Sánchez se queda fuera de otra llamada de Biden con sus aliados europeos
España volverá a quedarse hoy fuera de los contactos diplomáticos de EE.UU. con sus grandes socios europeos sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Pedro Sánchez no aparece entre los invitados a una conferencia telefónica organizada por la primera potencia mundial y a la que asistirán el presidente de EE.UU, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
Según la Casa Blanca, los líderes discutirán «su respuesta coordinada a la guerra injustificada y sin provocación de Rusia contra Ucrania». El encuentro servirá también de preparación a la cumbre extraordinaria que celebra la OTAN este jueves en Bruselas, a donde acudirá Biden.
Biden ha intensificado los contactos diplomáticos con sus socios europeos desde comienzos del año, ante la acumulación de tropas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania. Todavía más tras la agresión rusa y durante las casi cuatro semanas que ya dura la guerra, que ha provocado una crisis humanitaria masiva en Europa.
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha quedado de forma habitual fuera de los contactos al más alto nivel.