ¿Alguno se imagina un referendum independentista en EEUU por un Estado NorteAmericano?
#80 Aprende de los grandes
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html
Buenos dias.
#182 Hay movimiento independentista en Texas, aunque obv, es diferente, ahi como bien dicen estan unidos, lo ultimo que pasa aqui. xD
#157 Si las fabricas Bonaplata y las otras de la revolucion industrial las puso el gobierno español. Di que si. Los empresarios que arriesgaron su dinero en aquel tiempo estarian orgullosos de leerte.
Que despues hubo ayudas, como los aranceles? Obv, nadie te va a negar esto, igual que las ayudas al carbon etc, pero por favor, no digas que la industria se ha puesto aqui a dedo, porque la unica diferencia que hay del norte y sur es el sistema productivo que en un momento puntual, avanzo por la industrializacion y seguir con el sistema a base del conreo respectivamente.
#184 Ah bueno, si lo dice el mesías económico de cataluña será verdad. Por que los otros economistas, catedráticos de economía, profesores de contabilidad y políticos de diferentes colores, son gilipollas y no tienen ni idea.
Ya no quieren independizarse, si no que además quieren hacerlo con sus condiciones y amenazar con no pagar la parte que les tocaría. TOCATE LOS COJONES MANOLO!
#183 Para crear los EEUU votaron y decidieron independizarse de los Ingleses. Es decir, no pongas de ejemplo un país que se ha creado gracias a independizarse.
#185 Me citarias algun articulo de los otros economistas, catedráticos de economía, profesores de contabilidad y políticos de diferentes colores donde digan lo que afirma el otro user?
En serio quizas podria aprender alguna cosa a titulo personal, pero es que los desconozco.
No si la parte de deuda que nos toca la pagariamos, igual que nos quedariamos a titularidad la mayoria de bienes que el estado español tiene en nuestro territorio etc.
#185 Los momento barretina de Sala i Marti, son cojonudos, por el resto el tio es un top en lo suyo.
No se porque comparais con los americanos, alli aman su bandera por encima de los estados. Aqui quieren su estado pero al mismo tiempo odian y quemarian banderas españolas.
Por tanto no es lo mismo.
#186 Pero a ver hombre de dios que la historia de EEUU tiene menos de 500 años, comparada con la de España, por no hablar de que era una colonia inglesa.
Que no te has enterado de lo que he dicho y ahora te vas por los cerros de UBEDA.
#181 A pesar de que encuentres 300 casos aislados, no significa absolutamente nada, pero sigue pensando que en Catalunya les adoctrinan, no hay nada que hacer con alguien que generaliza por 300 casos a un pueblo de 7.5 millons, well done compañero.
#182 Contando con que la situación no es comparable en nada xD estas poniendo de ejemplo una revolución que no se voto por referendum xD
#192 y no os olvideis de los sucios gabachos, sin ellos la independencia de los USA no habria sido posible, ventajas de tener una buena flota y un ejercito profesional.
#193 Por favor, podrias poner link de estos articulos de los otros economistas, catedráticos de economía, profesores de contabilidad y políticos de diferentes colores.
#196 Preguntaselo a Sala i martí, la frase en cursiva la ha puesto él. Además del tema económico me cago bastante
#197 No se puede ganar o perder democráticamente saltándose las leyes, eso para empezar.
Y segundo, dime una independencia donde las dos partes no estuvieran deacuerdo y acabaran bien porque a mi no se me ocurre ninguna.
#197 No voto la gente, votaron unos representantes y el apoyo a la revolución no llegaba al 50% por parte de la población.
La hacienda propia es algo que yo quiero y no soy independentista, estoy harto de los expolios por parte de España, yo aquí pagando y el personal yendose de farra con mis impuestos. Esto tiene que acabar ya.
#198 Menudo ridículo que estás haciendo. xd
#189 Eso no es del todo cierto, ni aqui todos los catalanes prenden fuego a banderas españolas ni en EEUU todos aman su bandera. Te recomiendo que veas el tema de los sureños que no reconocen la bandera de la "unión" o a los tejanos separatistas, entre ellos Chuck Norris.
#200 Otro que aún no se ha enterado que no aportan los territorios sino las personas fisicas y juridicas.
Venga a estudiar y luego ya te pones a faltar al respeto a los demás, pero antes a aprender la lección.
#184 Claro, ahora mismo me pongo a leer y a aceptar los informes encargados por la generalitat para este sistema económico, del cual no hago otra cosa que echar pestes, el cual no me representa para nada.
Por lo que primero tendriamos que empezar a valorar si acepto o no este sistema economico y social que nos proponen, y sobre todo a los intelectuales especuladores de dicho sistema.
Este es otro (me refiero al intelectual) de los que dicen que en 1714 Cataluña dejó de ser independiente, a quien pretendes engañar?
#191 En la época actúal adoctrinan, tanto a catalanes como al resto de españoles, el problema es que el adoctrinamiento catalán es realmente patético y notorio, con ejemplos que rozan el absurdo e insultan a la inteligencia, te pongas como te pongas.
#205 claro y el adoctrinamiento al resto de españoles no es igual de patético y notorio xD
#206 Puede ser igual de ridiculo, pero no es un absurdo total con payasadas históricas.
Además cuando se abra un hilo sobre el adoctrinamiento en el resto de regions ahí estaré para dar mi opinión.
Como este hilo trata sobre la independencia de Cataluña, el derecho a decidir y todas esas cosas es normal que aparezca que existe manipulación y adoctrinamiento en Cataluña.
No te parece normal?
A mi me ha gustado la idea final de la urna para votar centrada en el plano y tan patéticamente ejecutada que en cada plano intenta tener la misma posición y es distinta.
#205 Me he perdido, enseñar una CULTURA y una TRADICIÓN de una comunidad autónoma es ADOCTRINAR?