EEUU amenaza con nuevos aranceles a España sobre los productos textiles y la zapatería.
Estados Unidos considera que la tasa sobre servicios digitales aprobada por España resulta discriminatoria y perjudica los intereses comerciales estadounidenses, por lo que ha determinado imponer un arancel adicional del 25% a una serie de productos españoles, aunque ha suspendido su aplicación por 180 días para dar tiempo a las negociaciones sobre fiscalidad internacional en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Además de España, la Administración estadounidense también ha determinado la imposición de aranceles adicionales sobre productos procedentes de Austria, India, Italia, Turquía y Reino Unido como represalia por la introducción de gravámenes sobre los servicios digitales.
"El impuesto a los servicios digitales de España no es razonable, es discriminatorio y grava o restringe el comercio de EE.UU.", ha señalado la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai, en referencia al caso español.
A pesar de creer que el impuesto a Google es gilipollesco porque es carne de traslación fiscal, la deriva proteccionista que lleva tomando USA desde Trump y ahora con Biden no me gusta un pelo. Aunque en la noticia desarrollan que es porque esperan encontrar una solución multilateral, a saber.