Roban un reloj de lujo a Lewandowski al llegar a la Ciutat Esportiva y los Mossos lo recuperan.
El delantero bajó la ventanilla de su coche para atender a unos aficionados y el ladrón aprovechó para llevarse su botín, valorado en 70.000 euros, antes de ser detenido.
El jugador intentó perseguir al asaltante, pero fueron los agentes quienes lo localizaron y, tras su confesión, encontraron el reloj enterrado en un huerto
Robert Lewandowski vivió una experiencia muy desagradable a su llegada esta tarde de jueves a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para efectuar el entrenamiento vespertino a las órdenes de Xavi Hernández. El delantero polaco del FC Barcelona llegó conduciendo su coche a la rotonda previa a la puerta de acceso de las instalaciones del club en Sant Joan Despí, donde estaban esperando curiosos aficionados y 'tiktokers'. Según un primer testigo presencial, el ladrón le abrió la puerta del copiloto del vehículo del Bota de Oro con la intención de sustraerle su teléfono móvil y salir pitando. Sin embargo, posteriormente, según informó TV3 citando fuentes policiales, el robo se consumó después de que el jugador bajara la ventanilla de su vehículo para firmar autógrafos a tres personas mientras una cuarta irrumpió para arrebatarle su reloj, un modelo de la prestigiosa marca Patek Phillippe valorado en 70.000 euros.
Las mismas fuentes añadieron que el propio Lewandowski intentó recuperar su reloj atrapando al ladrón, pero este huyó y el futbolista le perdió de vista. La historia, por suerte, tuvo un final feliz para el jugador; los Mossos d'Esquadra lograron detener al ladrón, que incluso había cruzado a pie la B23. Tras la confesión del delincuente, los agentes recuperaron el reloj, que estaba enterrado en una zona de huertos cercana a la Ciutat Esportiva.
Minutos depues del incidente, dos coches de los Mossos d'Esquadra se presentaron en la Ciutat Esportiva, donde permanecieron hasta pasadas las seis. El primer testigo presencial, una mujer, se personó para prestar declaración sobre la ocurrido.
El robo, que se une al reciente recuerdo de los insultos que recibió Frenkie de Jong al llegar a las instalaciones, vuelve a poner de relieve que las instalaciones del club piden una mayor atención para la seguridad.
Hice una porra sobre cuanto tardarian en robarle porque sé que los polacos tienen vision idealizada de España.
¿Cuando tendremos estadísticas de como este acumulo de noticias afecta a al marca España y el turismo del de que dependemos empezará a verse afectado? Si solo un futbolista se puede permitir que le recuperen lo robado que puede esperar el obrero?
La seguridad de la ciudad depende de la presión y exigencia popular a los gobernantes.