Estoy mosqueado porque me han robado mi KTM ultra flite 2012 que con mucho cariño tengo en Granada para dar clases de ciclismo e ir a la facultad. Se que es una bicicleta que no debería ir paseando por ninguna parte pero solamente la uso para subir hasta la facultad (lugar con cámaras de seguridad, vigilante y jaula con acceso por tarjeta personal), volver a casa de la misma y hacer alguna ruta con los amigos los fines de semana.
Hace un rato iba subiendo para una clase por una cuesta algo pronunciada (para los de Granada, la cuesta que va desde el Alcampo hasta Correos y llega hasta arriba del todo que a la izquierda está la facultad de INEF a unos 500m) y dado que tengo el menisco externo roto y hay algún que otro bache pues iba bastante lento. En ese momento me aparece un señor y me pregunta si llevo hora, me paro, miro mi cuenta kilómetros y me saca una navaja. Lo demás os lo podéis imaginar, se lleva la bicicleta y me quita las gafas del sol el muy gitano.
Ahora mismo voy a denunciar pero tengo dudas que no voy a preguntar a la policia por precaución, a ver si alguno podéis ayudar:
Este mismo año denuncié que me robaron con violencia (otra navaja) al bajar del bus urbano cargado de cosas nada más llegar de mi pueblo así que me pillaron con el portátil, cámara de fotos y ropa encima además de dinero en efectivo, una mala suerte de la ostia. En casa tenemos seguro de hogar Mapfre con una opción de robos en la calle que nos cubre en caso de que sean robos con violencia por lo que me devolvieron unos 700€ de éste (creo que es mas del valor real de todo lo que tenia en la mochila NUEVO).
Al tratarse de otro robo con violencia seguro que voy a volver a ir a Mapfre a ver si puedo recuperar algo de pasta pero quería saber si al haber usado ya este servicio este mismo año me van a dar menos pasta o va a repercutir en el precio de la próxima póliza.
Mi bicicleta tiene dos meses y medio y nueva me costó 700€ , tengo facturas, registro online, número de bastidor y fotos. Voy a mirar por todos los cast and convert de granada y mil anuncios y segunda mano las proximas semanas.
Menudo año llevo, Granada se está poniendo muy muy mal con tanto chorizo.
Salud