Decenas de bicicletas de las dos empresas de alquiler recién instaladas en la capital están apareciendo destrozadas en plazas, setos, cauces de ríos... unas tiradas, otras sin sillín, la mayoría inservibles.
Del millar de bicicletas a disposición de los usuarios que existen a día de hoy en Granada, la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento granadino, Raquel Ruz, ha confirmado que más de un centenar de ellas han sufrido daños, lo que significa que un 11 por ciento del total de la flota de bicicletas han sido objeto de actos vandálicos.
Ruz ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y admite que por culpa de unos pocos incluso se podría perder este servicio que contribuye a mejorar la movilidad de la capital, ya que no existe vínculo contractual con las empresas que explotan esta actividad. Así lo ha expresado la concejala granadina este martes en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Granada, en donde también ha recordado la responsabilidad penal que existe en este tipo de actos de vandalismo.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/05/radio_granada/1512487595_831637.html
De las veces que he visto circulando estas bicicletas por la ciudad, cerca de la mitad de los usuarios estaban haciendo el tonto; varias personas montadas en una misma bici, haciendo caballitos, dando patadas entre distintas bicicletas...
Estuve con mi compañero de piso mirando la aplicación oficial, la cual chiva por dónde andan las bicicletas, buena parte de ellas estaba en Almanjayar, la zona chunguilla de Granada, y ya he estado viendo fotos de hasta 3 bicicletas encadenadas por las ruedas, radios petados, y similares.
¿Cuánto creéis que durará esta iniciativa en la calle? La verdad es que se veía venir, y en mi opinión pienso que antes de lanzar estas cosas habría que cambiar la educación/mentalidad de bastante gente, no sé cómo van el resto de CA, pero Andalucía (parte de ella, mejor dicho) al menos no es un lugar que se caracterice precisamente por respetar el entorno público.